Neumáticos GOODYEAR FOUR SEASONS

Angel simon

Forero Novato
Ubicación
La villa de ocon
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Gris Platinum
Yo monto siempre nokian es la mejor marca del mercado en neumáticos es algo mas cara k las conocidas michelin... Pero la verdad q quien la monta termina encantado no tiene nada de ruido de rodadura y en mojado es una pasada lo que es capaz de sujetar el coche. Yo por donde vivo hago mucho puerto y me gusta la condición deportiva y son las mejores, con nieve andan hasta con 15 cm de nieve bien y suben el coche un familiar las lleva montadas en un laguna y dicen k son impresionantes y por la nieve van muy bien
El modelo es: nokian wr a3 123€
Michelín alpin a4 113€
Yo según mi aconsejó las nokian si alguien a usado esta marca que cuente su experiencia
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Es verdad que yo noté que en las rotondas al pasar de primera a segunda, si pego pisotón en ese cambio, pierdo rueda. No sé si son las ruedas, la fuerza que tiene la segunda.... O ambas cosas.
Me pasa igual. Cuando las gaste le pondré neumáticos normales. El uso que hago de él será urbano, así que veo una tontería montarle unas M+S en le futuro.
 

398512

Forero Activo
Yo tambien, desde que probé las NOKIAN, no me he cambiado. Incluso me has salido más baratas que otras marcas y con bastantes mejores prestaciones.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola compañeros. Llevo 32000 km con los goodyear 4 seasons y no noto nada de nada, al contrario. Hay que tener en cuenta que ni es un neumatico puro de verano ni de invierno, pero para mi que vivo en el Norte creo que es el adecuado, en verano voy al Mediterráneo y va bien; si eres de Canarias estos neumaticos no pintan nada con ese clima.
Hablando un día con un mecánico de peugeot me comentó que tenía un cliente renting que llego a hacer casi 70000 km con ellos y viajaba mucho y siempre montaba ese tipo de neumaticos, que durarian mas que unos normales. Ya lo comprobaré.
Hay un foro por aquí donde se habla del tema, algun compañero los cambio por unos michelin crossclimate y dice que van mejor, creo que los puso a los 50000 km.
Un saludo.
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Por esa razón yo que vivo en Canarias en cuanto tenga que cambiarlos les pongo unos buenos de verano y a correr, para lo que llueve aqui.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Por esa razón yo que vivo en Canarias en cuanto tenga que cambiarlos les pongo unos buenos de verano y a correr, para lo que llueve aqui.
Peugeot debería tener en cuenta ésos detalles y no vender neumáticos 4 estaciones donde sólamente tienen una estación.
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ya se lo comente a la comercial el día de la compra, y me dijo lo que viene de fabrica no se toca. Vienen todos los modelos allure así quieras o no, luego es tu decisión cambiárselos. :(
 

jlsm

Forero Activo
Ya se lo comente a la comercial el día de la compra, y me dijo lo que viene de fabrica no se toca. Vienen todos los modelos allure así quieras o no, luego es tu decisión cambiárselos. :(
Ese es el problema de que el Grip control, que conlleva neumaticos cuatro estaciones, no sea una opción en el acabado Allure como si ocurre en otros países.
 

Jose Luis

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Por cierto compañeros, cada cuántos kilómetros cambias en este modelo 2008 los neumaticos con medida 205-50-R17

Llevo 10.000 kms y están un poco desgastados
 

Angel simon

Forero Novato
Ubicación
La villa de ocon
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Gris Platinum
Normalmente en cada revisión más o menos le pongo un juego nuevo atrás y los traseros lo paso adelante, eso si el primer juego hubo que cambiarlo antes no me acuerdo seguramente pero creó k fue antes de los 15.000km
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Mi comentario al respecto lo he hecho un poco más arriba.
Hola compañeros. Llevo 32000 km con los goodyear 4 seasons y no noto nada de nada, al contrario. Hay que tener en cuenta que ni es un neumatico puro de verano ni de invierno, pero para mi que vivo en el Norte creo que es el adecuado, en verano voy al Mediterráneo y va bien; si eres de Canarias estos neumaticos no pintan nada con ese clima.
Hablando un día con un mecánico de peugeot me comentó que tenía un cliente renting que llego a hacer casi 70000 km con ellos y viajaba mucho y siempre montaba ese tipo de neumaticos, que durarian mas que unos normales. Ya lo comprobaré.
Hay un foro por aquí donde se habla del tema, algun compañero los cambio por unos michelin crossclimate y dice que van mejor, creo que los puso a los 50000 km.
Un saludo.
Ahora llevo 34.000 km con ellos, sólo decir que el mecánico de peugeot me dijo que si los cuido durarían más que unos normales, todo depende de porque terreno circules.
Un saludo.
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Estos neumáticos tendrá sus cosas buenas y malas. Al vivir en Toledo neumáticos de invierno no son rentables, pero si duran bastante, son seguros y son aptos para todo un poco creo que repetiré, o quizás de otra marca pero unos M+S, que además creo que sacarás más rendimiento al gripcontrol. Suelo ir con la bici y ahora con este coche me atrevo a meterme un poco más por los caminos y pistas.
 

Andy

Forero Novato
Ubicación
Coruña
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola a tod@s...Tengo un dilema, resulta que tengo el neumatico delantero del conductor esta muy comido por el canto exterior y el del pasajero un poco pero no tanto y tienen 11.000 Kms. Mañana voy al concesionario a ver que me dicen y supongo que miraran si estan alineados o los alinearan justificando que fue aqui o alli un bache pero me da que non venian correctamente alineados de ahi ese desgaste tan prematuro.
Mi dilema es que, aunque me los alineen, los neumaticos ya estan tocados y no se si tendre que reemplazarlos y el concesionario seguro que querra esquivar cualquier responsabilidad de peugeot. Las presiones estan bien y si siempre han estado puesto que nunca me ha avisado lo de la presion...para eso esta el control de presion del coche no?
Alguna sugerencia???
Muchas Gracias.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Con tan pocos km. puede que consigas algo, pero la garantía excluye todos los elementos de desgaste. Tambien nos echan la culpa a los conductores, por conducción brusca, etc.
Pero repito, con tan pocos km tienes posibilidades de achacarlo a defecto de alineación, si es necesario amenázales con hacer una reclamación. Suerte.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo llevo 35.000 km y van bien, la alerta de subinflado funciona, a mí me pitó un avez. Si vas por terrenos agrestes se desgastarán mucho antes.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues aquí tenéis con 30.000 km recién estrenados mis Goodyear Efficientgrip 195/60 R16 89H.
Mi acabado es Active así que no tengo ni Grip Control, ni M+S... pero para ir por ciudad con estas gomas voy sobrado. Lo único que voy a hacer es intercambiar las ruedas de atrás a delante para que el desgaste sea el mismo, pero según están creo que tengo para otros 30.000 mas...
Estamos hablando de los neumáticos four seasons que montan los allure, no de estos. Como he leído por ahí empezamos el chat con un tema y acabamos hablando de otro. Te recomiendo que habras una charla para este tipo de neumáticos.
Un saludo compañero.
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Lo raro es que se te coma el delantero del conductor, parece más lógico que se coma el del copiloto por las rotondas, por lo que no creo que te achaquen conducción agresiva.
 

Andy

Forero Novato
Ubicación
Coruña
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Garcias a to@s por la comentarios.
Entiendo de que son piezas de desgaste pero si realmente viene mal alineado dificilmente lo reconoceran y yo podre demostrar y sera cosa del taller que tenga que hacerse cargo de los gastos de alineacion??? ya que las ruedas dificilmente me las cambiaran o eso creo.....ya os contare.
Pongo fotos del las ruedas pa que veais como estan despues de 11000 Kms.
 

Adjuntos

Arriba