LED indicador de regeneración del filtro FAP.

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Si el fabricante no ha puesto nada para eso, es que no es vital ni importante. En un 407 FAP que tengo y con 222.000 km no me he preocupado nunca de eso y no he tenido que cambiar el FAP aún.
o sí... Yo hace muchos años dejé de confiar en los fabricantes, abortar regeneraciones ayuda a colmatar el fap y eso es más que obvio, luego cada uno que haga lo que quiera. Pero importante debe de ser cuando no se dejan de hacer tutoriales en todas las marcas y modelos respecto a este tema.
 

Santimakk

Forero Activo
Ubicación
Por el este
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Yo no me imagino vendiendo el coche y diciéndote, que si se te enciende esta luz es que hace la regeneración, no pares el vehículo hasta que termine, pues no se yo que gracia le haría a la gente, supongo que dirían, vamos a comprar otra marca de coche que no tiene tal cosa...
 

RafaRTLC

Forero Activo
Pero como os gusta ponerle chorraditas a los coches.
Como comenté anteriormente, con 220.000km no se cuantas veces lo habrá hecho ni cuantas veces lo habré parado en medio de una y aún no me ha indicado nada sobre cambiar el FAP.
No dudo que a la gente le encante hacer brincos de cosas pero, insisto, que sean útiles.
 

RafaRTLC

Forero Activo
Pues imagínate a alguien que lo haya puesto y se lo diga al comprador.
A mí me cuentan algo así al comprar uno de 2° mano y me voy a por otro
Yo no me imagino vendiendo el coche y diciéndote, que si se te enciende esta luz es que hace la regeneración, no pares el vehículo hasta que termine, pues no se yo que gracia le haría a la gente, supongo que dirían, vamos a comprar otra marca de coche que no tiene tal cosa...
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Pero como os gusta ponerle chorraditas a los coches.
Como comenté anteriormente, con 220.000km no se cuantas veces lo habrá hecho ni cuantas veces lo habré parado en medio de una y aún no me ha indicado nada sobre cambiar el FAP.
No dudo que a la gente le encante hacer brincos de cosas pero, insisto, que sean útiles.
Insisto, que abortar cierto número de regenariciones del fap ocasiona un colmatado prematuro de este... Que para tí es una "chorradita", me parece perfecto, allá tú... pero no juzgues a la gente desde el desconocimiento de que cosas son útiles y cuales no para sus coches. Respect!
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Ejemplos de avisos de regeneracion del Fap:

upload_2018-9-23_23-39-39.jpeg

upload_2018-9-23_23-39-59.jpeg

upload_2018-9-23_23-40-29.jpeg

Respecto a la regeneracion del Fap, si se hace poca ciudad y trayectos largos, no hay que preocuparse. El problema, son los trayectos cortos y/o urbanos: es mejor un gasolina, dara menos problema de mantenimiento a la larga (mas barato de mantener). No obstante, pienso que testigos como los de arriba, debieran estar de serie en los diesel: una mayor informacion siempre viene bien.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
He encontrado este apartado en el manual (colunma derecha), ya sé que no es un aviso específico para el FAP, si se enciende podemos realizar lo indicado (en éste caso indica que el Filtro está lleno).
Ya he dicho más arriba:
Cuando está haciendo la limpieza el ventilador del coche va a toda caña, tocas el espejo (no la carcasa) retrovisor exterior izdo y está caliente, eso quiere decir q está haciendo la limpieza, cuando para el ventilador, vuelves a tocar el espejo y comprobarás que éste ya está enfriándose, la limpieza ha acabado.
 

Adjuntos

Santimakk

Forero Activo
Ubicación
Por el este
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
He encontrado este apartado en el manual (colunma derecha), ya sé que no es un aviso específico para el FAP, si se enciende podemos realizar lo indicado (en éste caso indica que el Filtro está lleno).
Ya he dicho más arriba:
Buen apunte Jota, pues si que nos avisa de la regeneración, aunque supongo que solo saldra el aviso cuando este lleno y tenga que forzarlo, para que no apaguemos el motor hasta que finalice, de las demás regeneraciones no nos avisa porque no serán de importancia pudiendo parar el motor, porque no nos avisa de ello.
 

Eljesules

Forero Activo
Hace poco se me cumplió la garantía de los tres años y decidí pasarla en mi taller de confianza (en la Peugeot no). Así que aprovechando la coyuntura le pedí al mecánico que me quitase el espejo izquierdo para hacerle el brico del indicador LED del FAP, no me fío un pelo de hacerlo yo:D. Así que con un Led, un poco de maña y las indicaciones de los compis del foro, se lo coloquè. El coche me hizo una regeneración del filtro con 27925 km (antes de ponerle el dispositivo toqué el espejo y estaba caliente, así que tomé nota del kilometraje). Después de la instalación he estado pendiente a ver cuando saltaba y lo ha hecho con 28638 km (715km) y ha durado 12 minutos. Supongo que está dentro de lo normal haciendo mitad urbano y mitad autovía.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Por lo que leo, la regeneración la suele hacer entre 500 y 1.000km dependiendo de la conducción ya que lo hace al detectar una bajada de presión (mediante sensores) a la salida del FAP.

Yo tengo 21.000 y pico km y nunca me he enterado de nada. Digo esto porque han dicho que más información nunca está mal, yo a veces pienso en lo contrario. No hablo de nadie en concreto pero antiguamente los coches no avisaban de nada y los conductores no se solian preocupar de nada; hoy en día te pita porque ha llegado a la reserva y vas corriendo al taller porque el coche ha pitado por algo, o te preocupas y buscas ayuda porque te salta el detector de sub-inflado y crees que va a explotar la rueda. Obviamente lo he exagerado:p:D, pero me vengo a referir que a veces un exceso de información solo causa comidas de cabeza y preocupaciones innecesarias.

He visto muchas marcas que te avisan de esta regeneración y si a nuestro coche no se lo han puesto (que no creo que les cueste nada) por algo será, y puede ser que el motivo sea el líquido aditivo del FAP que hay que rellenar cada 100.000km aprox que hace que no sea tan preocupante abortar alguna regeneración.

Saludos!!!;););)
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Primera regeneración cazada a los 580kms, duró aproximadamente 10 minutos. No noté ningún comportamiento especial del coche en ella, sólo que escuché saltar un relé por la zona de la guantera y bingo, el led del espejo empezó a lucir. Al parar el vehículo noté un fuerte olor a quemado en la zona izquierda de los bajos.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
No te preocupes tone_ por el olor a quemado aunque sea fuerte, ya pone en el manual que durante las primeras regeneraciones del FAP es posible notar un fuerte olor a quemado, no hay de que preocuparse. Imagino que con el tiempo olerá menos.

Yo recuerdo que compré un calefactor para el baño y la primera vez que lo usé olia un poco a plástico caliente, pero solo fué la primera vez, así que imagino que será algo parecido.

Saludos!!;);)
 

Sende86

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hace poco se me cumplió la garantía de los tres años y decidí pasarla en mi taller de confianza (en la Peugeot no). Así que aprovechando la coyuntura le pedí al mecánico que me quitase el espejo izquierdo para hacerle el brico del indicador LED del FAP, no me fío un pelo de hacerlo yo:D. Así que con un Led, un poco de maña y las indicaciones de los compis del foro, se lo coloquè. El coche me hizo una regeneración del filtro con 27925 km (antes de ponerle el dispositivo toqué el espejo y estaba caliente, así que tomé nota del kilometraje). Después de la instalación he estado pendiente a ver cuando saltaba y lo ha hecho con 28638 km (715km) y ha durado 12 minutos. Supongo que está dentro de lo normal haciendo mitad urbano y mitad autovía.
Que te cobraron por eso si se puede saber poner el indicador led gracias
 

rudyboler

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Sabéis cual es el fusible luneta térmica q hay q quitar para hacerlo por dentro con el portafusible robacorriente donde la caja de fusibles para engancharlo con el otro de 5A el coche es un peugeot 2008 GT LINE año 2018
 
Última edición:

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Sabéis cual es el fusible luneta térmica q hay q quitar para hacerlo por dentro con el portafusible robacorriente donde la caja de fusibles para engancharlo con el otro de 5A el coche es un peugeot 2008 GT LINE año 2018

Busca el cable de la luneta termica, o del calefactado de los espejos exteriores, creo recordar que es blanco, abajo a la izquierda en el pilar, al lado de la caja de fusibles, y pon el positivo del led a éste cable, y el negativo a masa. Cuando hace el proceso FAP, se ponen en marcha automáticamente varios sistemas eléctricos, para que haiga un consumo, entre ellos la luneta térmica, y el calefactado de los espejos retrovisores exteriores. Osea que automáticamente cuándo se pongan en marcha al hacer el proceso del FAP, te se encenderá el led solo.
 
  • Guau
Reacciones: Des

rudyboler

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno e estado mirando donde la caja de fusibles, y por lo que veo hay dos cables uno blanco y otro azul un poco mas gordos que los demas q van enganchados a una crema, creo q son esos, pero segun el manual tiene que haber un fusible que sea el de los espejos exteriores para asi no tener que cortar nada y pongo un robacorriente con dos fusibles el que quito de los epejos y el que pongo nuevo de 5A, pero el problema es que hay q buscar el fusible a ver como lo busco, gracias ahora os pongo unas fotitos,20200919_174311.jpg20200919_174326.jpg20200919_194748.jpg20200919_195529.jpg20200919_174311.jpg20200919_174311.jpg20200919_174311.jpg20200919_174326.jpg
 
Última edición:

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo no he visto ningún coche dónde los mazos de cables desordenados, pasen por encima de la caja de fusibles, es Flipante; parece una central nuclear, cuándo un dia por lo que sea se funda uno, a ver quien es el majo que lo puede mirar.
 
Arriba