Luces de cortesía bajo los espejos

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas noches, no sé si se llaman a sí o no, me refiero a las luces que hay bajo los espejos y vengo notando el siguiente comportamiento.

El caso es que cuando abro el coche no siempre me las enciende, cuando abro las puertas si, se encienden sin fallo pero hasta que llegó a la puerta no siempre las enciende y cuando lo hace no hasta que abro la puerta si no que, a veces, se apaga antes de que llegue a la puerta.

¿Es normal?
Muchas gracias
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
A mi me las enciende cuando abro la puerta
 

Nasheithor

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
A mi se me prenden cuando se abren los espejos
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A mi también, con la apertura de espejos.
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Pues por lo que veo a mi me está fallando algo porque con la apertura de los espejos no se me encienden, al menos no siempre.
Pues vaya faena, sabéis si eso es configurable desde la pantalla?
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues por lo que veo a mi me está fallando algo porque con la apertura de los espejos no se me encienden, al menos no siempre.
Pues vaya faena, sabéis si eso es configurable desde la pantalla?
Si, tienes que activar si no me equivoco la luz de cortesía en ajustes, si nadie te lo dice después de este mensaje o no logras encontrarlo te edito el mensaje cuando lo vea desde el menú porque creo recordar que había un apartado para estas luces y para la de acompañamiento cuando le das al botón del mando
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Si, tienes que activar si no me equivoco la luz de cortesía en ajustes, si nadie te lo dice después de este mensaje o no logras encontrarlo te edito el mensaje cuando lo vea desde el menú porque creo recordar que había un apartado para estas luces y para la de acompañamiento cuando le das al botón del mando
Lo miraré a ver si lo encuentro y ya te digo a ver si no está muy escondido jajaja
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Bueno pues desde el coche en la pantalla he localizado:
Luces de acompañamiento
Luces de recepción

Si entras en estas solo te deja configurar la duración que es min15 y max60s con 30 en medio.

Lo he puesto en off y luego en on las dos y me he salido a probar.
He probado abrir cerrar varias veces y ya si me las enciende al desplegar los espejos, ahora sí, a ver lo que dura jajajaja

Gracias a todos por las respuestas
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Bueno pues desde el coche en la pantalla he localizado:
Luces de acompañamiento
Luces de recepción

Si entras en estas solo te deja configurar la duración que es min15 y max60s con 30 en medio.

Lo he puesto en off y luego en on las dos y me he salido a probar.
He probado abrir cerrar varias veces y ya si me las enciende al desplegar los espejos, ahora sí, a ver lo que dura jajajaja

Gracias a todos por las respuestas
Exactamente, eso te iba a comentar ahora que vengo del coche y estuve revisándolo, me alegro entonces que marche
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Buenos días, fue un espejismo, está mañana al llegar al coche y abrirlo se despliegan los espejos sin luz, así que lo que hice ayer de nada sirvió. Cuando salgo del coche y lo lo cierro si lo abro sin pasar mucho tiempo si se encienden al desplegarse los espejos pero después de toda la noche parado no.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenos días, fue un espejismo, está mañana al llegar al coche y abrirlo se despliegan los espejos sin luz, así que lo que hice ayer de nada sirvió. Cuando salgo del coche y lo lo cierro si lo abro sin pasar mucho tiempo si se encienden al desplegarse los espejos pero después de toda la noche parado no.
A ver, el funcionamiento del espejo es el siguiente:

- Enciendes las luces a través del mando: Efectivamente las luces de cortesía de los espejos encienden
- Llegas el coche y con el manos libre y el vehículo abre (parpadean luces diurnas, despliegan retrovisores, la luz cortesía no enciende) enciende una vez abres cualquier puerta del vehículo
- Del mismo modo, realizas la apertura del mando, retrovisores despliegan, las luces no encienden, encienden al abrir la puerta

De la única manera que la luz de cortesía encienden es cuando pulsas el botón de iluminación del mando, mientras despliegan no encienden hasta que no abras la puerta.

Espero que lo entiendas.
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
A ver, el funcionamiento del espejo es el siguiente:

- Enciendes las luces a través del mando: Efectivamente las luces de cortesía de los espejos encienden
- Llegas el coche y con el manos libre y el vehículo abre (parpadean luces diurnas, despliegan retrovisores, la luz cortesía no enciende) enciende una vez abres cualquier puerta del vehículo
- Del mismo modo, realizas la apertura del mando, retrovisores despliegan, las luces no encienden, encienden al abrir la puerta

De la única manera que la luz de cortesía encienden es cuando pulsas el botón de iluminación del mando, mientras despliegan no encienden hasta que no abras la puerta.

Espero que lo entiendas.
Buenas tardes y muchas gracias por la completa explicación, efectivamente ese es el mismo.comportamiento de mi coche, había gente que decía que encendía al desplegar los retrovisores y ya me lié porque el mío hace tal como.lo has descrito.

Muchas gracias
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas tardes y muchas gracias por la completa explicación, efectivamente ese es el mismo.comportamiento de mi coche, había gente que decía que encendía al desplegar los retrovisores y ya me lié porque el mío hace tal como.lo has descrito.

Muchas gracias
Yo cuando lo probé lo hice en el garaje y claro.....allí las luces se encienden automáticamente, con lo cual la luz de cortesía se encienden. Por eso yo he dicho que se encienden una vez que se despliegan los espejos
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Yo cuando lo probé lo hice en el garaje y claro.....allí las luces se encienden automáticamente, con lo cual la luz de cortesía se encienden. Por eso yo he dicho que se encienden una vez que se despliegan los espejos
Ya, pero yo lo cojo del garaje y como ha dicho el compañero, si le doy a las luces en el mando, se encienden.
Pero si abro el coche, los espejos se despliegan con las luces que hay bajo los espejos apagadas y cuando abro la puerta es cuando se encienden, dándole directamente a abrir el coche a mí no se me encienden las luces bajo los espejos mientras estos se despliegan
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo ya me lie, cuando pueda pruebo otra vez , lo que pone en el manual :Screenshot_20201118-200442_MyPeugeot.jpg
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El funcionamiento es muy sencillo y no tiene mayor historia, tal y como lo describí es como me funciona a mi y como le funcionan a todos, no tiene mas historia, las luces se encienden cuando abres una puerta o cuando le das al mando de la luz, mientras despliegan no encienden, creo que la iluminación está unida a la iluminación interior, cuando la iluminación interior está encendida (que es cuando abres la puerta) es cuando se enciende también la del espejo.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues si funciona de esa forma no me parece útil , una vez que abres la puerta para entrar en el coche¿que interes tiene que se encienda la luz? En mi c4 cuando le das a abrir el coche enciende la luz, y es muy útil si es de noche y llueve o hay charcos donde aparcastes, por que ves al rededor del coche. Pero de esta forma pues la verdad no le encuentro sentido.
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Pues si funciona de esa forma no me parece útil , una vez que abres la puerta para entrar en el coche¿que interes tiene que se encienda la luz? En mi c4 cuando le das a abrir el coche enciende la luz, y es muy útil si es de noche y llueve o hay charcos donde aparcastes, por que ves al rededor del coche. Pero de esta forma pues la verdad no le encuentro sentido.
Claro a mí me surgió la duda por eso, un compañero de trabajo y yo abrimos los coches a la vez y el suyo se encendieron y el mío no, el mío al llegar y abrir, que dije yo eso mismo, ahora pa que? Y por eso lo puse por aquí porque no sé si es que viene por defecto así o que el mío falla
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Lo acabo de comprobar y todos creo que tenemos razón, baje al garaje y lo abro con el manos libres y no se encienden las luces , pero cuando puse el comentario el otro dia juraría que encendieron. A si que espere a que se apagaran las luces del garaje y si que encendieron esta vez.
Tenéis que probar sin luz , si el coche piensa que es de dia no las enciende.
 
Arriba