¿Neumatico anti bordillos?

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Bueno, pues os cuento mi caso... Mi 2008 monta los neumáticos GOODYEAR EFFICIENTGRIP 205/50 R17 89 V. En menos de un mes, me había saltado la alerta de presión de neumáticos, fui con mi hermano y revisamos las presiones. Hoy ha vuelto a saltar la alerta de presión, y sorpresa me veo con un pequeño chichón en el neumático, mi hermano dice que es de haber chocado seguramente con bordillo. Yo no recuerdo haberme rozado con ninguno pero bueno... No se supone que este neumático es de protección anti bordillos para llantas? Y que tendrían que aguantar un poco mas ese tema? El neumático porque es uno solo, el delantero derecho si lo miramos desde el asiento del piloto no tiene 5000 km... Pregunte en el taller de la casa y eso no lo cubre la garantía. Pregunte por el neumático y no lo tienen en existencia, que cuando alguien lo pide que mira de los que se dediquen a neumáticos de traerlos (por lo que no te dan precio tampoco).

El tema es que de momento no lo he encontrado en mi taller de confianza donde suelo hacer el cambio de neumático, tienen el mismo pero 93V y sale la broma 120 euros.

Quisiera saber si le ha pasado ha alguien mas algo parecido y si ha aguantado con el neumático puesto, o lo ha cambiado. O si recomendáis cambiarlo o esperar un poco. Es evidente que lo tengo que cambiar por uno igual, porque sino me obligaría a cambiar 2 neumáticos.

photo_2019-07-10_17-22-10.jpg
 

gafrais

Forero Activo
Ubicación
lardero larioja
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
buenas ese huevo puede salir por mas situaciones que la del bordillo, a mi me salio en mi citroen C5 por un agujero en el asfalto, además se ve claro el peñizco pero también se ve un roce en la cubierta y creo que en la llanta también, no te preocupes un despiste lo tiene asta el mas sabio, se le ve con buen dibujo mi consejo es poner solo una cubierta

un saludo
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
En mi humilde opinión, creo que es un defecto del neumático. La llanta parece intacta, sólo que creo que brilla por el flash de la cámara ¿no es asi? en esa zona el neumático lleva refuerzo de kevlar y una deformidad tan grande no parece posible sin haber llevado un fuerte golpe, más que con un bordillo aparcando. Un agujero grande tomado muy rápido y de lado. Es sólo una opinión, Saludos.
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
buenas ese huevo puede salir por mas situaciones que la del bordillo, a mi me salio en mi citroen C5 por un agujero en el asfalto, además se ve claro el peñizco pero también se ve un roce en la cubierta y creo que en la llanta también, no te preocupes un despiste lo tiene asta el mas sabio, se le ve con buen dibujo mi consejo es poner solo una cubierta

un saludo
Una sóla cubierta nunca es aconsejable a no ser que fuera un juego completamente nuevo. Si hay que cambiarla, mejor las dos, siempre. Saludos.
 

RafaRTLC

Forero Activo
No estoy de acuerdo en que haya que cambiar ambas cubiertas por norma.
Si la diferencia de km es mayor a 2000 ó 3000, si. Sino, no hace falta.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Gracias por vuestros comentarios. Son todos muy esclarecedores, la verdad que no he notado ningún golpe fuerte y hoy he realizado unos 100 km con el neumático asi, no se si mas porque no me he dado cuenta si lo tenia antes. Lo que tengo claro es que lo tengo que cambiar ya según vuestros comentarios. Estoy mirando proveedores que tenga exactamente ese neumático y mañana tirare de telefono, pero la broma no creo que se aleje de los 100 euros 1 solo neumático.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo hay cosas en el que no miro el precio, los neumáticos son como el calzado para tus pies, lo bueno se paga.
Mi coche que lleve buenos neumáticos, amortiguadores, frenos, luces y motor. Si está sucio, limpio, etc... es lo de menos. No te la juegues por 120€.
El precio me parece correcto yo he pagado 350 ó más por 2 crossclimate.
Un saludo.
 

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No descartes la opción de mirarlos por internet, ojea los salen mucho mejor de precio. Y según web puedes escoger el taller donde montarlos y ellos sólo te cobran montaje. Incluso pueden ir a casa a montarlos.
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Pues yo siempre llevo segundas marcas y nunca he tenido problemas. Incluso una vez me atreví a poner recauchutadas y fueron una maravilla. Tampoco hay que ser tan fan de primeras marcas, porque casi siempre, estás pagando mucho dinero de más por la publicidad. Saludos.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Es evidente que le voy a poner el mismo neumático, solo que busco diferencia de precios que los hay. Lo único es que en donde vivo no tienen el mismo neumático de momento, tienen pero cambiando la referencia de velocidad y peso que aguanta que es mas, pero prefiero ponerlo igual idéntico no sea que luego me esten dando por saco por no ser igual.

De todas formas creo que aguantare el neumático un poco mas ya que no ha vuelto ha saltar de nuevo el anti inflado. Si se pone muy huevon entonces si que tendre que encargar que traigan el neumático bajo encargo.
 
Arriba