Problema con plegado de retrovisores

pau

Forero Activo
Hola a todos
ayer me paso algo muy raro
Cuando quite la llave del contacto los retrovisores se plegaron, cosa rara ya que se pliegan cuando cierro con el mando... pero no le di importancia.
El caso es q desde entonces ya no se me han vuelto a plegar ni a desplegar ni cuando abro ni cuando arranco...

alguna idea?
 

Vibra

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Vamos, que vas sin retrovisores, no?

Un Saludo
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Mira a ver si te sirve esto.Lo mismo has tocado algo del boton de la puerta o del mando sin darte cuentaScreenshot_2014-10-17-09-42-28.png
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Es lo que tiene los coches actuales: cuanta más tecnología incorporan, raro es que cuando no falla una cosa, lo haga otra. Pura estadística. Por eso tienen tanto éxito los Dacia: coches robustos, con buenos motores, económicos y simples (como los de hace diez años). Lo cual hace que las probabilidades de averías se reduzcan considerablemente, y que en el fondo, cumplan su función: llevarte de A a B con el menor coste posible.

Si nos ponemos analizar, la verdad es que la mayoría de las cosas tecnológicas actuales sobran: elevalunas eléctricos (sobre todo los traseros), ayuda para el aparcamiento, ya sea por sensor o por cámara (¿es que antes nadie sabía aparcar?), retrovisores eléctricos plegables (dos motorcitos más, que con los portazos, se van al carajo enseguida), el coñazo del avisador de presión de neumáticos (proximamente obligatorio por la UE, pero que las pía en cuanto baja un bar la presión), navegador y gps (hasta hace nada nos apañábamos con un mapa de carreteras en papel, que no costaba actualizarlo todos los años 120 €, como el de Peugeot), radios con pantallas táctiles, con lo sencillas que siempre han sido las radio-car convencionales,...

En fin, un montón de tecnología que nos venden como para solucionarnos la vida, cuando en realidad nos la está complicando.

Un saludo, y que no sea nada.
 

Josemi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
José57...tendremos que evolucionar,no? Antiguamente la gente se desplazaba andando o en borrico.Los tiempos cambian.A mí en mi 407 antiguo,con 10 años nunca se me han roto los retrovisores y me ha funcionado todo perfectamente.
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Jose57... Te veo anclado en el pasado. En mi opinión la mayoría de los avances en los coches son realmente útiles. Las luces que se encienden solas, retrovisores que se pliegan, limpiaparabrisas que es tan listo que se adapta a la luvia que te cae, el star & stop que hace que se contamine menos y que gastes menos gasolina, en el insignia, las luces largas se ponen y se quitan solas para no deslumbrar en carreteras oscuras (a veces se te olvida quitarlas y te dan las ráfagas), regulador de velocidad que te hace los viajes y los recorridos largosmás que cómodos... Y podría seguir. Vamos que opino que excepto dos o tres cosas que podrían ser más innecesarias para mi, la mayoría de los avances nos facilitan la conducción.
 

Vibra

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Alguno sigue prefiriendo el vinilo al MP3, el carrete que al megapixel. A veces creo que hemos perdido la esencia del conducir en favor de la comodidad.

Un Saludo
 

rwsrwxrwx

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo creo que hay un punto medio entre Jose57 y Calle74, que tiene que ver con las necesidades del que conduce. La tecnología ha hecho los coches más seguros y eficientes. No creo que nadie se plantee volver hoy día a consumos de hace 10 años o a niveles de seguridad de hace 10 años; por mucho que nos de por saco la válvula EGR o los sensores averiados que vuelven loca a la centralita. Y eso ambién es tecnología.

Por otra parte, la tecnología enfocada al confort, parece que es la que más nos fastidia; porque en el fondo sentimos que se está rompiendo/dando problemas algo que no es fundamental para la conducción de gran parte de los usuarios de vehículos. Sin embargo, cualquiera que pase varias horas al día y varios días a la semana, moviéndose en un coche, sí que agradece/disfruta bastantes de esos detalles porque tiene el tiempo suficiente para apreciarlos: que se enciendan las luces al cruzar túneles, que los limpias entren solos cuando te llueve en el viaje, que el coche te ayude a aparcar a última hora de la tarde y estas agotado, etc. Otra cosa es que gran parte de la gente que tiene un coche, lo usa para hacer trayectos cortos por vías urbanas e interurbanas. Y es cierto que para conducir 30km al día, casi cualquier coche vale y no da tiempo a apreciar gran parte del confort porque simplemente el trayecto no dura tanto. En cambio para conducir 300km al día varios días a la semana, es donde se empiezan a apreciar ciertas concesiones al confort aunque alguna vez nos den algún problema.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Jose57... Te veo anclado en el pasado. En mi opinión la mayoría de los avances en los coches son realmente útiles. Las luces que se encienden solas, retrovisores que se pliegan, limpiaparabrisas que es tan listo que se adapta a la luvia que te cae, el star & stop que hace que se contamine menos y que gastes menos gasolina, en el insignia, las luces largas se ponen y se quitan solas para no deslumbrar en carreteras oscuras (a veces se te olvida quitarlas y te dan las ráfagas), regulador de velocidad que te hace los viajes y los recorridos largosmás que cómodos... Y podría seguir. Vamos que opino que excepto dos o tres cosas que podrían ser más innecesarias para mi, la mayoría de los avances nos facilitan la conducción.
Que no, joder. Que no es eso. No estoy diciendo que se eliminen mediadas de seguridad (cuantas más, mejor), ni que se mejoren motores para hacerlos menos gastones y menos contaminantes. Lo que quiero decir, y creo que lo he dicho bastante claro, es que hay cosas que son totalmente innecesarias (Ej.: elevalunas eléctricos traseros. Control de aparcamiento trasero, que se descojona al primer golpecito que TE DAN por estar en el paragolpes, como si antes no hubiesemos aparcado nunca. Climatizador bizona, para un espacio de escasamente 3 m3, que en 10 minutos está todo a la misma temperatura, con el aire acondicionado basta una vez pasados esos diez minutos...). Todo eso hace que, cuando el coche empieza a envejecer (4 o 5 años), el día que no se estropea una cosa, lo hace otra. Y pasas más tiempo con el coche en el taller reparando cosas SUPERFLUAS, que con él en servicio. Aparte de la pasta que te dejas en ello, claro.

De todo lo que has mencionado anteriormente, efectivamente lo veo hoy en día necesario en la mayoría de los casos. De hecho yo me he cogido el pack visibilidad para mi acabado Active, porque lo considero necesario. A lo que me refiero es principalmente a lo superfluo, de lo que ya he puesto algún ejemplo, pero no solo esos.

Hay que saber diferenciar entre lo necesario y lo superfluo. Y lo que estamos dispuestos a pagar por lo segundo, y a sacrificarnos por lo que cuesta su mantenimiento.

A partir de ahí, que cada cual opine lo que considere más necesario para sus gustos e intereses.

Saludos a todos.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Lo bonito, al final, es que haya diferentes gustos y posibilidades para satisfacerlas en el mercado. Y ahora el que quiere un coche con mucha tecnología lo encuentra, y el que no también.
 
Última edición:

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Que no, joder. Que no es eso. No estoy diciendo que se eliminen mediadas de seguridad (cuantas más, mejor), ni que se mejoren motores para hacerlos menos gastones y menos contaminantes. Lo que quiero decir, y creo que lo he dicho bastante claro, es que hay cosas que son totalmente innecesarias (Ej.: elevalunas eléctricos traseros. Control de aparcamiento trasero, que se descojona al primer golpecito que TE DAN por estar en el paragolpes, como si antes no hubiesemos aparcado nunca. Climatizador bizona, para un espacio de escasamente 3 m3, que en 10 minutos está todo a la misma temperatura, con el aire acondicionado basta una vez pasados esos diez minutos...). Todo eso hace que, cuando el coche empieza a envejecer (4 o 5 años), el día que no se estropea una cosa, lo hace otra. Y pasas más tiempo con el coche en el taller reparando cosas SUPERFLUAS, que con él en servicio. Aparte de la pasta que te dejas en ello, claro.

De todo lo que has mencionado anteriormente, efectivamente lo veo hoy en día necesario en la mayoría de los casos. De hecho yo me he cogido el pack visibilidad para mi acabado Active, porque lo considero necesario. A lo que me refiero es principalmente a lo superfluo, de lo que ya he puesto algún ejemplo, pero no solo esos.

Hay que saber diferenciar entre lo necesario y lo superfluo. Y lo que estamos dispuestos a pagar por lo segundo, y a sacrificarnos por lo que cuesta su mantenimiento.

A partir de ahí, que cada cual opine lo que considere más necesario para sus gustos e intereses.

Saludos a todos.
Has dado en el clavo con el climatizador bizona... En serio, no he visto en la vida nada más inútil!!! Joder, al 2008 le ponen eso y no abren unos aireadores traseros que sí sería algo más útil.
Por lo demás, sí que tenemos discrepancias, pero eso es lo bonito de las cosas, si no sería como la GP2, todos con el mismo coche, mismo motor y distintos colores. De hecho estas discusiones o creo que ayudan a los indecisos a elegir opciones o motores, no crees? Que para eso estamos, para ayudarnos.
Salu2
 

elcuspe

Forero Novato
Ubicación
Santiago, chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
¿Como te fue Pau? A mi me resultó ahora después de 1 semana sin plegarlo, jajajaa
 

Xico

Forero Activo
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Todos tenemos opiniones y gustos para dar y regalar, y eso es bueno a la larga... Yo por ejemplo, soy de los que opinan que según que elementos no tienen una función tan importante como otros.... Yo considero algo con más valor el hecho de la asistencia en pendiente, y aunque parezca una tontería, a veces te saca del apuro en según que circunstancias... Otra cosa que veo positiva es el park assit, creo que esta ayuda debería estar de serie en todos los modelos... También comsidero oportuno que el navegador debería de ir de serie en todas as las gamas, ya que siempre será una ayuda... Hay quienes pensaran que por ejemplo, el pack cielo es un capricho innecesario, pero es eso, un capricho... Yo lo tengo puesto y no me arrepiento pues no hay nada comparable con la luminosidad que aporta al habitáculo, y eso de que te da sensación de mas calor, nada de nada....
 

Jose Luis

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola a todos. Ayer me ocurrió una cosa muy curiosa salgo con el coche del garaje y cuando pongo el pen con la música al cabo de un rato aparece un pitido intermitente como si fueras los detectores traseros, bajé el volumen del sistema multimedia y se oía menos lo apagué y desapareció. Por tanto entendí que no eran los sensores, ¿pero qué porras era?. Esta mañana lo he probado de nuevo y todo correcto, pero me tiene intrigado ese sonido de pitido intermimente.
¿Alguno de vosotros le ha pasado lo mismo o ha oído algo de lo que estoy contando?
Saludo y gracias
 

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si hacen un ruidito del motor cuando pliegan, por lo menos los míos. Mientras no sea excesivo no creo que tengas ningún problema.
 
Arriba