No pasa de 2000 rpm en marcha atrás

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Gracias Pedro Cruz, así me ahorro probarlo en el mío:p:D.

De todas maneras yo en dos años no me he encontrado con ninguna situación en que eso fuera un problema, pero también es cierto que los diésel tienen más fuerza que los gasolina a bajas revoluciones y eso hace que a rpms más bajas tengan la misma e inlcuso más fuerza que un gasolina del estilo.

Quiero decir con esto que en los gasolina será más facil poder encontrarse con este "problemilla" antes que con un diésel.

Unos datos de cultura de nuestros coches:p:D;):

BLUEHDi 120 --> 300Nm (1.750rpm)
BLUEHDi 100 --> 254Nm (1.750rpm)

PureTech 130 --> 230Nm (1.750rpm)
PureTech 110 --> 205Nm (1.750rpm)
PureTech 82 --> 118Nm (2.750rpm)

Saludos!!;);)
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No me había dado cuenta de este detalle, hasta que leí el post de Anto.
Suelo frecuentar un pueblo de Cádiz ( Vejer de la Frontera ), que todas las calles son pendientes muy pronunciadas y nunca tuve problemas al aparcar macha atrás, quiero decir que si no lo comentáis en el foro, ni me hubiera dado cuenta.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo tampoco me he fijado y tampoco he tenido ningún problema.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Ya ya, yo igual. Pero bueno va bien saberlo aunque sólo sea por tener un dato más:p:D y también por si algún día nos ocurre que no nos pase como a Anto y nos pensemos que falla algo.

Saludos!!;);)
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Gracias Pedro Cruz, así me ahorro probarlo en el mío:p:D.

De todas maneras yo en dos años no me he encontrado con ninguna situación en que eso fuera un problema, pero también es cierto que los diésel tienen más fuerza que los gasolina a bajas revoluciones y eso hace que a rpms más bajas tengan la misma e inlcuso más fuerza que un gasolina del estilo.

Quiero decir con esto que en los gasolina será más facil poder encontrarse con este "problemilla" antes que con un diésel.

Unos datos de cultura de nuestros coches:p:D;):

BLUEHDi 120 --> 300Nm (1.750rpm)
BLUEHDi 100 --> 254Nm (1.750rpm)

PureTech 130 --> 230Nm (1.750rpm)
PureTech 110 --> 205Nm (1.750rpm)
PureTech 82 --> 118Nm (2.750rpm)

Saludos!!;);)
La explicación esta ahí... un diesel necesita menos rpm para desarrollar su par máximo. Aún así me parece muy mal por parte de Peugeot que capen a 2000 rpm el motor en retroceso cuando es de sentido común que no se puede equiparar la relación potencia/rpm entre un diesel y un gasolina. Un error más, y van...
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Exacto tone_ en ese caso tendrían que haber pensado en subir ese corte en unas 500rpm para los gasolina, ya que yo considero que en una bajada bastante pronunciada los gasolina (sobre todo el 82cv), por debajo de 2.000rpm puede ser fácil calarse por lo que habría que mantener friccionando bastante el embrague, digo yo... Digo esto dando por hecho que todos los motores actuales salen limitados a 2.000rpm eh, aunque igual me equivoco.

De todos modos como dije, sigo pensando que este tipo de detalles no son cosas a obviar y deberían aparecer en el manual y pienso que en la entrega también se debería explicar.

Saludos!!;):)
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
La explicación esta ahí... un diesel necesita menos rpm para desarrollar su par máximo. Aún así me parece muy mal por parte de Peugeot que capen a 2000 rpm el motor en retroceso cuando es de sentido común que no se puede equiparar la relación potencia/rpm entre un diesel y un gasolina. Un error más, y van...
Normalmente suele ser así, pero en éste caso, los puretech dan su par máximo a las mismas revoluciones que el diesel, 1750 rpm., éso sí, su fuerza es menor.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
A ver que aun diciendo todo esto... No creo que sea habitual encontrarse con "problemas" por esa limitación al dar marcha atrás sea el motor que sea, tendría que ser una bajada muy pronunciada.

Y la ayuda de arranque en pendiente ayuda mucho en este sentido, ya que mantiene el coche frenado durante 2 segundos o hasta que detecta la fuerza suficiente para que se mueva.

Saludos!!;);)
 

Eltanoenrique

Forero Activo
Ubicación
Castellon
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Ahora comprendo porque he quemado embrague, efectivamente en marcha atras, cuando tenia la caja manual, no entendia como no podia subir una pequeña rampa en el sotano de mi parking porque no llegaba a acelerar lo suficiente... tenia ganas de demoler las columnas !!!
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Por curiosidad, ¿alguien sabría decir a que velocidad se pondría en marcha atrás a las dichosas 2.000 rpm?
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Pues después de estar buacando, veo que resulta bastante difícil encontrar los desarrollos de nuestros motores y cajas...

De todas maneras calculando un poco a ojo creo que deben ser unos 16km/h aprox. un par arriba, o un par abajo pero por ahí creo que andará.

Saludos!!;);)
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Más o menos por ahí debe andar...

De todas maneras, en la práctica, no creo que sea necesario circular marcha atrás a esos 16km/h ehh...:p

Ya que estamos, si alguien consigue encontrar los desarrollos de nuestros motores y cambios, serán muy bienvenidos!:p:D

Saludos!!;);)
 

Anto

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Bueno,es lo que hay,yo estoy muy contento con mi Allure de gasolina, pero ya se que tengo que evitar los aparcamientos marcha atrás en pendiente pronunciadas, el embrague me lo agradecerá.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Ídem en la Feline tampoco se corta en 2000... supongo que cuando necesites potencia para salir hacia atrás por un atascamiento tendrás que usar a tope la tracción por algo es un Suv.

Abrazo y Feliz 2019 :) Lea
 

Anto

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Ídem en la Feline tampoco se corta en 2000... supongo que cuando necesites potencia para salir hacia atrás por un atascamiento tendrás que usar a tope la tracción por algo es un Suv.

Abrazo y Feliz 2019 :) Lea
Pues será en Sudamérica, porque en Europa viene capado. Aquí se conoce que no es un Suv. El que hizo la normativa se lució.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea
Arriba