Me han Arreglado el embrague en garantia

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Donde más problemas tenía era al entrar en las rotondas, que pide reducir de marcha. Unas cuantas veces he tenido que pasar hasta de meter la marcha y hacer la rotonda en punto muerto y frenando.
 

sancuen

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Bueno compañeros, otro más que se une al ruido de embrague con el coche en punto muerto, ha empezado a los 13.000 km y 14 meses, no es uniforme a veces lo hace más y a veces menos, lo he llevado al taller y en esta semana les contestaran de Peugeot central, el mio es gasolina el 110cv, por lo que he visto a ningún gasolina le había pasado todavía. A ver qué me dicen, pero ya me alertó el jefe de taller que la marca solo está por vender coches y ponen muchas pegas a la hora de reparar cualquier garantía que no se vea muy clara.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Vaya, lo siento. Esperemos que lo soluciones satisfactoriamente.

En cuanto a
ya me alertó el jefe de taller que la marca solo está por vender coches y ponen muchas pegas a la hora de reparar cualquier garantía que no se vea muy clara.
no creo que les venga bien a su imagen tener a clientes insatisfechos... Si estamos contentos, ¿qué mejor publicidad y más barata? ;)
 

sancuen

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Eso es lo que yo he pensado siempre, que el servicio post venta para las marcas medianas es muy importante, pero ya te digo, palabras textuales del jefe de taller y jefe de servicio del taller que llevo el coche "solo quieren vender coches y luego dios dira ", una pena.
 

barru

Forero Novato
Finalmente me decidí y lo llevé, la semana pasada me lo cogieron y el volante motor estaba mal. Arreglado en garantía y se acabó el tractor.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
¡Bien, @barru!¡Me alegro!
 

barru

Forero Novato
Barru cuáles eran tus síntomas con el embrague? Me alegro que te lo hayan cambiado
Perdón AlejandroG por la tardanza. En mi caso al salir solo con el embrague el coche vibraba en primera como si fuera un tractor, era molesto incluso al oído. En marcha atrás igual vibraba cosa mala. Ya solucionado.
 

AlejandroG

Forero Activo
Yo lo que noto al mío es que le cuesta la vida salir solo con el embrague y también noto que vibra pero no mucho. siempre tengo que acelerarle para salir en primera y para ir para atrás igual. No sé si eso es normal en este coche. Podéis escribir todos y explicar cómo va el vuestro. Gracias barru por escribir espero que te vaya bien con el coche.
 

398512

Forero Activo
Yo lo que noto al mío es que le cuesta la vida salir solo con el embrague y también noto que vibra pero no mucho. siempre tengo que acelerarle para salir en primera y para ir para atrás igual. No sé si eso es normal en este coche. Podéis escribir todos y explicar cómo va el vuestro. Gracias barru por escribir espero que te vaya bien con el coche.
Algo similar me pasa al salir en cuesta muy pronunciada (garaje). Yo lo achaco al desarrollo de las marchas que son largos. Respecto a mi anterior Peugeot 206 la 1ª y casi toda la 2ª marcha corresponden a la 1ª marcha del 2008. Es como si ahora el coche saliera en 2ª.
 

barru

Forero Novato
En ese sentido coincido con vosotros. Le cuesta subir la subida del garaje. Probar con aire y sin él , o mismo es por potencia que va escaso
 

398512

Forero Activo
Para aprovechar el par de fuerza del motor y abaratar costes han metido los desarrollos de una caja de cambios de 6 velocidades en una de solo 5.
 

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo lo que noto al salir en cuesta es un ruido como zumbido metálico, como si rozara algo. El caso es que lo hace en cuesta nada mas y no siempre. Lo he llevado ya dos veces y ninguna de los dos han visto nada :-(
 

30LO2943

Forero Novato
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Buenos días compañeros, tengo el hdi 100 s&s, lo compre en noviembre de 2015, y mas o menos a los 6 meses de tener el coche el embrague al salir en primera me daba unos tirones raros, así a voz de pronto pueden ser muchas cosas pero me preocupa que vaya a mas, voy a pedir cita con el taller de la peugeot para que me lo revisen, os ha pasado algo parecido a vosotros? no es algo momentáneo casi siempre al salir en primera me hace lo mismo, de uso es imposible puesto que circulo a diario con el coche de la autoescuela, lo muevo en fines de semana, un saludo y gracias.
 

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo lo que noto al salir en cuesta es un ruido como zumbido metálico, como si rozara algo. El caso es que lo hace en cuesta nada mas y no siempre. Lo he llevado ya dos veces y ninguna de los dos han visto nada :-(
Hoy he llevado el coche a la segunda revisión y finaliza mi garantía sin que me den solución al ruido que continua haciendo al salir en rampa. Les pasé hace unos meses un vídeo donde se escucha dicho ruido, lo mandaron a central y le han dicho que no pasa nada. Me temo que me voy a comer el fallo ahora que termina la garantía.

Al recepcionar el coche hoy me ha dicho el chaval, que él tiene el mismo coche que yo, que conoce el ruido y que es el volante motor, que Peugeot entiende como normal ese ruido y que no lo cambiará, además me ha comentado que en los nuevos 3008 el ruido este es mas genérico y molesto. Así que solo espero que el fallo no vaya a mas.
 

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno, pues tras varios días el coche en el taller me van a cambiar el volante motor, me acaba de llamar el chaval para comentármelo, que han desmontado bajo autorización de la central y han decidido cambiarlo en garantía que justo ayer cumplía.

Una duda que me surge es saber si tras desmontar y montar el motor del coche, este se puede ver afectado en algo?
 

Patogoma

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Yo con 8000 km me han cambiado el embrague 2 veces, además de ajuste en el cambio y creo que volante motor también. El coche va fatal. Vibra mucho a velecidades entre 100 y 120 km/h, se hace insoportable en viajes largos y en el concesionario me dicen que los motores de 3 cilindros son así. Que vibran. Tiene un rodar tosco, como si estubieran los engranajes mal montados, y el consumo es desorbitado(7,5-8 litros/100km). Realmente estoy harto de el. En el concesionario me dicen que es así. Y en atención al cliente me dicen que si no estoy contento con el, me ofrecen comprármelo para sacar otro nuevo con su correspondiente devaluación. (El mío tiene 8 meses y 8000 km). ¿Que puedo hacer?- Muchas gracias a todos.

Por cierto, también me ocurre que al salir de parado, o en marchas cortas, es practicamente imposible no dar tirón (muy incómodo para los pasajeros). A no ser que hagas patinar mucho el embrague, con el desgaste que eso produce.
 

Roger

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Negro Perla Nera
Por cierto, también me ocurre que al salir de parado, o en marchas cortas, es practicamente imposible no dar tirón (muy incómodo para los pasajeros). A no ser que hagas patinar mucho el embrague, con el desgaste que eso produce.
Diles que conduzcan el tuyo y luego lo comparais con uno del concesionario que tienen de prueba, a ver si siguen manteniendo lo mismo. En estos casos lo mejor es dirigirse a consumo y gestionar para la denuncia pertinente. Quizas un burofax, a veces hace milagros y ademas asi lo tienes notificado de forma fehaciente por si hay que demandar.

En este pais por defecto siempre niegan la mayor, saben que pocos clientes estan dispuestos a recorrer el camino para llegar hasta las ultimas consecuencias, los españoles somos mas de "lo vendo y le endiño el problema a otro paisano".
 

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo con 8000 km me han cambiado el embrague 2 veces, además de ajuste en el cambio y creo que volante motor también. El coche va fatal. Vibra mucho a velecidades entre 100 y 120 km/h, se hace insoportable en viajes largos y en el concesionario me dicen que los motores de 3 cilindros son así. Que vibran. Tiene un rodar tosco, como si estubieran los engranajes mal montados, y el consumo es desorbitado(7,5-8 litros/100km). Realmente estoy harto de el. En el concesionario me dicen que es así. Y en atención al cliente me dicen que si no estoy contento con el, me ofrecen comprármelo para sacar otro nuevo con su correspondiente devaluación. (El mío tiene 8 meses y 8000 km). ¿Que puedo hacer?- Muchas gracias a todos.
A mi desde que cambiaron el embrague el ruido que hacía desapareció y va suave nada tirones ni vibraciones. ¿Has probado a llevarlo a otro concesionario Peugeot? Te recomiendo que sean Mosa ya que son los distribuidores.
 

Patogoma

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Solo lo llevé al concesionario donde lo compré. No pude probar otro porque todos los que tienen son diesel. Pero estoy insistiendo.
¿A vosotros os van bien estas mecánicas de 3 cilindros?. ¿No los notais muy bruscos y faltos de suavidad?. Yo lo encuentro incomodísimo, sobre todo en viajes largos, cada vez que aceleras o retienes en cuestas pronunciadas retiembla el coche como si estubiera mal equilibrado.
 
Arriba