Hola amigos.Este fin de semana he realizado una pequeña excursión off-road y tengo que decir que la experiencia ha sido buenísima.A pesar de ello,me ha quedado la duda de si nuestro coche lleva protección del cárter para evitar golpes directos o alguna piedra sobre el mismo.Gracias.
Hola Josemi.
Veo que tienes el acabado Allure (en el acabado Active no lleva ni eso). Este acabado efectivamente lleva un cubrecarter de duraluminio, pero es más decorativo que útil, ya que se trata solo de una barra estrecha, cuando lo que tendría que tener es un faldón de acero templado, soldado al chasis (que no atornillado, como el del 2008) que protegiese todo el carter, como llevan los todos-terrenos de verdad. Es decir, el del 2008 es un cubrecarter de mírame y no me toques.
Puedes hacer dos cosas: no arriesgar el coche en terrenos jodidos. O, si te empeñas, ponerle un cubrecarter de acero templado con faldón, que te va a costar una pasta (no se cuanto, realmente, pero caro es, seguro), y al no poder ir soldado al chasis, pues tampoco te va a quedar muy allá.
Y es que, lo vuelvo a decir por enésima vez, con el 2008 se puede hacer alguna que otra aventurilla de poca monta fuera del asfalto. Pero realmente, si se quiere dar un uso extremo, este coche no está preparado para ello, aunque lo vendan como un todo-terreno urbano (más bien un todo-camino, donde el "todo" también es un calificativo demasiado ampuloso).
Pero eso también le pasa al Renault Captur, al Citroen Cactus, al Nissan Juke, al Chevrolet Trax, al Opel Mokka, (aunque estos últimos pueden llevar tracción 4x4)... Son coches con una estética que no se corresponde con las prestaciones que pretenderían desempeñar, si realmente los hubiesen diseñado como todo-terrenos.
Un saludo.