Mapa Europa 2O18-1 SMEG y SMEG+ 2O18-1

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
En los túneles hay mala, o nula, recepción de GPS.
Es lo que pensaba Anjel. Lo que me hace dudar es que justo el pasado sábado por la tarde, en las cercanías del CC Gran Vía de Hortaleza, me estuvo indicando hacia una rotonda inexistente, indicando giros que no estaban allí, al menos por unos 500mts. Esperemos también se haya debido a una mala recepción de GPS.

SALU2
 

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Viajando por la A-5 sentido entrada a Madrid, justo en el túnel poco antes de la bifurcación hacia Pza España, el radar me mostraba que estaba casi navegando en el río y haciendo Off Road en los jardines del palacio. ¿Soy el único con este problema?
Nos gostaria :) pero no es assi. no sé como será en madrid. pero en castilha leon es assi o peor :)
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mí siempre me lleva por la carretera, pero es cierto que a veces para ir de un sitio a otro, que dista 1 km., me da un rodeo de varios km. Nuestro navegador es "malillo", pero en los túneles fallan todos, porque necesitan estar al aire libre, antiguamente incluso circulando entre edificios altos solían dar errores, los actuales tienen más sensibilidad.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Cuando entraba en un túnel con un Garmin de 2009, y lógicamente perdía la señal de los satélites, se quedaba allí, parado hasta que volvía a recuperar la señal al salir.

En otro de 2011, y de gama alta, no le pasaba lo mismo. Por el mapa sabía cuándo estaba en un túnel y además de cambiar al modo nocturno, seguía haciendo una navegación predictiva. He notado el mismo comportamiento con el SMEG+.
 

Cotiu

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Hola buenas noches a todos, a ver si alguien me puede ayudar. Conforme he visto en conversaciones de los foros, he sacado qué sistema y versión del mapa que es el siguiente: Sistema: SMEG 5.2.C.R1 CD26050 De fecha 08-01-15 y del mapa: DbDw_291/Gr_409 CD 26050.
Hace unos días me registré en my peugeot y me salió una actualización. Por lo que he leído parece que mi actualización es SMEG Plus_UPG y he copiado esta carpeta a un usb de 32 Gb, 3.0 y formateado. Pero lo pongo y no me lo reconoce o me da error. Es ésta carpeta o es otra? o debo pasar el contenido de la carpeta?
Os agradecería mucho vuestra ayuda, pues ya he leido en vuestro foro y hago lo que decís y en el blog de antonio carrasco no me aclaro mucho
Gracias por anticipado, un saludo!!!
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El fichero SMEG Plus_UPG es para actualizar el sistema, no los mapas.
Cuando la descargas está comprimida, al menos en la página de Carrasco, supongo que el oficial también.
Tienes que descomprimirlo, saldrá una carpeta con el mismo nombre, pero ya descomprimida.
Luego abres ésa carpeta y copias todos los archivos que hay en ella, los pegas en la memoria USB.
La memoria tiene que estar formateada como FAT32.
 

Cotiu

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Gracias Anjel, probaré como dices copiando todos los archivos que hay en ella, a ver si así me sale bien, ya te cuento,
Y para actualizar los mapas? Creía que al descargar la actualización tambien actualizaba mapas, de todas maneras cuando lo pruebe a ver qué me sale y te digo, ;)
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias Anjel, probaré como dices copiando todos los archivos que hay en ella, a ver si así me sale bien, ya te cuento,
Y para actualizar los mapas? Creía que al descargar la actualización tambien actualizaba mapas, de todas maneras cuando lo pruebe a ver qué me sale y te digo, ;)
No, van aparte. Yo he actualizado varias veces el sistema y a simple vista no ves ningún cambio, parece ser que es para mejorar la velocidad y la compatibilidad, pero los menús siguen siendo iguales.
Si tu coche es de 2016 en adelante, tienes gratis las actualizaciones de mapas durante 5 años.
El nombre del fichero de mapas es algo como ésto: Europa 2018-1 v111.10.zip
 

Cotiu

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
No, van aparte. Yo he actualizado varias veces el sistema y a simple vista no ves ningún cambio, parece ser que es para mejorar la velocidad y la compatibilidad, pero los menús siguen siendo iguales.
Si tu coche es de 2016 en adelante, tienes gratis las actualizaciones de mapas durante 5 años.
El nombre del fichero de mapas es algo como ésto: Europa 2018-1 v111.10.zip
El coche es de septiembre del 2015, aunque yo lo he comprado hace 1 mes, y en la actualización de mypeugeot sale un código DRM que lo tengo apuntado.
Hola Angel, lo que ocurre es que no sé que carpeta poner, te explico: dentro de smeg plus_upg, viene una carpeta que pone DATA, luego dentro de data otra carpeta que pone MAPPE, y dentro de ésta última varias carpetas numeradas: del 1 al 6, luego salta a la 12 y 13, luego la 16 y por último 20, 21 y 22 (todas ellas tienen dentro CD_VER.NAV (2) y Descri.dat (2). Pienso si será la numero 22. Pero no lo veo claro. Haré todo lo posible a ver. Gracias de todos modos, a ver si me puedo aclarar...
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Hola buenas noches a todos, a ver si alguien me puede ayudar. Conforme he visto en conversaciones de los foros, he sacado qué sistema y versión del mapa que es el siguiente: Sistema: SMEG 5.2.C.R1 CD26050 De fecha 08-01-15 y del mapa: DbDw_291/Gr_409 CD 26050.
Hace unos días me registré en my peugeot y me salió una actualización. Por lo que he leído parece que mi actualización es SMEG Plus_UPG y he copiado esta carpeta a un usb de 32 Gb, 3.0 y formateado. Pero lo pongo y no me lo reconoce o me da error. Es ésta carpeta o es otra? o debo pasar el contenido de la carpeta?
Os agradecería mucho vuestra ayuda, pues ya he leido en vuestro foro y hago lo que decís y en el blog de antonio carrasco no me aclaro mucho
Gracias por anticipado, un saludo!!!
Has logrado actualizar el firmware @Cotiu ?
Tienes que realizar 2 procedimientos separados y para cada uno deberás formatear el pendrive para colocar ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE los archivos que se encuentran en los .zip/ .rar que has descargado. Una vez tengas los archivos comprimidos en tu ordenador, simplemente los extraes directamente a la unidad USB de 32Gb que tienes y listo, retiras de la PC y conectas al USB del coche.
Posteriormente el sistema te irá indicando los pasos a seguir.

\m/
 

Cotiu

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Ya he hecho todos los pasos, los extraigo con el winrar y solo pongo los archivos del smeg +, pero como he dicho antes hay dos carpetas: Data Y Mappe, y dentro de ésta ultima varias carpetas numeradas, en fin, tendré que ir a un concesionario, porque no le veo solución, gracias a todos
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Debes extraerlas y colocarlas tal cual en el USB que tu SMEG+ hará el reconocimiento de las mismas y se encarga de guiarte por el proceso.

De todas maneras si prefieres no liarte mucho, consulta en tu conce porque tengo entendido que las actualizaciones de firmware son gratuitas de por vida. Pero como te he dicho, consulta con el conce por si acaso y así estás más tranquila...

No dejes de pasarte por el Blog Antonio Carrasco por si quieres intentar una vez más por tu cuenta y así también comprendes mejor a tu leoncito que bien lo vale (y)
 

juan74

Forero Activo
Ubicación
Rozadas de la Peña
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
hola yo soy de asturias, y viaje berano a valencia ,donjuan y pa probarlo, me mando porwerna ,y como n lo hice me mando por nacional bena hice rodeo 80 km

apareci zamora casi probincia
 
Última edición por un moderador:
Arriba