Neumáticos | Club Peugeot 2008 España

Neumáticos

Tema en 'Preséntate' iniciado por Franchi, 1 May 2018.

  1. Franchi

    Franchi Forero Novato

    Motor:
    1.6 BlueHDi 120
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    Blanco Nacarado
    Hola a todos. Tengo el coche hace ya 2 años y tiene 17.000 km y me están saltando trozos de los neumáticos de la dirección, ¿Le ha pasado a alguien?
     
  2. Lea

    Lea Forero Experto

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    Buenos Aires - Argentina
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    Blanco Nacarado
    ??? Hola Franchi, por casualidad has cambiado alguno de los neumáticos o son los originales con los que ha venido el 2008.
    Porque lo que comentas es más propio de un mal vulcanizado del neumático y no creo que te lo hayan vendido con neumáticos defectuosos o si?...

    PD: esto te ocurre transitando una curva o en rectas?

    Saludos Lea
     
    Última edición: 2 May 2018
  3. Franchi

    Franchi Forero Novato

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    1.6 BlueHDi 120
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    Allure
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    Blanco Nacarado
    Son los neumáticos de la casa. Me ha dicho el mecánico que esos neumáticos son muy duros para esta zona, que son más para lluvia y nieve y yo soy de Almería.
     
  4. Lea

    Lea Forero Experto

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    Buenos Aires - Argentina
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    1.6 VTi 120
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    Blanco Nacarado
    Podrías subir alguna foto del neumático en cuestión, porque no deberian romperse en trozos... sino desgastarse anormarmente es lo que entiendo...

     
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  5. Franchi

    Franchi Forero Novato

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    1.6 BlueHDi 120
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    Allure
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    Blanco Nacarado
    20180502_111400.jpg

    20180502_111351.jpg
     
    Última edición por un moderador: 8 May 2018
  6. Anjel

    Anjel Forero Habitual

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    Los neumáticos para lluvia y nieve, precisamente se caracterizan por ser blandos. Pero efectivamente, no parecen muy indicados para el clima de Almería, por blandos, no por duros.
     
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  7. Lea

    Lea Forero Experto

    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
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    1.6 VTi 120
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    Blanco Nacarado
    Gracias por subir las fotos Franchi... pienso lo mismo que Angel que se deben deteriorar por ser más blandos que los normales... de todas maneras no es tan grave por lo que se ve en la imagen... solución, seguramente como comentas los neumáticos que más se deterioran son los delanteros, cámbialos por normales y conserva estos 2 para cuando hagas un viaje donde haya nieve!

    Suerte Lea
     
  8. Pedro Cruz

    Pedro Cruz Forero Activo

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    Badajoz
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    1.6 BlueHDi 120
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    Gris Artense
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  9. Lea

    Lea Forero Experto

    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
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    1.6 VTi 120
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    Blanco Nacarado
    uppps!
     
  10. Jota65

    Jota65 Forero Habitual

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    Gris Artense
    A ver si nos aclaramos, los neumáticos Goodyear vector 4 seasons no son neumáticos de invierno, como la indica la propia descripción en inglés son para todas las temporadas, es un "neumático intermedio" vale para verano y para invierno, para primavera y para otoño.

    Veo que la superficie sobre la que está el vehículo son piedras, ¿circulas mucho por ese tipo de superficies?
     
  11. Anjel

    Anjel Forero Habitual

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    Navarra
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    1.2 PureTech 110
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    Blanco Banquise
    Creo que en Almería hay bastantes más días de calor que de lluvia y nieve, por lo que no me parecen recomendables. Peugeot los monta, para complementar el grip control y poder meterse por caminos con mala adherencia.
     
  12. Jota65

    Jota65 Forero Habitual

    Motor:
    1.6 e-HDi 115
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    Allure
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    Gris Artense
    No me has entendido, si el neumático vale para todas las temporadas no debería de dar esos problemas y más con el invierno que hemos pasado o estamos pasando en todo el país. Sigo diciendo que no es un neumático de invierno.
    Yo también he tenido los 4 Goodyear, ahora monto éstos delante y atrás tengo Michelin Crossclimate. Estos últimos también son allseasons y el mecánico me habla muy bien de ellos y la gente que conozco que los lleva en su coche le van fenomenal y no son del Norte como yo.
    Sin más, un saludo.
     
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  13. Anjel

    Anjel Forero Habitual

    Ubicación:
    Navarra
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    1.2 PureTech 110
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    Allure
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    Blanco Banquise
    Yo tampoco creo que sea motivo para que se desprendan trozos de caucho, el problema de los 4 estaciones, en todo caso sería un desgaste prematuro, al conducirlos en climas secos y cálidos. Yo estoy contento con ellos, me parece un buen compromiso para seco y mojado.
     
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  14. Segundo Mendez

    Segundo Mendez Forero Activo

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    Gris Artense
    Es un "problema" de los neumáticos good year all seasons, me lo ha comentado donde he ido a pedir presupuesto para cambiarlos. Vivo en gran Canaria y tengo el mismo problema el neumático se va cayendo a trocitos. Los he intercambiado en cada revisión, a los 25000 km, ahora tengo 74000 y ya están para el cambio. Le voy a poner misma medida pero los normales pues aquí llueve de San Juan a corpus. Os dejo una foto de los neumáticos.
    IMG_20180503_094717.jpg IMG_20180503_094706.jpg
     
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  15. Anjel

    Anjel Forero Habitual

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    Navarra
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    Da miedo cómo ha quedado el de la foto derecha.
    No se aprecia bien en las fotos, el de la derecha es la del lado del conductor, sacada de frente y el otro la del pasajero ¿también de frente?
     
  16. Pedro Cruz

    Pedro Cruz Forero Activo

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    Badajoz
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    1.6 BlueHDi 120
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    ¿Habéis mirado la fecha de fabricación de los neumáticos?. Los dos primeros dígitos son la semana y los otros dos el año de fabricación.
    Porque no es normal que quedándole tanto dibujo se degraden de esa manera.



    [​IMG]
     
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  17. Jarm

    Jarm Forero Activo

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    1.2 PureTech 110
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    Gris Platinum
    Parece un queso gruyere!
     
  18. Segundo Mendez

    Segundo Mendez Forero Activo

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    Gran Canaria
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    Tened en cuenta que tienen 74000km, me dijo que los podía tener más tiempo pues los dibujos todavía están bien. Se empezó a cuartear sobre los 20000km me preocupe y me dijo tanto la casa como el taller de cambio de neumáticos que mientras hubiera dibujo no los cambiara, que solo era la parte más externa de los neumáticos. El símil que me dio fue que les pasa los mismo que a los fórmula 1 superblandos que se destrozan, que estos al ser más dura la parte de abajo aguantan, y han aguantado 50000km.
     
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  19. Lea

    Lea Forero Experto

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    Blanco Nacarado
    Por eso es extraño que un neumático con esas prestaciones tan buenas tengan deterioros (o más bien roturas en un caso Franchi tempranamente a los 17.000 km y otro Segundo ya con más km a los 74.000 km.
    Yo me inclino más por una falla de fabricación (mala vulcanización) y reclamaría al fabricante del neumático y secundariamente a Peugeot.
    A menos que como comenta Pedro este tipo de neumáticos especiales más blandos tengan una fecha de vencimiento más prematura.

    Saludos Lea
     
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  20. Jota65

    Jota65 Forero Habitual

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    1.6 e-HDi 115
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    Gris Artense
    Los cambias con 74.000!!! Ya veras como los normales te duran menos, lo digo por mi experiencia en otros coches, siempre los cambiaba sobre 40 ó 45.000 km.
    Los míos delanteros los cambié con 57.000 y los traseros con 65.000.
     
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