jrcasanov
Forero Habitual
Bueno, pues después de estar cansado de que con 18.000 km cada vez que frenaba parecía que estaba matando una grulla, me lié la manta a la cabeza y me puse manos a la obra para intentar solventarlo yo mismo.
Primero localicé que rueda era, y la culpable era la delantera derecha, las otras no me daba la impresión de que sonara así que me centré en ella.
Y aquí mi secreto "a voces" ya que es algo que se conoce hace mucho tiempo en los que hemos estudiado algo de mecánica: Grasa de Cobre buena, bonita y barata:
Desmonto la rueda y me enfrento con la grulla (pinza de freno)
Lo primero que veo es que está mas reseca que la mojama. giro la dirección para poder manejarlo mejor, marco en rojo por donde meto un destornillador plano para separar un poco la pinza y que así salga mejor cuando quite el tornillo marcado con la flecha verde:
Una vez quitado el tornillo, solo hay que bascular la pinza hacia arriba y dejamos a la vista las pastillas de frenos.
Aprovecho para quitar un poco de polvo y restos ayudándome de trapo, pincel y aire a presión:
Aquí os marco donde he puesto la grasa, en la cara opuesta al disco de las pastillas y en las guías que sujetan ambas pastillas:
Una muestra de como quedan las partes ya engrasadas:
Después montarlo todo con buena letra y en lo que llevo de semana ni un solo chirrido. No sé porque solo sería esa rueda pero como detecte que empieza otra a sonar le haré lo mismo.
Un saludo y gracias por leerme.
Primero localicé que rueda era, y la culpable era la delantera derecha, las otras no me daba la impresión de que sonara así que me centré en ella.
Y aquí mi secreto "a voces" ya que es algo que se conoce hace mucho tiempo en los que hemos estudiado algo de mecánica: Grasa de Cobre buena, bonita y barata:

Desmonto la rueda y me enfrento con la grulla (pinza de freno)

Lo primero que veo es que está mas reseca que la mojama. giro la dirección para poder manejarlo mejor, marco en rojo por donde meto un destornillador plano para separar un poco la pinza y que así salga mejor cuando quite el tornillo marcado con la flecha verde:

Una vez quitado el tornillo, solo hay que bascular la pinza hacia arriba y dejamos a la vista las pastillas de frenos.
Aprovecho para quitar un poco de polvo y restos ayudándome de trapo, pincel y aire a presión:

Aquí os marco donde he puesto la grasa, en la cara opuesta al disco de las pastillas y en las guías que sujetan ambas pastillas:



Una muestra de como quedan las partes ya engrasadas:

Después montarlo todo con buena letra y en lo que llevo de semana ni un solo chirrido. No sé porque solo sería esa rueda pero como detecte que empieza otra a sonar le haré lo mismo.
Un saludo y gracias por leerme.
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