Minibrico quitar chirrido freno en pastillas delanteras.

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Bueno, pues después de estar cansado de que con 18.000 km cada vez que frenaba parecía que estaba matando una grulla, me lié la manta a la cabeza y me puse manos a la obra para intentar solventarlo yo mismo.
Primero localicé que rueda era, y la culpable era la delantera derecha, las otras no me daba la impresión de que sonara así que me centré en ella.
Y aquí mi secreto "a voces" ya que es algo que se conoce hace mucho tiempo en los que hemos estudiado algo de mecánica: Grasa de Cobre buena, bonita y barata:



Desmonto la rueda y me enfrento con la grulla (pinza de freno)



Lo primero que veo es que está mas reseca que la mojama. giro la dirección para poder manejarlo mejor, marco en rojo por donde meto un destornillador plano para separar un poco la pinza y que así salga mejor cuando quite el tornillo marcado con la flecha verde:



Una vez quitado el tornillo, solo hay que bascular la pinza hacia arriba y dejamos a la vista las pastillas de frenos.
Aprovecho para quitar un poco de polvo y restos ayudándome de trapo, pincel y aire a presión:



Aquí os marco donde he puesto la grasa, en la cara opuesta al disco de las pastillas y en las guías que sujetan ambas pastillas:







Una muestra de como quedan las partes ya engrasadas:



Después montarlo todo con buena letra y en lo que llevo de semana ni un solo chirrido. No sé porque solo sería esa rueda pero como detecte que empieza otra a sonar le haré lo mismo.

Un saludo y gracias por leerme.
 
Última edición:

jlsm

Forero Activo
Muy, muy bueno jrcasanov, pero no nos está al alcance de todos. Lástima, gracias de todas forma.
Un saludo.
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Muy, muy bueno jrcasanov, pero no nos está al alcance de todos. Lástima, gracias de todas forma.
Un saludo.
Lo sé compi, ahora estamos todos con temas de garantías y tocar ciertos componentes no es bueno ni recomendable si no se sabe, pero el tiempo pasa y estas cosas son buenas saberlas para en un futuro cuando tengamos que hacer cambio de pastillas recordarle al mecánico de turno que le eche un poco de grasa en las guías para evitar el chirrido.
 

jlsm

Forero Activo
Lo sé compi, ahora estamos todos con temas de garantías y tocar ciertos componentes no es bueno ni recomendable si no se sabe, pero el tiempo pasa y estas cosas son buenas saberlas para en un futuro cuando tengamos que hacer cambio de pastillas recordarle al mecánico de turno que le eche un poco de grasa en las guías para evitar el chirrido.
Tienes toda la razón, se ve que entiendes del tema....
 

antonio vazquez

Forero Activo
Ubicación
EXTREMADURA
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Gracias por tu explicación muy bien documentada. Intentaré hacerlo por que el mio con 25000 km continua con el chirrido.

Un saludo.
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Ya veras que es mano de santo, yo ahora cada vez que freno donde recuerdo que antes metía el chirrido me dan ganas de llorar... de gustazo.
 

antonio vazquez

Forero Activo
Ubicación
EXTREMADURA
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Donde puedo comprar la grasa de cobre imagino que en cualquier repuesto no??? o en algún sitio en concreto.
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Si, encuentras la grasa de cobre y el pegamento de roscas en cualquier tienda de repuestos.
 

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias por el brico jrcasanov. Una pregunta, la foto que adjuntas es de un aerosol, no? Pensé que sería mejor el formato de grasa. Te duró mucho el efecto sin chirrido?
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Gracias por el brico jrcasanov. Una pregunta, la foto que adjuntas es de un aerosol, no? Pensé que sería mejor el formato de grasa. Te duró mucho el efecto sin chirrido?
Hola.
Yo lo tengo en formato spray si, imagino que él efecto será el mismo si lo usas en formato grasa.
Recubrí toda la parte posterior de la pastilla y en las pestañas superior e inferior.
Y han permanecido silenciosas desde que lo puse aunque ahora con estos fríos polares las estoy volviendo a escuchar.
Un saludo.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Que sencillo es cambiar las pastillas en este coche! En mi anterior coche de la VAG era la repera además de necesitar un útil especial, me tiraba toda la mañana para cambiar un juego. Punto + para la PSA en este tema. Buen brico!
 

Bucarano

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Muchas gracias colega, todo muy bien explicado, a mí me pasa en la misma que a ti, solo en una delantera, pero lo llevaré ya que tengo la garantía y mantenimiento premium y aún no me toca meterme debajo de él, un abrazo.
 

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Sin el tutorial tan bien explicado no me hubiera atrevido. Bastante fácil aunque me costó quitar la rosca. La cagada, fue no encontrar esa marca específicia y acabar comprando un spray "cualquiera". De momento el chirrido ha desaparecido, pero también perdí mucho freno, ya que el spray salpicó por todos lados (tampoco tuve muchos reparos). Pero ya se ha secado y ahora frena bien y sin ruido. Veremos a ver lo que dura.
 
Arriba