Pegatina emision medioambiental

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
He comprado un Leoncito gasolina 110 cv 2008, mi pregunta es la siguiente. Me tiene que mandar la dgt pegatina medioambiental a mi domicilio ? o la tengo que comprar yo por mi cuenta?. Leí un articulo que con los coches nuevos las mandaba lo mismo ya no y toca pagarlas.... son 5€. Adjunto texto del articulo .
Un saludo.


Solicitar la pegatina ambiental de la DGT
En la matriculación de los nuevos vehículos ya se entrega el distintivo ambiental junto con el permiso de circulación y la copia de la tarjeta ITV si procediese, sin tener que abonar tasa alguna.
Si ya la tenías y las has perdido, se ha deteriorado o simplemente por la sustitución de la luna del coche puedes pedir un duplicado de la pegatina en cualquier Jefatura de Tráfico, que emitirá el mismo, pero tendrás que pagar la tasa 4.1 que (en 2018 8,50 €).
Para los vehículos ya matriculados con anterioridad que cumplieran los requisitos, la Dirección General de Tráfico irá enviando partidas masivas de distintivos ambientales por correo a los titulares.

Actualización: Desde Diciembre 2017 la DGT hace posible solicitar el Distintivo Ambiental en Correos.
Última actualización:

En junio 2018 la Confederación Española de Talleres (CETRAA) acuerda con la Dirección General de Tráfico poder ofrecer los distintivos ambientales para coches y motos en los talleres asociados.
Consula en tu taller de confianza si ofrecen el servicio.
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ami me la entrego el concesionario cuando lo compre en julio
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Me lo entregaron el 3 de Septiembre y no me dieron la pegata. Hace una semana me dieron el Impuesto de circulación y Tarjeta de inspección técnica definitivos y nada no me dieron la pegatinita.
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pues coméntaselo al concesionario de xq unos sí y otros no.....ami como tú comentas al recibir los papeles del coche me entregaron la pegatina
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El conce ni idea q recurra a la dgt. En q conce te dieron la pegata? . Yo soy de Madrid capi.
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A acoquinar toca por la dichosa pegatinita.
 

Eljesules

Forero Activo
En Murcia, tengo entendido, que el único sitio que la expiden, al margen de la DGT, es en la central que tiene correos en la Plaza Circular. Esta es la misiva que dan junto con la pegatina, despues de pagar por ella. A mi me dieron una de color verde con la letra C, tengo un Style de 1.6 Hdi active. Hay que presentar el permiso de circulacion del vehiculo y 5 euros de "curso legal". El permiso te lo devuelven, los 5 euros se los quedan ¡Que cabrones!IMG_20181002_201608.jpg
 

Elhedir

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo compré el mío en Mayo, en Murcia (España) y no me dieron nada ¿Es obligatoria?...
Gracias.
 

Eljesules

Forero Activo
Púes no, pero en caso de contaminación se activa el protocolo y a los coches sin distintivo no les permiten el paso en la ciudad. Solo he oído hablar de este protocolo para Madrid y Barcelona.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Púes no, pero en caso de contaminación se activa el protocolo y a los coches sin distintivo no les permiten el paso en la ciudad. Solo he oído hablar de este protocolo para Madrid y Barcelona.
Eljesules, es correcto eh pero quiero matizar esa respuesta.

En los casos de episodio de contaminación ambiental, o en las restricciones permanentes cuando éstas lleguen, creo que a partir del 1 de enero de 2019 o 2020, no estoy seguro de la fecha, sólo podrán circular por las ciudades y/o áreas afectadas (consultar en DGT), los vehículos QUE PERTENEZCAN al parque de los menos contaminantes, es decir los asignados a la etiqueta B, C, ECO ó 0 emisiones, pero NO ES OBLIGATORIO LLEVARLA PEGADA (por ahora...).

Cabe destacar que la policía con la matrícula del coche sabe al momento si puede circular o no, y si tiene que multarle o no, que por cierto creo que son 100€ (50€ si la pagas al momento creo), pero acumulables es decir, si haces caso omiso y sigues circulando, si te paran más adelante te pueden volver a multar.

Digo esto porque a mí en el concesionario ya me dijeron que en un coche nuevo es una tontería pagar 5€ y ponerla, ya que por ahora los coches que no tienen etiqueta asignada son los gasolina anteriores al año 2.000 y los diésel anteriores al 2006. La policía si me pilla circulando a mí, vera JVV en la matrícula y sabrá que no es de antes del 2006.

Pero si tu matrícula está en el límite, llevar la etiqueta falicita las labores de identificación, porque verán tu matrícula de lejos y dirán uy... espérate! Y que lo comprueben y te dejen ir, así que si la llevas puesta, pues eso que te ahorras.

Todo esto y mucha más información se puede encontrar en la web de la DGT o en la web del departamento de tráfico que lo gestione en tu comunidad autónoma.

Saludos!!!;););)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Cuando empezó el tema de las pegatinas la DGT mandaba a algunas provincias, no a todas. Si os conectáis a la página web de tráfico dice que ya no mandarán más que hay que conseguirlas pagando 5€ en las oficinas de Correos.
Yo no pienso hacerlo, ya saben por la matrícula que cumple la normativa.
PD: Si con ellas me saldrían cosas gratis o rebajadas, tipo autopistas, pues lo haría, de momento no sé para qué vale llevarla.
 
Última edición:

RafaRTLC

Forero Activo
Yo te aconsejaría llevarla, igual que el recibo de seguro que tampoco es obligatorio actualmente. Si les fallan las comunicaciones de los terminales, algo sumamente habitual, la multa te la cascan y luego recurre
Eljesules, es correcto eh pero quiero matizar esa respuesta.

En los casos de episodio de contaminación ambiental, o en las restricciones permanentes cuando éstas lleguen, creo que a partir del 1 de enero de 2019 o 2020, no estoy seguro de la fecha, sólo podrán circular por las ciudades y/o áreas afectadas (consultar en DGT), los vehículos QUE PERTENEZCAN al parque de los menos contaminantes, es decir los asignados a la etiqueta B, C, ECO ó 0 emisiones, pero NO ES OBLIGATORIO LLEVARLA PEGADA (por ahora...).

Cabe destacar que la policía con la matrícula del coche sabe al momento si puede circular o no, y si tiene que multarle o no, que por cierto creo que son 100€ (50€ si la pagas al momento creo), pero acumulables es decir, si haces caso omiso y sigues circulando, si te paran más adelante te pueden volver a multar.

Digo esto porque a mí en el concesionario ya me dijeron que en un coche nuevo es una tontería pagar 5€ y ponerla, ya que por ahora los coches que no tienen etiqueta asignada son los gasolina anteriores al año 2.000 y los diésel anteriores al 2006. La policía si me pilla circulando a mí, vera JVV en la matrícula y sabrá que no es de antes del 2006.

Pero si tu matrícula está en el límite, llevar la etiqueta falicita las labores de identificación, porque verán tu matrícula de lejos y dirán uy... espérate! Y que lo comprueben y te dejen ir, así que si la llevas puesta, pues eso que te ahorras.

Todo esto y mucha más información se puede encontrar en la web de la DGT o en la web del departamento de tráfico que lo gestione en tu comunidad autónoma.

Saludos!!!;););)
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Por supuesto que es aconsejable y no te lo niego ya que ahorra tiempo, pero... igual soy yo que lo veo mal pero tu crees que pararían a un coche con matrícula JVV?

De todas maneras aunque antes he hablado de años, va por normativas de emisiones que creo que esta reflejada la que cumple el coche en algunos papeles.

Pienso también que aunque no sepan el año exacto, la policía sabrá que no es anterior al 2006, no?

Pero estoy de acuerdo que llevar la etiqueta facilita cosas ehh, es solo que hay gente que cree que es obligatoria y se sienten obligados a comprarla.

Saludos!!;);)
 

RafaRTLC

Forero Activo
En Madrid va a ser obligatorio el llevarla a partir de la entrada en vigor de la nueva norma (Multas para los coches que no lleven las etiquetas de la DGT). A Carmena y a sus acólitos radicales les importa muy poco el seguir sangrandonos económicamente para obligarnos a usar el transporte publico.
Por supuesto que es aconsejable y no te lo niego ya que ahorra tiempo, pero... igual soy yo que lo veo mal pero tu crees que pararían a un coche con matrícula JVV?

De todas maneras aunque antes he hablado de años, va por normativas de emisiones que creo que esta reflejada la que cumple el coche en algunos papeles.

Pienso también que aunque no sepan el año exacto, la policía sabrá que no es anterior al 2006, no?

Pero estoy de acuerdo que llevar la etiqueta facilita cosas ehh, es solo que hay gente que cree que es obligatoria y se sienten obligados a comprarla.

Saludos!!;);)
 
Última edición:

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
En Madrid va a ser obligatorio el llevarla a partir de la entrada en vigor de la nueva norma. A Carmena y a sus acólitos radicales les importa muy poco el seguir sangrandonos económicamente para obligarnos a usar el transporte publico.
Veo en televisión la boina de polución sobre Madrid, oigo el número de muertos por el mismo motivo y creo que usar el transporte público es la solución. Carmena hace un favor a la ciudad y sus habitantes al intentar reducir el número de vehículos que circulan en Madrid.
 

RafaRTLC

Forero Activo
Hay otras maneras de reducir la polucion como, por ejemplo, cambiar las calderas en los edificios a gas natural.
Imagina que en tu ciudad, aplicasen las mismas medidas que en Madrid, seguro que ya no estarías tan de acuerdo
Veo en televisión la boina de polución sobre Madrid, oigo el número de muertos por el mismo motivo y creo que usar el transporte público es la solución. Carmena hace un favor a la ciudad y sus habitantes al intentar reducir el número de vehículos que circulan en Madrid.
 

espartano

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
En españa por generalizar solemos tener mandatarios asi .matar mosquitos a cañonazos.sin importar mucho lo que nos jode al ciudadano de a pie.ahora gasoil mata como lei en un articulo .y lo pagamos los ciudadanos de a pie por que el que vive en otro status de politico no le importa cambiar de coche echar combustible mas caro por que nos quintuplican sueldo como minimo pero al de a pie cualquier cosa mas ootra mas nos ahoga hasta los coj... De tantas tonterias politiquestas y encima pagar hasta pegatinita
 
Arriba