Liquido Refrigerante

Pedro17FCB

Forero Novato
Hola a todos!

Me he decidido a realizar el mantenimiento de mi vehículo una vez agotada la garantía (Lo básico, líquidos y filtros).
Y me gustaría poner el mismo tipo de liquido refrigerante que lleva de origen, y si puede ser la misma marca. Y no se cual es.

Gracias a todos!
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Hola compi.
Yo el otro dia en un taller / tienda vi que tenian liquidos en venta, me fijé en el refrigerante pero era marca propia, osea Peugeot.
Cada cuanto piensas cambiar el lliquido refrigerante?
 

Pedro17FCB

Forero Novato
Mi intención es cambiarlo cada 2 años. Pero no se exactamente que tipo de anticongelante es hay de varios colores y %. y quiero saber cual usa de origen el Peugeot 2008.
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Tengo pensado hacer como tu a partir de esta revisión, pero vi el siguiente cuadro de mantenimiento de mi motor y como pone que el cambio de liquido refrigerante es cada 4 años, pues no se si hacer lo mismo y esperar mas adelante.

En cualquier caso el tema me interesa, si al final descubres las caracteristicas dejalas anotadas aqui.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
La calidad, densidad, porcentaje... o lo que sea, viene determinado por el color del líquido.
 

Pedro17FCB

Forero Novato
Pues es de un color verde oscuro. No encuentro ninguno con ese color. O son amarillo o rosa florescente. Incluso en Cepsa tienen. Lila (morado). Pero no se donde encontrar uno igual..
 

cristian

Forero Novato
Ubicación
ibi (Alicante)
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Hola compis buscando en internet encontre el tipo de refrigerante que gasta el 2008 .Bueno el mio es de color oscuro no se si es verde o azul en fin pero en España no puedo comprarlo es la marca MOTUL INUNGEL 5110 .Alguien save la cantidad de lichido refrigerante necesita nuestro 2008?
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Ostras Cristian no sabría decirte bien, pero por lo que he visto en vídeos con respecto a otros coches, con el circuito VACÍO, no usan más de 1 garrafa de 5L, así que o creo que llevará unos 4L o así aunque no lo tengo muy claro.

Con el tema de usar el original, yo creo que en Peugeot se podrá comprar, no? De todas formas, no creo que sea necesario (si lo cambiamos nosotros) poner el original exacto, en un principio la composición y demás es la misma, en vez de una garrafa por 3€ podéis comprar una por 10-15€ que imagino que será más buena y tampoco lo veo un gasto excesivo. Yo lo veo como el líquido lava-parabrisas, no creo que haga falta echar el mismo que viene de serie.

Después está el tea de la propia composición y es ahí donde suele estar la diferencia de colores y precios, los hay con puntos de congelación de -4ºC, -11ºC, -15ºC, -18ºC, -20ºC, etc... Si os encontráis en una zona donde en invierno la temperatura por las noches es de -10ºC habitualmente, no se os ocurra echar el de -4...:D:p, e incluso yo me iría del -15 para arriba, ahora bien si es raro que baje de 0ºC, no merece la pena echar uno de -20ºC o más...

Espero que os sirva de ayuda foreros, Saludos!!;);)
 

Gustavo Moreno

Forero Novato
Ubicación
Santiago
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Estimados
Les comento que según manual PSA el motor SOLO debe utilizar uno de estos refrigerantes (en motores bluehdi);
Brugarolas Bradol 497 (al 50%)
Arteco Freecor DSC (al 50%)
Con respecto al consumo del refrigerante, es normal que baje el nivel del liquido, pero en meses y sobre todo cuando las condiciones son más extremas (verano por ejemplo), porque el tapón es una válvula por donde se tiene que evaporar agua cuando hay una determinada sobre presión en el sistema debido al aumento de temperatura.
PD: Les dejo una imagen del refrigerante genuino PSA que compre para rellenar.

WhatsApp Image 2019-02-18 at 18.00.15.jpeg
 

Diego Hidalgo

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola , donde lo compraste en Chile?, y cual es el valor aprox. Gracias
 

Gustavo Moreno

Forero Novato
Ubicación
Santiago
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
EuroFrance - Citröen en la comuna de conchali. Es lo que me queda mas cerca.
 
Arriba