Neumáticos GOODYEAR FOUR SEASONS

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Garcias a to@s por la comentarios.
Entiendo de que son piezas de desgaste pero si realmente viene mal alineado dificilmente lo reconoceran y yo podre demostrar y sera cosa del taller que tenga que hacerse cargo de los gastos de alineacion??? ya que las ruedas dificilmente me las cambiaran o eso creo.....ya os contare.
Pongo fotos del las ruedas pa que veais como estan despues de 11000 Kms.
Creo, a mi entender, que es problema de alineación. Además, ya se que nuestra dirección es un poco "rara", pero ¿estabas continuamente corrigiendo la dirección en las curvas? Si es así y visto las fotos opino que es alineación seguro.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Creo que la alineación será fácil que te la hagan, a ellos no les supone mucho. En éstos casos, de un desgaste tan irregular, le suelen echar la culpa a perder la alineación por golpear los bordillos de las aceras.
De todas formas, tú pideles que te cambien las dos ruedas.
Saludos.
 
Última edición:

GatoSombra

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Garcias a to@s por la comentarios.
Entiendo de que son piezas de desgaste pero si realmente viene mal alineado dificilmente lo reconoceran y yo podre demostrar y sera cosa del taller que tenga que hacerse cargo de los gastos de alineacion??? ya que las ruedas dificilmente me las cambiaran o eso creo.....ya os contare.
Pongo fotos del las ruedas pa que veais como estan despues de 11000 Kms.
Yo llevo 11.000 km. como tu, y ni por asomo están tan desgastados, tienes la dirección mal alineada seguro.

Salud.
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo llevo 11.000 km. como tu, y ni por asomo están tan desgastados, tienes la dirección mal alineada seguro.

Salud.
Yo también creo que es alineación. Ahora bien, está claro que le deben hacer la alineación en el concesionario y que entra en garantía, pero para las ruedas, ¿se las cambiarían gratis? Andy con lo que te hagan dile en el foro. Saludos.
 

GatoSombra

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Lo de alinearle la dirección, creo que es justo y que no va a tener problemas, pero lo de cambiarle los neumáticos, pueees ....como no se encadene a la puerta del concesionario, huelga de hambre y amenace con quemarse a lo bonzo, me parece que lo tiene complicado.

Salud.
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Lo de alinearle la dirección, creo que es justo y que no va a tener problemas, pero lo de cambiarle los neumáticos, pueees ....como no se encadene a la puerta del concesionario, huelga de hambre y amenace con quemarse a lo bonzo, me parece que lo tiene complicado.

Salud.
:roflmao:
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Es más o menos la imágen de los mios a los 25000Km y era claramente de la alineación (había convergencia), me lo alinearon gratis y tira millas. Yo también debería haber ido antes pero no podía ser por trabajo. Ahora tengo 40000Km y de ruedas voy justísima claro!!!
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Parece que también come un pelín por el exterior.
Ten en cuenta que tienen 35000 km y por donde se desgastan antes es por los laterales, por los giros, curvas, etc.
Cuando pasé la revisión de los 25000 las miraron y ok, y tambien fui un par de veces a que miraran la presión y el mecánico me dijo que los neumáticos están ok.
Si te fijas el de Andy no tienen huella lateral y al mio se le nota.
Un saludo.
 

Andy

Forero Novato
Ubicación
Coruña
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno, os cuento.
Fui al concesionario me dijeron que tenian que tomarle medidas de aqui y de alli y a cierta altura a la direccion en el taller que tenia que ir un dia por la mañana (cosa que se me hace casi imposible por motivos laborables). Y todo esto mandarselo a peugeot para que ellos valoraran a que se debe y que tendrian que hacer o quien tendria que pagar (es decir marearme y hacerme dar vueltas). Mientras tanto las ruedas van empeorando.Estoy sopesando hacerle la alineacion y el cambio de lado de las ruedas para que quede lo desgastado para dentro por mi cuenta y olvidarme del tema.
Saludos.
 

GatoSombra

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Bueno, os cuento.
Fui al concesionario me dijeron que tenian que tomarle medidas de aqui y de alli y a cierta altura a la direccion en el taller que tenia que ir un dia por la mañana (cosa que se me hace casi imposible por motivos laborables). Y todo esto mandarselo a peugeot para que ellos valoraran a que se debe y que tendrian que hacer o quien tendria que pagar (es decir marearme y hacerme dar vueltas). Mientras tanto las ruedas van empeorando.Estoy sopesando hacerle la alineacion y el cambio de lado de las ruedas para que quede lo desgastado para dentro por mi cuenta y olvidarme del tema.
Saludos.
Bueno,.... pues eso, que al final todo son molestias y lo que está muy claro es que tienes la dirección mal alineada y cuanto más tardes en solucionarlo peor para los neumáticos. Ya nos comentas como acabó el tema. Suerte !!

Salud.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No es por meterte miedo, pero ten en cuenta que los neumáticos expulsan el agua por los laterales y si en uno de los lados no tienes dibujo, el agua no puede salir por ése lado.

Saludos.
 

jlsm

Forero Activo
No es por meterte miedo, pero ten en cuenta que los neumáticos expulsan el agua por los laterales y si en uno de los lados no tienes dibujo, el agua no puede salir por ése lado.

Saludos.
Y no es cosa de despreciar, la fatiga y desgaste de piezas de la dirección
Ten en cuenta que tienen 35000 km y por donde se desgastan antes es por los laterales, por los giros, curvas, etc.
Cuando pasé la revisión de los 25000 las miraron y ok, y tambien fui un par de veces a que miraran la presión y el mecánico me dijo que los neumáticos están ok.
Si te fijas el de Andy no tienen huella lateral y al mio se le nota.
Un saludo.
Llevando la presión correcta, no debe de haber desgaste desigual.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Miraré la presión, aunque no me ha avisado el subinflado, las de atras estan ok.
Bueno, os cuento.
Fui al concesionario me dijeron que tenian que tomarle medidas de aqui y de alli y a cierta altura a la direccion en el taller que tenia que ir un dia por la mañana (cosa que se me hace casi imposible por motivos laborables). Y todo esto mandarselo a peugeot para que ellos valoraran a que se debe y que tendrian que hacer o quien tendria que pagar (es decir marearme y hacerme dar vueltas). Mientras tanto las ruedas van empeorando.Estoy sopesando hacerle la alineacion y el cambio de lado de las ruedas para que quede lo desgastado para dentro por mi cuenta y olvidarme del tema.
Saludos.
Andy, como tiene garantía, lo llevas y dejas el coche y que te dejen uno de sustitución y así mientras te lo solucionan tú no pierdes el tiempo.
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
La garantía te cubre vehículo de sustitución, así que déjalo el tiempo que necesiten y que lo estudien. Dos veces he ido yo y me han dejado un 208, que me apañaba para ir al curro.
 

Andy

Forero Novato
Ubicación
Coruña
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Gracias por vuestros comentarios.
Bueno , al final todo solucionado. Les llame el jueves todo mosqueado por el tener que dejarle el coche alli una mañana y que me era imposible y no veia normal terner que hace tanta parafernalia por un alineado asi que el que me lo vendio me dijo "vente por aqui el lunes y arreglamos que eso puede entrar en garantia". Efectivamente, realizaron la alineacion, me cambiaron las ruedas de lado, las equilibraron y todos felices...;):);):).
 

Sirep

Forero Novato
Muy buenas, quería cambiar los neumáticos de mi 2008 allure, que neumático me aconsejáis, tengo montados los M&S y quería cambiarlos porque yo solo voy por carretera y utilizo poco el neumático todo camino, que marca es mejor y que precios tienen, gracias.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Sirep. Cuántos km tienen los neumáticos?
 
Arriba