Llamada a revisión

ckonepelin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Hoy he recogido el coche del taller y todo correcto. Por lo que me han comentado allí, hay una partida de correas que se degradan por culpa del aceite que las baña. Pero debido a que las correas no llevan un código específico, no saben a quien le ha tocado la mala (extraoficialmente).

He aprovechado la visita para preguntar que pasaria si se rompe la correa dentro de los plazos que da la marca. Me comentan que se haría un estudio para comprobar que todo lo que llevas es oficial y que todas las revisiones se han pasado cuando tocan y en talleres oficiales. En ese caso la marca se hace cargo pero si has hecho algo en otro taller o llevas algo no oficial en el motor se agarraran a ello para no aceptar la reparación.
 

kiket

Forero Activo
Hoy he recogido el coche del taller y todo correcto. Por lo que me han comentado allí, hay una partida de correas que se degradan por culpa del aceite que las baña. Pero debido a que las correas no llevan un código específico, no saben a quien le ha tocado la mala (extraoficialmente).

He aprovechado la visita para preguntar que pasaria si se rompe la correa dentro de los plazos que da la marca. Me comentan que se haría un estudio para comprobar que todo lo que llevas es oficial y que todas las revisiones se han pasado cuando tocan y en talleres oficiales. En ese caso la marca se hace cargo pero si has hecho algo en otro taller o llevas algo no oficial en el motor se agarraran a ello para no aceptar la reparación.
Cuantos km tiene el tuyo???.
Yo he metido lo del VIN y me sale lo mismo, por lo que he leido tanto aquí como en otros foros (del 308) es que si la ven defectuosa o algo mas desgastada la cambian y lo que has puesto anteriormente si haces menos de 10km arrancando y parando tienes mas posibilidades de degradación prematura y actuan sino lo alargan lo maximo posible.
En algunos talleres han recomendado el cambio de correa a los 6 años o 100.000 km adelantando el cambio de correa (lo que he leido).
En ford también tienen correa humeda y se ha escuchado algún caso pero puntual y el 1.0 de honda tb usa correa bañada en aceite, por lo que no hay que poner el grito en el cielo de esta tecnologia.
O bien las correas fabricadas presentan algun defecto y junto con el aceite empieza su degradación prematura o el aceite a granel que ponen en la peugeot no es compatible con estas correas.
El nuestro tiene sobre 48.000km cuatro años y medio, adquirido a un familiar, todas las revisiones hechas en la peugeot y el 80% de km carretera/autovia.
Lo llevare sin falta!!!!
 

ckonepelin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Pues el mio tiene casi 50000km y en septiembre hizo 4 años. Y lo de las correas es, como comentas, una serie que salió mal. Pero saber a que motores les han tocado las malas solo lo saben mirandolas
 

kiket

Forero Activo
Ok, gracias por la información. Ya he cogido cita, en unas 3 semanas lo miran, con el test ese que has puesto entre semana para el curro hago 12 km de ida y 12 de vuelta y al año estara en torno a los 18.000km, pero en breve cambio de trabajo y los km se reducen a 8km de ida y 8km de vuelta así que mi respuesta sera BB, iria en bici pero es una nacional algo complicada y mas en invierno.
Lo que tengo claro que como de momento lo llevare a la peugeot a sus revisiones, cada vez que lo lleve que indiquen que la correa la han visto y está en buen estado.
Saludos.
 

kiket

Forero Activo
Ayer lo recogi de Peugeot, todo está correcto la correa está dentro de los parametros normales, no hace falta cambiar el plan de mantenimiento, le hicieron una telecarga y pa casa, entiendo que la telecarga es para que el coche lea ciertos parametros que antes no leia, detecte si la correa esta degradándose y avise, ya veremos.
 

joselin

Forero Activo
Ubicación
EL BIERZO
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Javygt,lo normal es que den un papel,donde ponga que no le han hecho nada y que vuelvas en un año.
y si antes pasa algo ,quien es el responsable.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañeros ésta mañana he dejado el coche en el taller ya que le toca la revisión anual, tiene 5 años. También he recibido la carta con lo mismo que vosotros. He tenido que llevarlo a un garaje oficial a 30 kms de mi casa ya que el taller Peugeot de mi población lo han cerrado. Una auténtica putada con el tema del confinamiento. Les he comentado que hace un ruido como si tuviera cascao algún amortiguador, tengo 32.000 kms. Ya veremos si me lo solucionan. Un abrazo compañeros.
 

kronos

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola a todos, hoy he pasado la "campaña" de la correa, todo correcto pero vengo con la desgradable sorpresa de que debido a la posibilidad de ese desgaste prematuro ahora el cambio de correa es a los 6 años, da igual que haga pocos kilómetros, vamos que me toca a finales de año si quiero dormir tranquilo. Si esto es una partida defectuosa me da la impresión de que la vamos a pagar nosotros.

Un saludo.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Kronos, naturalmente que tendremos que pagar la Correa y si no lo haces te harán responsable de los futuros daños que se produzcan. Nos tienen pillados por los cataplines. De aquí a un año me tocará pasar por caja, y no creo que baje de 500 euros sólo el cambio de Correa.
 

kronos

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pues sí Miguelon, nos tienen pillados. Si te sirve de referencia 550€ le cobraron a otro cliente que la cambió.

Un saludo.
 

kiket

Forero Activo
La cuestion es si se cambia la correa por un cambio en el tipo de mantenimiento, la correa que ponen nueva es a los 6 y x km años o a los 10 y 175.000km???? O hay correas defectuosas o el motor las va degradando sea cual sea la correa
 

kronos

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
La cuestion es si se cambia la correa por un cambio en el tipo de mantenimiento, la correa que ponen nueva es a los 6 y x km años o a los 10 y 175.000km???? O hay correas defectuosas o el motor las va degradando sea cual sea la correa
Tiene pinta de que el motor las degrada, sea cual sea la correa.
 

kiket

Forero Activo
Tiene pinta de que el motor las degrada, sea cual sea la correa.
Pues menuda gracia si es así, yo quiero y deseo pensar que las correas puestas no tienen los componentes o caracteristicas adecuadas ya que la campaña se hace a determinados modelos fabricados en determinadas fechas, el motor se sigue montando en los modelos actuales y los montan todos los del grupo psa citroen, ds, peugeot y opel, si fuera algo tan grave de que se van degradando todas las correas estarían los talleres de concesionarios llenos.
Otras marcas que montan correas humedas son ford (algun caso puntual he leido de correa degfradada) con los ecoboost y honda con su 1.0 y 1.5 vtec, no se si otras marcas tb montan este sistema y si te pones a leer las caracteristicas de los diferentes motores son tecnologias muy parecidas que si 3 cilindros, que si camisas de los cilindros bañadas en no se que para disiminuir fricciones, vielas reforzadas, inyección directa.... a veces parecen calcos.
En resumen una comedura de cabeza mas.
Saludos!!!
 

patry

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola, alguien sabe si hay un grupo de afectados por la correa humeda, a nosotros nos tocó la china casi 4, 000 euros la broma y no se hacen responsables
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Es un problema del motor tricilíndrico, independientemente del vehículo en el que esté montado.

Yo tuve el mismo problema en un 308 (como ya he comentado en el foro), y pongo tuve por que ya no lo tengo. 6 años y 127.000km.

El mantenimiento de esos motores, para el cambio de la correa de distribución, lo han reducido a los 100.000 km. Claramente indica que no es un sistema fiable...y en muchos casos ha dado problemas antes de esos km, por años o por el tipo de recorrido/uso que se le haga al coche.

Por cierto, un consejo a todos los propietarios de vehículos con ese motor. No llenéis el depósito de combustible. Además del problema de la correa puede surgir otro con la "válvula canister" (retorno de gases del depósito hacia el motor). Evitáis problemas si no llenáis el depósito al repostar, dejar margen.

Salu2.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Es un problema del motor tricilíndrico, independientemente del vehículo en el que esté montado.

Yo tuve el mismo problema en un 308 (como ya he comentado en el foro), y pongo tuve por que ya no lo tengo. 6 años y 127.000km.

El mantenimiento de esos motores, para el cambio de la correa de distribución, lo han reducido a los 100.000 km. Claramente indica que no es un sistema fiable...y en muchos casos ha dado problemas antes de esos km, por años o por el tipo de recorrido/uso que se le haga al coche.

Por cierto, un consejo a todos los propietarios de vehículos con ese motor. No llenéis el depósito de combustible. Además del problema de la correa puede surgir otro con la "válvula canister" (retorno de gases del depósito hacia el motor). Evitáis problemas si no llenáis el depósito al repostar, dejar margen.

Salu2.
Que motor es?
 

kiket

Forero Activo
Como ya comenté lo lleve a la campaña de la correa y estaba todo en orden, lo lleve hace poco a su 5a revisión y me dijeron 25.000 km o 1 año la siguiente, en esta les indique cambio de bujías ya que su anterior propietario me dio copia de todas las revisiones hechas en Peugeot y nunca se cambiaron segun las facturas.
 

FJJR

Forero Activo
Ubicación
Aranjuez - Madrid
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
El mío en concreto era el Puretech 1.2 de 130cv, pero creo que el problema es del diseño del motor y piezas independientemente de la potencia.

Y se ha dado en una variedad importante de vehículos y de diferentes fechas de fabricación y antigüedad. No tengo yo muy claro que hayan solventado el problema en los que siguen vendiendo. Espero que si.

En los diésel con sistema Adblue ya os digo yo que no...confirmado por el jefe comercial de un concesionario Peugeot.

Salu2.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El mío en concreto era el Puretech 1.2 de 130cv, pero creo que el problema es del diseño del motor y piezas independientemente de la potencia.

Y se ha dado en una variedad importante de vehículos y de diferentes fechas de fabricación y antigüedad. No tengo yo muy claro que hayan solventado el problema en los que siguen vendiendo. Espero que si.

En los diésel con sistema Adblue ya os digo yo que no...confirmado por el jefe comercial de un concesionario Peugeot.

Salu2.
era con la correa en aceite? Yo tengo ese 1.2 130cv en el 2008 nuevo
 
Arriba