Exacto Slow6767, creo que se está machacando demasiado al diésel y parece que sea el culpable de toda la contaminación y antes sí que era así, pero con los diésel modernos ha ido cambiando mucho la cosa. En los últimos años y con las últimas tecnologías los motores diésel (pongamos los de nuestros 2008), reducen hasta en un 90% los NOx (óxidos de nitrógeno) gracias al AdBlue que los transforma en nitrógeno libre y vapor de agua, también se ha reducido casi en un 100% los HC (partículas sin quemar) gracias al FAP y a la re-circulación de parte de los gases de escape (EGR).
A mí no me parece mal que se tomen medidas para disminuir las emisiones de las cosas que contaminan, de echo me parece estupendo desde un punto de vista medioambiental, pero creo que se tendría que pensar en todo y no centrarse en los motores diésel. Como dijo un compañero por aquí, ¿por qué no ponen FAP y AdBlue a las calderas de gasoil? Digo yo que viendo las normativas de contaminación algún día acabará llegando eso.
Y es que el centrarse tanto en los motores diésel, trae "problemas" a los gasolina, y es que está científicamente demostrado que los nuevos gasolina del
downsizing de baja cilindrada, inyección directa, turbos, altas presiones y demás, llegan a contaminar hasta 10 veces más que un motor diésel de inyección directa y hasta 1.000 veces más que los antiguos gasolina de mayor cilindrada e inyección indirecta, pero parece que hasta hace poco eso no importaba. También he leído que los motores gasolina emiten aprox. entre un 1% y un 2% de elementos muy dañinos del total de gases del escape, frente al aprox. 0,3% de los diésel (esto de manera generalizada).
Digo importaba, porque ya se están dando cuenta de estas cosas y más aún con las nuevas normativas Euro 6b, 6c y más adelante la 6d, es por eso que los motores gasolina más nuevos ya empiezan a incorporar Filtro Anti-Partículas y seguramente acaben llevando AdBlue o algún sistema que baje también el alto nivel de CO2 (que por ahora no saben como disminuir este valor). Bajo mi punto de vista esto puede hacer que suban las ventas de los diésel ya que he visto que muchos se decantan por gasolina por evitar el FAP, AdBlue y demás sistemas que ahora no llevan, pero que si pasan a llevarlo volverán a estar en igualdad de condiciones en ese sentido.
Que conste que no estoy ni en contra ni a favor del diésel ni de la gasolina, pero sí que estoy a favor de la realidad y es que aunque no creo que lo hagan directamente para recaudar, sí que acabo por pensar que buscan cualquier forma para aprovecharse de la situación y sacar beneficio.
Saludos!!