Presión de neumáticos

Muchas gracias, ya esta solucionado.
gracias
Cèlia
Supongo que te faltaba resetear el sistema, manteniendo pulsado el botón de sub inflado, si no era éso, cuéntanoslo para que lo sepamos todos. Gracias

Primero menú , despues conduccion y inicializacion del subinflado. Tan solo tocar la pestaña ya se apaga, no hay que pressionar.
Merçi

Adjuntos

• image.jpeg
    image.jpeg
    80,4 KB · Visitas: 62
  • image.jpeg
    image.jpeg
    110,3 KB · Visitas: 60
Ok, gracias, yo no me refería a ése botón sino al que está a la izquierda del volante. parece ser que hay dos métodos de hacerlo.

Buenas, el botón que dices no funciona, mi sobrino lo hizo y no funciono. Y he leido por aqui que alguién lo probo y no le funciono tampoco.
Tan solo funciona con la pestaña de inicializacion del subinflado.
Cèlia

Yo siempre lo hago con el botón físico y me funciona.

Hace unos días salto la señal de subinflado. Revise los neumáticos y todos tenían la presión adecuada 2.2 bares e incluso alguno mas. Resete la presión en el menú (conducción-subinflado) y ahora cada vez que le doy al contacto al coche se me enciende SERVICE y el icono de subinflado en naranja y cuando arranco se apaga. ¿Esto es normal?

Creo que no , tendras que ir al concesionario. Porque Ya te dio el aviso , sin causa, porque los neumàticos estaban bien de presion.

Creo que entendi mal la pregunta, es normal que se apague cuando arrancas. a todos cuando damos contacto se encienden , pero despues al arrancar se apaga.

Hace unos días salto la señal de subinflado. Revise los neumáticos y todos tenían la presión adecuada 2.2 bares e incluso alguno mas. Resete la presión en el menú (conducción-subinflado) y ahora cada vez que le doy al contacto al coche se me enciende SERVICE y el icono de subinflado en naranja y cuando arranco se apaga. ¿Esto es normal?
No te fíes de los manómetros de las gasolineras. Yo cada cierto tiempo me paso por la Peugeot y miran la presión.
Llévalo al taller.

Amigos quiero consultar que presión de cubiertas lleva la 2008 ya q la voy a sacar a la ruta , actualmente time 31

En el marco central, de la puerta del conductor, hay una pegatina donde pone la presión que deben llevar los neumáticos con y sin carga.

Hace unos 15 días me saltó la alarma subinflado, en 3 años sólo me ha pasado 1 vez (era por presión baja en los delanteros), como era finde me acerqué a la gasolinera y la trasera izda estaba baja (1,9), la corregí y éste viernes me saltó otra vez (mi lógica es que perdía aire), y justo estaba cerca del concesionario, así que me pasé y efectivamente perdía, estaban ya cerrando y me metieron más presión (2,5), así que me he pasado ésta tarde y solucionado, era un tornillo clavado.
Presupuesto: 0,00€.

¿Es de fiar el sistema de subinflado?

Hasta ahora las veces que ha saltado tenía razón y lo he podido comprobar en varias ocasiones :confused:

¿Es de fiar el sistema de subinflado?
Sí, es de fiar.
No has leído que yo tenía un pinchazo (un tornillo clavado) y el sistema indicó el subinflado. Lo que no te dice es qué neumático.

Podríamos decir que es fiable, pero no de mucha precisión, tiene que perder bastante aire para que lo detecte. También es importante acordarse de resetear el subinflado cada vez que se hinchan las ruedas.

Algo de suma importancia es que 'no se recomienda medir la presión de los neumáticos habiendo recorrido un trayecto superior a 2Km y/o a más de 50Km/hr. Parece mito o ciencia ficción pero los cambios de temperatura del aire en las llantas, considerando que está bajo presión, arrojan medidas erróneas para los fines que queremos lograr. Las gomas se expanden por lo que podemos tener 2,2 Bar (31 psi) en todas las llantas pero simplemente hay más volumen que llenar y por lo tanto la cantidad de aire contenida refleja estar a menor presión.

Yo solía tener un pequeño compresor 12v a bordo para chequear la presión de los neumáticos siempre antes de iniciar la marcha, sobre todo para aquellas veces en que haría recorridos largos y cuánto lamento no tenerlo ahora.

La presión del neumático pinchado era de 1,9 cuando lo indicaba el subinflado, yo a simple vista no ví nada bajo el neumático, si no llega a ser por este sistema hubiera seguido hasta que un día me la hubiera encontrado sin aire y vete a saber en qué lugar y en qué condiciones y cambiar el neumático, etc, etc.
Sé de gente que se ha encontrado el neumático sin aire y al moverlo ha perjudicado la cubierta.

Juan, lo del compresor es buena idea. Yo lo tengo porque también lo uso para medir alturas freáticas de pozos de riego. Te saca de algún apuro.

Volver