Liquido refrigerante

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Esta mañana he revisado el líquido del mío y está algo por encima del mínimo, tampoco entre el mínimo y el maximo, me da que o bien lo rellenan así o es que algo consumen cuando no debe ser así en sus primeros Km

El color es grisáceo como ese
Te está consumiendo anticongelante, mañana cuando coja el mío por la mañana fresco miraré a ver cómo tengo el nivel, ya creo que eres el segundo al que le consume anticongelante, es un diésel no? Mal asunto
Ves tu como no soy el único!!! :LOL:
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
Éste es el nivel que tengo yo; creo que lo rellenan muy “justito”

4434020B-6FCC-4EDB-AF60-00A0F66F47D1.jpeg
 
Última edición:

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Ten cuidado que luego viene diciendo @Manugonrez que tienes un problema, sobre todo si eres diesel :LOL: :LOL: :LOL: . El mío siempre ha estado así
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Luego vengo diciendo no, por lógica y lo dice cualquier mecánico el refrigerante debe estar entre el mínimo y el maximo, un nivel inferior puede ser o porque bien salga poco rellenado de fábrica o por un consumo extraño que se desconocen, el circuito es estanco y no debe consumir.

Otra cosa es que desde PSA justifiquen de alguna manera que el relleno debe ser así de justo por alguna razón novedosa que solo ellos sabrán porque lo hacen así, pero todos los coches que he tenido siempre estuvo a los niveles comentados.

Cada uno a partir de ahí haga lo que quiera con su coche estimado @Kardon
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Luego vengo diciendo no, por lógica y lo dice cualquier mecánico el refrigerante debe estar entre el mínimo y el maximo, un nivel inferior puede ser o porque bien salga poco rellenado de fábrica o por un consumo extraño que se desconocen, el circuito es estanco y no debe consumir.

Otra cosa es que desde PSA justifiquen de alguna manera que el relleno debe ser así de justo por alguna razón novedosa que solo ellos sabrán porque lo hacen así, pero todos los coches que he tenido siempre estuvo a los niveles comentados.

Cada uno a partir de ahí haga lo que quiera con su coche estimado @Kardon
Es que fuiste muy drástico amigo mio, ya estabas diciendo que era muy mal asunto, ya hicistes saltar las alarmas porque mi coche era Diesel, y que yo era el segundo con el nivel en la raya del mínimo. Cuando se vé que no lo rellenan entre el máximo y el mínimo como tiene que ser. Porque el coche es que no pierde agua, en el garaje no hay manchas ninguna con lo cual, está claro que no lo rellenan bien, deben de ahorrar entre coche y coche. Los coches siempre hay que mirar los niveles y mantener esos niveles y observar el suelo por si deja alguna mancha, si no hay mancha no hay que preocuparse y reponerlo, siempre que la perdida no sea excesiva porque entonces si habría un problema
 

blisteink4m

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Seguramente en fabrica le pongan los justo para que supere el minimo y listo no te le rellenan para que este casi al tope antes de llegar al MAX que es lo que solomos hacer nosotros dejarlo mas cerca del tope que del MIN para poder ahorrarse algo de dinero en la fabrica.

De todas maneras por experiencia con mi antiguos coche aunque no consuma ni haya perdidas con el tiempo siempre hay que rellenar un poquito siempre se va perdiendo algo con la evaporación y de cada mucho tiempo hay que subirle un poquito el nivel es completamente normal tambien es posible que durante el rodaje hasta que todos los conductos quedan completamente llenos radiador ect baje un poquito el bote.
 

Des

Forero Habitual
Luego vengo diciendo no, por lógica y lo dice cualquier mecánico el refrigerante debe estar entre el mínimo y el maximo, un nivel inferior puede ser o porque bien salga poco rellenado de fábrica o por un consumo extraño que se desconocen, el circuito es estanco y no debe consumir.

Otra cosa es que desde PSA justifiquen de alguna manera que el relleno debe ser así de justo por alguna razón novedosa que solo ellos sabrán porque lo hacen así, pero todos los coches que he tenido siempre estuvo a los niveles comentados.

Cada uno a partir de ahí haga lo que quiera con su coche estimado @Kardon
Uys uys que se pone serio @Manugonrez ...jejej
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues yo lo acabo de mirar que pasé la revisión hace poco y lo tengo por encima del max :LOL:
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
¿Cómo lleváis el tema este? ¿Se os mantiene el nivel, ha perdido algo más?
 

Fernando87

Forero Activo
Compañero el color “marrón” que se aprecia si el líquido que te han echado no es Rosa y de origen era azul, tengo entendido que puede haber óxido por ahí, no es bueno mantenerlo así, que intenten hacer una limpieza de la refrigeración sacando todo el líquido y vuelvan a echar que veas el color azul y observa que no se vaya a poner así de nuevo…, no sé si estaré equivocado (que espero que si por tu máquina) pero me suena algo extraño…
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Compañeros estoy leyendo vuestros mensajes en este hilo y en el otro sobre el color del refrigerante y he de decir que casi seguro que el mío tiene ese color marrón pero no sé porque hace un mes le hice la revisión en taller oficial y no me dijeron nada, mañana me fíjare bien pero creo que el líquido que yo tengo esta en ese mismo color así marrón, los demás no lo tenéis así???
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
A ver,coger una jeringuilla y sacar un poco a ver de que color es,porque cuando me dieron el coche,era verde oscuro y a los 2000 km mas o menos que lo tenia al minimo,tambien parecia ese color y al sacarlo con la jeringuilla,vi que tiraba mas a transparente y es que el color verde oscuro,como va pasando el tiempo, se va degradando en el color,pero ojo,estar tranquilos que sigue haciendo su cometido de refrigerante y si no meter esa jeringuilla en el congelador de vuestro frigo a -18, y vereis que no se congela...ah esto tambien le pasa a los nuevos de Citroen....
 

Fernando87

Forero Activo
No sé si la “mecánica” de los mk2 es diferente y “colora” el líquido refrigerante, en mi antiguo mk1 era una de las cosas que cada X meses miraba y además de ello con una jeringuilla, y reponía si le hacía falta y el color lo más en meses de calor lo que ha ocurrido es ponerse algo más “traslúcido” pero no cambiar a otra tonalidad, que haga su efecto no lo dudo porque si es reciente lo hará lo extraño es él porque “cambia de color” no debería sino hay nada “extraño” en el circuito que lo haga “cambiar”…
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El mío está color grisáceo. Me tuvieron que rellenar el depósito en dos ocasiones. Ahora parece que está estabilizado.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Son muy finos ellos, te dicen que no pasa nada "que no pierde propiedades" pero llevarlo marron es quemar el coche y luego oh se ha roto una junta y pierde por ahí, chorprecha. Eso sí el cambio de liquido de frenos que sí que no vale para nada, eso sí lo hacen. Chapeau.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
El mío está color grisáceo. Me tuvieron que rellenar el depósito en dos ocasiones. Ahora parece que está estabilizado.
Exacto,cambia de color a grisaceo, el que viene de fabrica,en mi caso a pasado lo mismo,me lo rellenaron y ahora ya parece que sigue estable tambien...
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues a mí que me suena que era rosa el líquido... Ya miraré.
 

ibrahim

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Artense
El mío está color grisáceo. Me tuvieron que rellenar el depósito en dos ocasiones. Ahora parece que está estabilizado.
el mio esta mismo color como marrón y lo acaban de rellenar en la agencia Peugeot debe ser algún tipo de refrigerante que utilizan por marca ( tal vez no todas las agencias lo utilizan asi) PERO les cuento para que tampoco se alarmen, ya que ese mismo color es el que me pusieron en la agencia, le acaban de hacer mantenimiento de los 10mil km
 
Arriba