Problemas con el Start-Stop

Carl2015

Forero Novato
Ubicación
SEVILLA
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Vengo observando desde hace unos días que cuando la temperatura que aparece reflejada en la pantalla del navegador pasa los 35º el indicador del botón "ECO OFF" de desactivación del Start-Stop se enciente y se queda fijo. Cuando lo pulso para desactivarlo, me aperece en la pantalla del cuadro de mando el mensaje "ECO Desactivado: temperatura inadecuada". Esto me ocurre tanto con el climatizador encendido como apagado. Una vez que la temperatura baja de los 35º, vuelve a funcionar correctamente.
¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Supongo que cuando haya una temperatura alta que requiera el uso del electro-ventilador el start&stop se desactiva pues el consumo del ventilador es demasiado para la batería.
 

Carl2015

Forero Novato
Ubicación
SEVILLA
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si esto es así, me parece que el invento este que me han vendido del Start-Stop, aquí en Sevilla no tiene mucho sentido...
De todas formas gracias.
Me acercaré por el concesionario y que el joven amable me lo explique.
 

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
A mi ultimamente también se me enciende el coche al poco tiempo de iniciar el star-stop si tengo el aire acondicionado puesto. Como indica el manual, es normal, aunque no deja de ser un pequeño fastidio. Ultimamente lo que hago es que cuando paro en un semaforo desactivo el aire. Un saludo.
 

Carl2015

Forero Novato
Ubicación
SEVILLA
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En mi caso, no es el testigo "ECO" de color verde que sale en la parte inferior del reloj de las revoluciones el que parpadea. Lo que se queda fijo es el testigo de la botonera "ECO OFF". He podido consultar el manual online y me temo que voy a tener que llevarlo al taller para que lo miren.
upload_2015-6-20_17-53-7.png
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues sí, Carl2015, parece que hay alguna anomalía, ya que normalmente si lo pulsas se queda en verde y al volverlo a pulsar se apaga. Acude al taller ¡YA!
YAGC, pregunto, no sería menos complicado apagar el star-stop? Yo lo suelo hacer, algunas veces, si veo que va a cambiar el semáforo en poco tiempo lo desconecto o bien mantengo el embrague pisado. Algunas veces, no quiero empezar otra vez con el tema star-stop que tuvimos (pros y contras). Sin más, cada uno que haga lo que considere más adecuado, un saludo.
 

Carl2015

Forero Novato
Ubicación
SEVILLA
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Lo desconectaré y el lunes para el Taller.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ya nos informarás. Un saludo.
 

Carl2015

Forero Novato
Ubicación
SEVILLA
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenos días.
He recogido hoy el coche del taller para que le miraran lo del Start-Stop y despues de realizarle un diagnostico me comentan que por motivos de seguridad e integridad del vehículo la desactivación del ECO pasados los 35º C de temperatura ambiental es normal. Por lo visto esto es debido a un nuevo software que llevan instalado los nuevos 2008.
Os adjunto la información/documentación que me han facilitado del funcionamiento del Start-Stop.
Un saludo.
 

Adjuntos

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
En mi 2008 estos días con 37º de temperatura ambiental constantes según la pantalla tactil no se desactiva el Start & Stop. A mi me parece extraño, yo según el documento entiendo que si supera esa temperatura al detener el vehículo parpadearía el indicador ECO y no se detendría el motor, como en el resto de circunstancias en las que no se cumplen las condiciones necesarias para detener el motor.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Estoy de acuerdo con nes2008, cuando la temperatura exterior es inferior a 5° o superior a 35° no se activa, el ECO en verde parpadeará, pero el botón de la izda no hace nada. A ti se te ha quedado fijo en amarillo como en el manual.
Mi questión es si les has explicado bien, y en tal caso si ellos te han entendido.
Cuando lo llevaste estaba en amarillo o no lo hacia, esto es importante. Una imagen vale más que mil palabras.
 

franpn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Opino como Jota65, o no te has explicado bien, o no te han entendido bien, cuando cojo el coche despues de un buen rato aparcado al sol y marca más de 35º, al parar en un semáforo, y tener el aire puesto, el motor no se apaga, y el testigo del eco parpadea en verde, en ningun momento se ilumina el ECO OFF ya que se ilumina es porque ha detectado que no funciona bien el sistema Start&Stop. Tambien me pasa mucho que al parar y con el aire el motor se para, pero al cabo de unos segundos se enchega solo y parpadea el testigo del ECO. Yo volveria al taller a comentarselo para que no hayan dudas.
 

Elperroderoke

Forero Novato
Yo por lo menos no he leido ninguna parte donde el usuario diga que la luz del botón se le queda fijo en color naraja (naranja se ve en el manual, en el coche es rojo), lo que dice es que se el testigo del cuadro de mandos parpadea en verde y el botón se queda iluminado en rojo, lo cual es el funcionamiento que entiendo normal y que en mi caso también ocurre cuando la temperatura exterior es muy alta. La luz verde del cuadro parpadea unos momentos para indicar que no se activa el Stop&Start y el botón se queda en rojo indicando que el Stop&Start está desactivado (por eso si pulsas el botón en ese momento,lo que estás haciendo es volverlo a activar tu y el coche te indica que no se puede activar por el tema de la temperatura), el fallo sería que no se volviera a activar automáticamente y por lo tanto se apagara la luz roja del botón también automáticamente.

Quizás el tema de la luz roja del botón eco tenga que ver con el "software" que lleve instalado el coche, porque como he comentado el comportamiento de la luz del botón corresponde con lo que el manual describe como "anomalia", pero si pulsas el botón el propio coche te dice cual es el motivo de que el sistema esté desactivado. Será cuestión de probar otras "anomalias" y ver como se comporta, porque si que creo recordar que si te desabrochas el cinturón actua igual (testigo verde parpadeando, que se apaga y luz roja en el botón encendida).

Saludos.
 
Última edición:

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Pues igual tienen razón en el concesionario y sólo ocurre en las unidades más nuevas, desde luego en mi 2008 Active fabricado en Marzo nunca se enciende el botón de ECO OFF, salvo que lo haya pulsado. Hoy mismo he hecho la prueba con 39º de temperatura exterior, he desactivado el aire acondicionado llegando a un semaforo rojo y el motor se ha detenido.
 

franpn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Mi 2008 es de finales de febrero, y como el compañero nes2008, el boton ECO OFF solo se enciende si lo pulso yo, al estar a mas de 35º y parar el ECO de la instrumentación parpadea, pero en ningun momento el ECO OFF se enciende. Los 2008 más nuevos si que se encienden por ese nuevo software?y si es así, a partir de que mes instalaron ese software?podría más gente de aqui corroborar si se les enciende la luz del ECO OFF a la vez que parpadea el Eco de la instrumentación.
 

Elperroderoke

Forero Novato
Pues sí, la diferencia va a estar en el "software". Cuando la tempertatura exterior llega a los 35º ahora el coche desactiva automáticamente el ECO (se ilumina el botón rojo) independientemente de "la temperatura de confort". Cuando la temperatura desciende de los 35º durante un tiempo, automáticamente se vuelve a activar el ECO (se apaga el botón rojo) sin la intervención del usuario.
Mi coche es un Allure PureTech 1.2 Gasolina 110CV (tres cilindros y turbo), de finales de febrero.
 

franpn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Supongo que la función será la misma, pero el nuevo software te da el chivato del boton en rojo del ECO OFF, me preocuparía más que no se desactivara el ECO al pasar los 35º. Supongo que cuando llevas el coche al taller para la revisión te actualizan el software tambien.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El mio funciona como el de franpn. Si a Carl2015 le funciona con el "nuevo software" en su manual deberia de aparecer, para no tener luego estas confusiones. Yo al ver la pagina que subió pensé que era un fallo del sistema pues el mío no funciona así.
Un saludo.
 

Elperroderoke

Forero Novato
En mi caso en el manual que venía con el coche ni siquiera aparece la versión de mi motor.
Si te fijas bién en el manual dice que primero la luz roja parpadea y luego se queda fija para indicar "anomalía", cuando se desactiva a los 35º se queda fija directamente no parpadea primero.
Saludos.
 
Arriba