Presión de neumáticos

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Totalmente @victor-manuel !

De hecho tengo entendido que nuestros 2008 deberían traer uno como parte del kit antipinchazos... alguien que dé testimonio de tenerlo de fábrica??

\m/
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Esta tarde estando de ruta para pasar el finde en mitad del recorrido me salta la alerta por presión neumáticos, estuve hace 2 semanas en el taller cambiándolos y reseteé. Total que pienso que alguna rueda está baja o un clavo como me pasó una vez.
Paro en la Peugeot de Colindres (Cantabria), buena atención, y se lo comento al mecánico, mira la presión y es 3 en todos, me dice que está muy alta, yo le digo que será por el viaje, pues no, está alta y me dice que la alerta salta tanto por presión baja cómo alta.
Así que la corrige, reseteo y a continuar.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Te las habrían inflado de más, porque las ruedas suelen perder aire, no ganar, al menos haciéndolo bien, osea en frío. Por otro lado, el sistema de nuestros 2008, se llama "detección de subinflado", dudo que avise de sobreinflado, pero si lo dice un mecánico de la Peugeot... será así.
 
Última edición:

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Por mi experiencia en Peugeot, en las dos revisiones que he pasado y una vez que fui porque saltó el sistema y como pasaba por allí pregunté si me las podían inflar... Bien, pues todas las veces las han inflado de más, y ya no entiendo porqué hacen esto...

Inlcuso cuando fui sólo a que las hincharan, vi como el chico cogió la manguera y fue rueda por rueda dándole un par de veces a la mano sin mirar la aguja.

Una de las veces (en la primera revisión creo), llamé y le comenté esto, pensé que igual desde Peugeot les han dicho que esa es la presión correcta en vez de la que sale en la puerta, pero no, me dijeron que a presión es la de la puerta.

Total, que siempre que en Peugeot miran las presiones, luego siempre estan más altas y no un pelín...

Saludos!!;);)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
He hablado con el mecánico donde lo llevo siempre, que lo más probable sea que tienen algún manómetro mal.
Me ha dicho que avisa siempre que la presión está mal, entonces al estar a 3 bares también, ya que está fuera de los parámetros.
 

zak2s

Forero Novato
Versión MK2
Allure
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Color MK1
Blanco Banquise
buenos dias
a ver si me puede ayudar alguien,
ami nunca me avisa si falta aire en el neumático aunque la precio esta baja.
tengo el botón pero parece que no funciona correctamente
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Tienes que entrar en la configuración, y resetear las presiones, una vez tengas las ruedas correctamente hinchadas. Yo te aconsejo que las hinches con Nitrógeno, la conducción es mucho mejor, y no pierde presión, ni con el frío ni con el calor.
 

zak2s

Forero Novato
Versión MK2
Allure
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Color MK1
Blanco Banquise
Tienes que entrar en la configuración, y resetear las presiones, una vez tengas las ruedas correctamente hinchadas. Yo te aconsejo que las hinches con Nitrógeno, la conducción es mucho mejor, y no pierde presión, ni con el frío ni con el calor.
si lo tengo puesto no nitrógeno pero el botón de la izquierda para resetear la presión y dejarla memorizada funciona y me aparece que ya esta guardada pero al paso del tiempo, veo que una tiene menos presión pero no me aviso el chivato
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola, buenas.
Me ha saltado el chivato de subinflado, he comprobado las presiones de las ruedas delanteras y he intentado resetear, pero nada, no reconoce. Ahora me da por pensar que lo hice mal y tenía que haber comprobado presión de las 4 y resetear, no?
Alguien sabe como hay que hacerlo correctamente?
Gracias,
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Primero has de hinchar las ruedas a las medidas correctas, y después resetear el sistema, para que memorize las presiones correctas. Una vez memorizadas, si detecta un cambio de presión, es cuando se enciende el chivato del Subinflado.
 

Fernando87

Forero Activo
Correcto como bien dice el compañero Candilejas7, primero presión luego resetear, yo tuve un pinchazo por autovía la delantera derecha y empecé a notar el volante que se iba hacia la izquierda para seguir la trayectoria... a poco salto el chivato, todo esto a 100km, estaba lloviendo y en medio de la nada, me arriesgué y realicé unos 15km hasta llegar al trabajo el neumático nunca llego a su límite de quedarse sin aire, todo fue aparcar y en un minutos después de apagar el motor llegar la llanta al suelo, me sorprendió gratamente aunque sé que me la jugué....
 
Arriba