Opiniones Peugeot 2008 MK2 Puretech 100 S&S

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro 2008 MK2 montado el motor gasolina Puretech 100 S&S con caja de cambios manual, o quienes lo habéis probado. ¿Que opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

Fenix

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Cuando lo compramos tenía mis dudas ya que probé el 130cv y todos los videos que he visto son de 130 para arriba, ninguna reseña de la motorización más pequeña.
La conducción que siempre he hecho es tranquila, viajo poco y vamos 3 en el coche por eso(y por qué es más barato) elegí 100cv.
Cuando me lo entregaron digo a ver como se va comportar y tengo que deciros que me ha sorprendido muy gratamente. Tiene una aceleración muy buena(mi principal duda) cuando te incorporas en un carril de aceleración por ejemplo o le pisas para adelantar. El recorrido del cambio quizás un poco largo pero correcto en todo caso.
En fin, llevo muy poco tiempo pero como digo me ha gustado como se comporta para mi uso con este motor.
Ya os cuento como evoluciona porque esta en pañales.
Saludos.
 

mazinger180

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Hola Fenix, yo ando en la misma tesitura que tú, lo que cuentas ya me va tranquilizando pues pensaba haberme quedado demasiado corto. aun estoy esperándolo (3 de Abril). Espero impaciente tus comentarios , gracias y disfrútalo....
 

Crazylumbi

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Hola, Fenix no hace falta que escriba, lo has definido perfectamente.
 

Des

Forero Habitual
Mi pregunta es, se supone q el diesel de 100cv tb irá bien?? No entiendo si hay diferencia de respuesta entre un gasolina y un gasoil y mi duda es esa, tb me he cogido un 100cv sin probarlo y pienso q m he quedado corta.
 

Antonio333

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Artense
Mi pregunta es, se supone q el diesel de 100cv tb irá bien?? No entiendo si hay diferencia de respuesta entre un gasolina y un gasoil y mi duda es esa, tb me he cogido un 100cv sin probarlo y pienso q m he quedado corta.
Tengo un diesel de 2019 con 100 caballos hdi y tira para mi opinión requeté bien. No es un cohete pero tiene brío y buen empuje. Y el consumo muy ajustado. Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

Gines23

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Banquise
Hola Fenix, tengo también el 2008 100 cv gasolina , y he de decirte que va muy bien, para una conducción normal
son motores turbo y a la hora de acelerar tienen buena respuesta, de todas formas he probado el de mi hijo
que es el de 130 cv y como dicen los compañeros se nota esos caballlos de más
Yo estoy contento con el coche, llevo sólo cuatro meses con el pero puedo asegurar que no se queda corto
Espero haberte aclarado tus dudas
Un saludo !
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas tardes Tyrol. Yo tengo un allure pack puretech 100cv S&S desde hace un mes, y el poco tiempo que llevo con el, te puedo asegurar que me ha sorprendido muy gratamente ( y esperaba todo lo contrario, puesto que siempre he tenido vehículos diesel). Para tener un 1.2 100cv tira muy bien, para mi tipo de conducción y punto de vista, y espero que me salga muy bueno, puesto que tengo que pagarlo en 10 años. Hago una media de 1.400 o 1.500 km al mes, pero como ya dije, con conducción tranquila. De todos modos ya os iré comentando. Un saludo .
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenas tardes Tyrol. Yo tengo un allure pack puretech 100cv S&S desde hace un mes, y el poco tiempo que llevo con el, te puedo asegurar que me ha sorprendido muy gratamente ( y esperaba todo lo contrario, puesto que siempre he tenido vehículos diesel). Para tener un 1.2 100cv tira muy bien, para mi tipo de conducción y punto de vista, y espero que me salga muy bueno, puesto que tengo que pagarlo en 10 años. Hago una media de 1.400 o 1.500 km al mes, pero como ya dije, con conducción tranquila. De todos modos ya os iré comentando. Un saludo .
Pagarlo en 10 años, que bestialidad, ya te tiene que durar porque lo mismo en cuanto termines de pagarlo tienes que tirarlo por uno nuevo, es la media de un coche hoy en día
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Es que pagar un vehículo en 10 años si no te queda más remedio, es aceptable, en realidad todo es aceptable porque cada uno hace con sus finanzas lo que le pasa por los huevos, pero te sale más a cuenta un renting y encima estás cubierto de todo mal que decía el cura de mi colegio!!!
Es que los números son inapelables...pon que cueste 24000, descuentos e intereses aplicados+ 1500€ de seguro t/r los 2 primeros años y a 400€ ??? los 8 restantes 3200€ para redondear 5000€ en 10 años,solo del seguro!!!
añádele impuestos,mantenimiento e ITV cuando toque pagarlos, ya no hablo de averías o golpes,que hay ya entras en una dimensión desconocida!!! nos ponemos en 29000 € solo coche y seguro, si lo dividimos entre 120 meses sale a 241€ al mes, y ya digo que aquí faltan muchos conceptos, que el renting limita el kilometraje? ya te digo que con la diferencia que hay a favor del renting te puedes pagar kilometraje añadido para dar la vuelta al mundo dos veces, yo pago por el mío, Allure pack también pero 130 en automático, 260 € al mes, es cierto que no es el precio real pero eso ya es otra historia, aún así,mi coche en renting puede costar unos 350- 380 al mes , sigue siendo más rentable, además del hecho de que yo en esos 10 años estrenaré 2-3 veces coche nuevo.
Resumiendo, no quiero deprimirte Gus78, si has decidido financiarlo a tanto tiempo será porque has querido o simplemente era la forma de pago que te encajaba, ya solo con eso basta para decirte a ti mismo que has tomado la decisión correcta, ahora a disfrutarlo y que te quiten lo bailado!!!
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Ojo, quisiera apuntar que con mi edad, he llegado a comprarme un par de coches al contado, con 20 años me financiaba hasta las novias, luego cuando empezás a ganar dinero me lo gastaba en viajes, me fundía la visa, disfrutaba y luego me tiraba los 11 meses restantes pagandola, digo esto porque no quisiera que nadie se tomará a mal mi anterior comentario, es que ha sido deformación profesional!!!
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Esta claro que sí el compañero gus78 ha decidido pagar el coche en 10 años será porque le ha convenido nadie regala el dinero.
Lo suyo en mi opinión es si tienes el dinero pagar el coche al contado, luego también depende mucho del tipo de vida que le vayas a dar al coche las vías que vayas a transitar a lo que te dediques, es evidente que si vas a hacer muchos kilómetros al año por trabajo o lo que sea pues un renting puede ser buena opción porque vas a reventar el coche a km, pero salvo contadas excepciones que las habrá seguro lo más barato es siempre pagar al contado, a ver qué entidad financiera te presa dinero gratis, la filantropía no es una de las virtudes de los bancos precisamente.
 
Última edición:

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
En mi caso iba a pagarlo en mano,pero al final financie 5000 euros a 36 meses,porque los intereses me lo descontaban del precio del coche y ese tiempo esta en garantia...en mi opinion,pagar un coche a 10 años,es mucho tiempo y a la financiera se le habra echo el culo pepsi cola,pero como dicen los compañeros,cada uno con su dinero hace lo que quiere y un renting hubiera salido mucho mejor y cada 4 años estrenas coche....
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Está claro Josele65 , y también es lo que dice Berto, siempre la mejor opción es cash o una financiación ligera con una buena entrada,para un coche y para casi todo, salvo la casa qué a no ser que seas traficante de armas,drogas o mujeres....pagarla al contado es una quimera!!!
yo lo que digo es que a mí cuando un cliente me pide un vehículo con un kilometraje alto para sacarle un rendimiento a nivel laboral,siempre le recomiendo un renting, otra cosa es que sea un vehículo para uso personal o para un pequeño negocio, un coche financiado a 10 años si no le piensas dar una vida útil de al menos 15 años, no se amortiza ni a la de tres y para que un coche te dure 15 años tienes que cuidarlo mucho y aquí en España tenemos una cultura bastante errónea en ese aspecto.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Está claro Josele65 , y también es lo que dice Berto, siempre la mejor opción es cash o una financiación ligera con una buena entrada,para un coche y para casi todo, salvo la casa qué a no ser que seas traficante de armas,drogas o mujeres....pagarla al contado es una quimera!!!
yo lo que digo es que a mí cuando un cliente me pide un vehículo con un kilometraje alto para sacarle un rendimiento a nivel laboral,siempre le recomiendo un renting, otra cosa es que sea un vehículo para uso personal o para un pequeño negocio, un coche financiado a 10 años si no le piensas dar una vida útil de al menos 15 años, no se amortiza ni a la de tres y para que un coche te dure 15 años tienes que cuidarlo mucho y aquí en España tenemos una cultura bastante errónea en ese aspecto.
Toni for president, deberías ser el que maneja el cotarro en ese foro macho hablas que da gusto.
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Si os hablo con sinceridad era mi único modo de adquirirlo. El renting ya lo hice con mis dos anteriores, pero en este mw salía a pagar una cantidad mensual la cual no podía, pero también tenía ya ganas de que cuando pasasen aunque fuesen 10 años, tener algo mío, aunque luego me dure 2 o tres más ( intentaré de que sean algo más). Cuando pasen 10 años, calculo que el coche puede tener entre 170 o 180.000 km ( todavía dentro de la media) y muy bien echos, puesto que le doy al coche la mejor vida que puedo y siempre encima de él. Mi padre vendió un peugeot 205 gasolina ⛽ con 300.000 km, y no porque estuviese dando problemas, si no porque se cansó de él. De todos modos, lo trataré como oro en paño. Mis km son todos por autopista y carretera ( la mayoría autopista ) y una media de 45 km diarios. Un saludo compañer@s y perdonad por el tochaco. .
 

antonioz

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Pack
Color MK2
Orange Fusion
Pues yo jubilo (vendo) el C4 diesel con unos 190.000 y 10 años y poco, sigue estando usable, pero le toca cambiar cosas etc… y ya cambio de coche
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo he estudiado mucho el tema de leasing, renting y toda esta historia y al final hoy en día lo que más compensa es un leasing flexible pagando seguros y mantenimiento y estrenando coche cada 4 años que es lo que llevo haciendo. Para mi a no ser que tengas el taco debajo del colchón y puedas permitirte comprarte coches, financiar a un porron de años es una locura dado que la economía está rota y los coches aún peor y duran la rocía un verano.
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Si os hablo con sinceridad era mi único modo de adquirirlo. El renting ya lo hice con mis dos anteriores, pero en este mw salía a pagar una cantidad mensual la cual no podía, pero también tenía ya ganas de que cuando pasasen aunque fuesen 10 años, tener algo mío, aunque luego me dure 2 o tres más ( intentaré de que sean algo más). Cuando pasen 10 años, calculo que el coche puede tener entre 170 o 180.000 km ( todavía dentro de la media) y muy bien echos, puesto que le doy al coche la mejor vida que puedo y siempre encima de él. Mi padre vendió un peugeot 205 gasolina ⛽ con 300.000 km, y no porque estuviese dando problemas, si no porque se cansó de él. De todos modos, lo trataré como oro en paño. Mis km son todos por autopista y carretera ( la mayoría autopista ) y una media de 45 km diarios. Un saludo compañer@s y perdonad por el tochaco. .
Yo jubilé un xsara con 10 años y 300.000 km. y sin ningún problema, porque necesitaba un coche más grande por nacimiento de churumbel. Respecto a pagarlo en tanto tiempo, es mucho, pero si era la única forma y estás contento con el coche, palante!
 
Arriba