Minibrico quitar chirrido freno en pastillas delanteras. | Club Peugeot 2008 España

Minibrico quitar chirrido freno en pastillas delanteras.

Tema en 'Bricos' iniciado por jrcasanov, 5 Jul 2015.

1. jrcasanov

jrcasanov Forero Habitual

Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Active
    Color:
    Negro Perla Nera
    Bueno, pues después de estar cansado de que con 18.000 km cada vez que frenaba parecía que estaba matando una grulla, me lié la manta a la cabeza y me puse manos a la obra para intentar solventarlo yo mismo.
    Primero localicé que rueda era, y la culpable era la delantera derecha, las otras no me daba la impresión de que sonara así que me centré en ella.
    Y aquí mi secreto "a voces" ya que es algo que se conoce hace mucho tiempo en los que hemos estudiado algo de mecánica: Grasa de Cobre buena, bonita y barata:

Desmonto la rueda y me enfrento con la grulla (pinza de freno)

Lo primero que veo es que está mas reseca que la mojama. giro la dirección para poder manejarlo mejor, marco en rojo por donde meto un destornillador plano para separar un poco la pinza y que así salga mejor cuando quite el tornillo marcado con la flecha verde:

Una vez quitado el tornillo, solo hay que bascular la pinza hacia arriba y dejamos a la vista las pastillas de frenos.
    Aprovecho para quitar un poco de polvo y restos ayudándome de trapo, pincel y aire a presión:

Aquí os marco donde he puesto la grasa, en la cara opuesta al disco de las pastillas y en las guías que sujetan ambas pastillas:

Una muestra de como quedan las partes ya engrasadas:

Después montarlo todo con buena letra y en lo que llevo de semana ni un solo chirrido. No sé porque solo sería esa rueda pero como detecte que empieza otra a sonar le haré lo mismo.

Un saludo y gracias por leerme.

Última edición: 19 Ene 2016
    Plion, f3m, avida y 9 otros les gusta esto.
  2. Javier Delgado

Javier Delgado Forero Habitual

A tí por tú buena colaboración...
    Un saludo

A jlsm le gusta esto.
  3. jlsm

jlsm Forero Activo

Muy, muy bueno jrcasanov, pero no nos está al alcance de todos. Lástima, gracias de todas forma.
    Un saludo.

A jrcasanov le gusta esto.
  4. jrcasanov

Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Active
    Color:
    Negro Perla Nera
    Lo sé compi, ahora estamos todos con temas de garantías y tocar ciertos componentes no es bueno ni recomendable si no se sabe, pero el tiempo pasa y estas cosas son buenas saberlas para en un futuro cuando tengamos que hacer cambio de pastillas recordarle al mecánico de turno que le eche un poco de grasa en las guías para evitar el chirrido.

A Plion le gusta esto.
  5. jlsm

jlsm Forero Activo

Tienes toda la razón, se ve que entiendes del tema....

6. miguelbn72

miguelbn72 Forero Activo

Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Nacarado
    Gracias por compartir. Un saludo

7. antonio vazquez

antonio vazquez Forero Activo

Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Active
    Color:
    Castaño Makaha
    Gracias por tu explicación muy bien documentada. Intentaré hacerlo por que el mio con 25000 km continua con el chirrido.

Un saludo.

8. jrcasanov

Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Active
    Color:
    Negro Perla Nera
    Ya veras que es mano de santo, yo ahora cada vez que freno donde recuerdo que antes metía el chirrido me dan ganas de llorar... de gustazo.

9. antonio vazquez

Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Active
    Color:
    Castaño Makaha
    Donde puedo comprar la grasa de cobre imagino que en cualquier repuesto no??? o en algún sitio en concreto.

10. jrcasanov

Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Active
    Color:
    Negro Perla Nera
    Si, encuentras la grasa de cobre y el pegamento de roscas en cualquier tienda de repuestos.

11. antonio vazquez

Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Active
    Color:
    Castaño Makaha
    Ok, gracias.

12. forlasa

forlasa Guest

Gracias.:thumbsup:

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información