Luces de estacionamiento.

EdW

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Esto dice el manual
upload_2016-5-30_16-27-49.png
Salu2
EdW
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
P.D. No había leído lo ultimo publicado por Plion en el tema de la guantera, ídem de ídem, pero que vamos, que el coche muy guapo, pero que los de Peugeot.......:confused:
Pues sigue leyendo, que es de ciencia ficción.

Creo que tienes razón, van quitando cositas, como el que no quiere la cosa, "¡Total, si no se van ni a enterar!".
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
:) Guerrita, se puede vivir sin poner las luces de estacionamiento. Un abrazo.
Sin duda Miguelon, pero fastidia mucho pensar que es de serie (el manual no dice nada sobre versiones) y que no me funcione. Basta no tenerlo para necesitarlo.
 

Elavi87

Forero Activo
He leído el tema entero y lo probaré, aunque no consigo ver la utilidad de esta función..
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Es una forma de balizar el coche cuando lo dejas aparcado en lugar aislado y mal iluminado para evitar que le den un golpe, por no haberlo visto a tiempo.

Por ejemplo, hay hoteles situados en polígonos industriales, y algunos no cuentan con una zona de aparcamiento bien definida e iluminada, con el consiguiente riesgo de que un camión, de los muchos que circulan por un p. industrial, no lo vea bien y acabe colisionando. Con esas luces, enciendes sólo las del lado más próximo a la calzada, y como son sólo dos, o las luces de posición del lado izquierdo o del lado derecho, consumiría la mitad.
 

Elavi87

Forero Activo
Es una forma de balizar el coche cuando lo dejas aparcado en lugar aislado y mal iluminado para evitar que le den un golpe, por no haberlo visto a tiempo.

Por ejemplo, hay hoteles situados en polígonos industriales, y algunos no cuentan con una zona de aparcamiento bien definida e iluminada, con el consiguiente riesgo de que un camión, de los muchos que circulan por un p. industrial, no lo vea bien y acabe colisionando. Con esas luces, enciendes sólo las del lado más próximo a la calzada, y como son sólo dos, o las luces de posición del lado izquierdo o del lado derecho, consumiría la mitad.
¿Y se quedan encendidas hasta que vuelvas al coche? No lo acabo de ver..
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
¡Buen enlace, @jlms! Cito un fragmento:

"Creo que es bastante evidente que hacer que nuestro coche sea fácilmente visible no sólo puede evitar que sufra daños materiales, es que si alguien tropieza con él también es posible que algún ocupante de ese vehículo se haga daño y que acabemos siendo responsables de una accidente estando tranquilamente en nuestra casa."
 

Elavi87

Forero Activo
Estoy de acuerdo en el sentido de que hay que ser precavidos..
Pero...
Si se quedan encendidas poniendo el caso toda una noche, según barrio mas o menos peligroso, las luces pueden tentar al ladrón, llamando la atención respecto el resto de vehiculos con la luz apagada..
Luego la pruebo pero no me convence..
 

Selenico77

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Color MK1
Gris Platinum
Lo que a mi me cuesta creer, que no sea programable el modo ECONOMIA, que se te pone siempre, y no te deja escuchar la Radio, en una espera larga dentro del auto, la Radio gasta muy poco !!!!!!!
 

Marcelo Calero

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Lo que a mi me cuesta creer, que no sea programable el modo ECONOMIA, que se te pone siempre, y no te deja escuchar la Radio, en una espera larga dentro del auto, la Radio gasta muy poco !!!!!!!
Comparto esa inquietud, no puedo esperar a nadie escuchando la radio que se apaga, hay que volver a prender el auto para poder seguir escuchando radio:mad::mad:
 

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense


Las luces que se veen como una linea de led. No hay forma de apagarlas?
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
@f3m no, tienen que estar siempre encendidas.

Desde enero de 2011 es obligatorio que todos los coches nuevos que se venden en la Unión Europea incorporen las luces diurnas. Estas luces diurnas son obligatorias para la parte delantera.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: f3m

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Desde hace varios años es obligatorio llevar luces de día.
 
  • Me Gusta
Reacciones: f3m
Arriba