LED indicador de regeneración del filtro FAP.

Juselome

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Si.
Tira con cuidado pero firme con algo que sea de plástico, para no dañar, haciendo un poco de palanca, y sale sin problema.
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Muchas gracias por este minibrico.
La verdad me parece interesante saber cuando se está realizando la regeneración, yo hasta hoy me daba cuenta porque al parar en un semáforo no realizaba el start/stop y al tocar los retrovisores estaban calientes.
Después de leer como lo has hecho tu y como tenía tiras de led que me sobraron de este brico que hice:
Tercera luz de freno
me he animado y las he colocado en el retrovisor, iba a poner solo un led, pero al fina he puesto toda la tira parecido a como lo has hecho tu, aunque a mi se me ve bastante mas cuando se conecta...

Parece que llevo el retrovisor de fiesta...
Saludos y gracias de nuevo...
Edito el mensaje ya que como ahora veo genial cuando hace la regeneración hoy en el trayecto al trabajo he "cazado" el momento en que se han encendido los leds y se han apagado

En concreto se me han encendido durante 5 minutos, de 14:07 a a 14:12 en trayecto por la M40 a velocidad constante de 100 km/h unas 2000 rpm.
Voy a intentar fijarme a ver cada cuanto me lo hace y el tiempo que tarda por curiosidad.
La foto es para acordarme a los km que ha hecho la regeneración y apuntaré los próximos a ver cada cuanto lo suele hacer.
Saludos.
 
Última edición:

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
¡Seguro que ahora no se te pasa! :)
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Juselome, dices que el espejo sale con una palanca de plástico, ¿dónde pones la palanca en el mismo cristal del espejo?
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Muchas gracias por este minibrico.
La verdad me parece interesante saber cuando se está realizando la regeneración, yo hasta hoy me daba cuenta porque al parar en un semáforo no realizaba el start/stop y al tocar los retrovisores estaban calientes.
Después de leer como lo has hecho tu y como tenía tiras de led que me sobraron de este brico que hice:
Tercera luz de freno
me he animado y las he colocado en el retrovisor, iba a poner solo un led, pero al fina he puesto toda la tira parecido a como lo has hecho tu, aunque a mi se me ve bastante mas cuando se conecta...

Parece que llevo el retrovisor de fiesta...
Saludos y gracias de nuevo...
jajajajajajajajajja. desde luego eso se ve sí o sí
 

Juselome

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Muchas gracias por este minibrico.
La verdad me parece interesante saber cuando se está realizando la regeneración, yo hasta hoy me daba cuenta porque al parar en un semáforo no realizaba el start/stop y al tocar los retrovisores estaban calientes.
Después de leer como lo has hecho tu y como tenía tiras de led que me sobraron de este brico que hice:
Tercera luz de freno
me he animado y las he colocado en el retrovisor, iba a poner solo un led, pero al fina he puesto toda la tira parecido a como lo has hecho tu, aunque a mi se me ve bastante mas cuando se conecta...

Parece que llevo el retrovisor de fiesta...
Saludos y gracias de nuevo...
Edito el mensaje ya que como ahora veo genial cuando hace la regeneración hoy en el trayecto al trabajo he "cazado" el momento en que se han encendido los leds y se han apagado

En concreto se me han encendido durante 5 minutos, de 14:07 a a 14:12 en trayecto por la M40 a velocidad constante de 100 km/h unas 2000 rpm.
Voy a intentar fijarme a ver cada cuanto me lo hace y el tiempo que tarda por curiosidad.
La foto es para acordarme a los km que ha hecho la regeneración y apuntaré los próximos a ver cada cuanto lo suele hacer.
Saludos.

seguro que no se te pasa verloooo, jajajajaja!!!
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hace tres semanas que hice el brico de Juselome, me decidí porque un día al parar el motor olía a quemado, toqué los espejos y estaban calentitos, osea que interrumpí la regeneración.Tras ese tiempo y unos 1000 km. entre autopista y urbano aun no he visto encenderse el led, si embargo se que funciona ya que al pulsar el botón de la luneta se ve perfectamente incluso con el sol detrás.
La pregunta va para jrcasanov, ¿se te ha vuelto a encender y a cuantos km.?
Gracias.
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Pues desde que puse el apunte la primera vez que se me encendió, lo ha vuelto a hacer tres ocasiones mas. No sabría decirte cada cuantos kms, pero menos de 1000 seguro.
Suele hacerlo en el trayecto al trabajo que estoy en autovía unos 20 min y parece que el coche se lo sabe y se enciendo en ese tramo en concreto y durante unos 5 minutos.
Quizá se te encienda igual pero al ir conduciendo no lo aprecias.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Pues desde que puse el apunte la primera vez que se me encendió, lo ha vuelto a hacer tres ocasiones mas. No sabría decirte cada cuantos kms, pero menos de 1000 seguro.
Suele hacerlo en el trayecto al trabajo que estoy en autovía unos 20 min y parece que el coche se lo sabe y se enciendo en ese tramo en concreto y durante unos 5 minutos.
Quizá se te encienda igual pero al ir conduciendo no lo aprecias.
Definitivamente merece la pena coger autovía mas a menudo para garantizar la regeneración...al menos en mi caso son casi 20Km hasta mi sitio de trabajo pero cruzo el centro de la ciudad por la mañana para evitar atascos y ahorrar un poco de combustible pero de regreso hago autovía y el gran problema es el pu** túnel y sus 70Km/hr :mad::mad::mad:

¿No tienes referencia de a cuántas rpm iba el motor y/o mas o menos el consumo instantáneo de tu coche en esos momentos @jrcasanov ?
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Pues me suele saltar circulando por la M40 y me pongo a 100km/h que son unas 2000 rpm, me fije en ese momento en el consumo instantáneo y estaba en 7 litros llaneando, mi media son unos 4.6 litros para que te hagas una idea.
En los últimos 2000 km con un viaje de por medio me ha saltado cuatro veces, así que cada 500 km o así suele hacer la regeneración, aunque imagino que depende de como haya circulado, de los atascos que pille o de si hago un viaje largo...
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Muchísimas gracias por la info @jrcasanov ..me viene de maravilla pues así puedo planificar una ruta quincenal o semanal donde pueda meter un buen tramo a esa velocidad constante...lo he intentado en la M·30 uno que otro domingo pero eso implica llevar el coche en 4ta por un buen trayecto para mantener un consumo y rpm que "llamen" a regenerar, lo que en mi opinión no es del todo práctico...
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Realizado el brico de Juselome con éxito, ahora a esperar a su encendido en las regeneraciones. Gracias por el brico, sencillo, barato y eficaz.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Y yo me pregunto: ¿ Para que queremos saber cuándo se inicia una regeneración ?
Lo que te dice el compi, lo importante es saber cuando acaba para que no sea interrumpida (apagando el vehículo) y evitar el castigo al ya de por sí delicado fap.
 

RafaRTLC

Forero Activo
Si el fabricante no ha puesto nada para eso, es que no es vital ni importante. En un 407 FAP que tengo y con 222.000 km no me he preocupado nunca de eso y no he tenido que cambiar el FAP aún.
Lo que te dice el compi, lo importante es saber cuando acaba para que no sea interrumpida (apagando el vehículo) y evitar el castigo al ya de por sí delicado fap.
 
Arriba