Rueda de repuesto

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
¿Alguien la ha comprado? Pregunté en el concesionario y no les aparecía en el listado de accesorios ni de taller para pedirlas.

Si alguien la ha pedido que cuente please.
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
si tienes el hueco, te trae mas cuenta comprar una compatible que en la casa. Yo en mi otro coche las ruedas son de 17" y la de repuesto de 16"
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Es por si alguien la ha comprado o pedido... hay un paquete de ruedas de 18 que la de repuesto es de 16, no necesariamente tiene que ser del mismo diámetro, lo único que sea compatible y no se quede cojo el coche.

Todos los de combustión llevan el hueco creo y estoy pensando en si comprarla o no, primero si la encuentro claro
 

Javier74

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Dado q viene de serie con el kit antipinchazos, que no me convence, también me planteé lo de la rueda de repuesto, y al final en el concesionario estuvieron viendo tema de homologaciones y demás y me convencieron para montar el extra con la rueda de galleta que incluye también las 4 llantas de aluminio de 18'', por 320 euros mas. También me dijeron que se podía montar una rueda compatible de similares características q las que lleva de serie por unos 100 euros, pero ellos creo que no lo hacían..no se, supongo q por comodidad opté por la galleta.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Dado q viene de serie con el kit antipinchazos, que no me convence, también me planteé lo de la rueda de repuesto, y al final en el concesionario estuvieron viendo tema de homologaciones y demás y me convencieron para montar el extra con la rueda de galleta que incluye también las 4 llantas de aluminio de 18'', por 320 euros mas. También me dijeron que se podía montar una rueda compatible de similares características q las que lleva de serie por unos 100 euros, pero ellos creo que no lo hacían..no se, supongo q por comodidad opté por la galleta.
No cogí las de 18 porque me parecía que tendrían muy poco perfil y no quería repetir otra rueda de perfil bajo con lo que ello conlleva... Por esto busco alternativas por si alguien se la ha comprado.

Si que es verdad que bueno tienes el seguro y si te falla el móvil siempre puedes pulsar el botón de SOS de Peugeot asistencia que va por satélite y te asisten sin problemas en un centro peugeot

Pero claro jeje hay quien es mas tradicional y solo se fía de uno mismo y no de las nuevas tecnologías que suelen fallar cuando más lo necesitas
 

Javier74

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
No cogí las de 18 porque me parecía que tendrían muy poco perfil y no quería repetir otra rueda de perfil bajo con lo que ello conlleva... Por esto busco alternativas por si alguien se la ha comprado.

Si que es verdad que bueno tienes el seguro y si te falla el móvil siempre puedes pulsar el botón de SOS de Peugeot asistencia que va por satélite y te asisten sin problemas en un centro peugeot

Pero claro jeje hay quien es mas tradicional y solo se fía de uno mismo y no de las nuevas tecnologías que suelen fallar cuando más lo necesitas
Jeje, ahi tienes razón, yo simplemente quiero huir del kit y montar la ruedecita que es tb para una emergencia...haré como en mi anterior coche y en cuanto pueda montaré la rueda de repuesto...
 

Jordy

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo tambien soy mas de rueda de repuesto, aunque en 13 años solo la habre usado un par de veces pero es mas tranquilizador. Y si uno es de meterse por caminitis y tal aun mas. Con el tiempo me pillare una compatible o una de galleta. Estas que trae en gt line llevan tuerca de seguridad?
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Yo ni lo he mirado todavía, la idea es mirar por internet compatible o en algún taller, pero no me corre prisa...
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo al ser electrico no tendré ni opcion a pensarlo, pero en serio, me estáis diciendo que vienen los coches con el hueco pero vacío?

Como han cambiado los tiempos
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Yo al ser electrico no tendré ni opcion a pensarlo, pero en serio, me estáis diciendo que vienen los coches con el hueco pero vacío?

Como han cambiado los tiempos
Yo en mi coche actual comprado hace 2.5 años lo tuve que meter como extra... Casi todos vienen con kit antipinchazos
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Desde mi ignoracia, la rueda de repuesto entiendo que es para no tener que llamar a la grua en el camino desde que pinchas hasta el taller. Creeis que realmente merece la pena?
Hoy en dia el mismo gruista te arregla el pinchazo y no se reflejan subidas en el seguro..
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Desde mi ignoracia, la rueda de repuesto entiendo que es para no tener que llamar a la grua en el camino desde que pinchas hasta el taller. Creeis que realmente merece la pena?
Hoy en dia el mismo gruista te arregla el pinchazo y no se reflejan subidas en el seguro..
Llámanos melancólicos, tradicionales o querer salir por nuestro propio pie. La mayoría de veces no creo que sea necesario, ni mucho menos, pero si haces campo te da una cierta tranquilidad extra. Y no es lo mismo pinchar que reventar neumático, pese a ser raro, a veces pasa...supongo que por eso nos tira más la rueda de repuesto.
 

Jordy

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Estoy con Rafa, ademas siempre he llevado rueda y no la tipica "galleta", asi que sustituia rueda y luego el pinchazo lo arreglas cuando te vaya bien, pudiendo terminar el viaje o trayecto sin dificultades. O levantarte pa ir a currar y encontrarte la rueda abajo, cambiarla son 10 min.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Desde mi ignoracia, la rueda de repuesto entiendo que es para no tener que llamar a la grua en el camino desde que pinchas hasta el taller. Creeis que realmente merece la pena?
Hoy en dia el mismo gruista te arregla el pinchazo y no se reflejan subidas en el seguro..
Yo la he usado dos veces la de galleta en mi anterior coche pero nunca me he topado con un gruiste que me arregla la rueda en el momento... siempre te lleva a taller y ahí te buscas la vida. Y luego el año siguiente te dicen no señor como ha llamado a la grúa no le hacemos rebaja del seguro... te subimos X... son unos mangantes muchas veces..
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo al ser electrico no tendré ni opcion a pensarlo, pero en serio, me estáis diciendo que vienen los coches con el hueco pero vacío?

Como han cambiado los tiempos
Viene el hueco con mas o menos relleno en función de si tiene rueda de galleta o kit anti pinchazos. Así lo llevan desde hace años ya. En el nuestro de serie trae el kit, pero claro si lo usas esa rueda ya es para tirarla... no la puedes arreglar... y encima si la llevas con unos kilómetros ya gastada encima tienes que cambiar la otra del mismo eje.... ósea que la broma te sale por un pico... esperemos no llegar a eso nunca.
 

mescsal

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Mi coche es el allure y lleva rueda de 17' , mi pregunta es podría poner una de repuesto de 17' o tendría que ser más pequeña (de galleta) porque en el hueco no le cabe? Es que me interesa más poner una igual que las que llevo. Si alguien lo ha probado agradezco su opinión.
 

Javier74

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
El tema de la rueda de repuesto da para mucho...no solo pasa con peugeot, supongo que va con los nuevos tiempos. La cuestion es que las marcas tienden a ahorrar y proporcionan unicamente el kit, q es una mierda pq luego te obliga a cambiar la rueda entera pq la deja inservible como dice Abel. Ademas, ahora ya no incluyen una rueda igual q las q llevas puestas pq así reducen el peso del coche, cosa q se traduce en menos emisiones teoricamente, con lo que los coches consiguen la homologacion y certificado emisiones, etc. En el caso de nuestra criaturita MK2 de combustion el hueco para una rueda normal lo lleva, vacío, pero lo lleva. Por eso yo, al final he pillado el kit galleta con llantas de 18'' para mi Allure (320) y mas adelante, cuando cambie ruedas ya haré un apaño. La rueda de galleta tiene la ventaja q no te obliga a tirar a la basura la rueda pinchada, ademas que el kit si tienes reventon no sirve para nada, has de llamar a la grua igual. Ahora bien la galleta solo sirve para circular hasta el taller y poco mas, con lo que para viajes largos seria mejor rueda normal...en fin, la vida no es perfecta pero tiene su encanto, je je. Saludos.
 
  • Jaja
Reacciones: Des

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Bueno, al menos de saca del apuro la de galleta. Desconozco si cabe una de 18" de galleta en el hueco, imagino que debería de ser de 16" que es la que en los detalles de la web aparece con el pack opcional de llantas 18 + galleta 16. Eso Javier74, nos lo podrá asegurar. Si mal no recuerdo, las de galleta no recomiendan pasar de 80km/h
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Creo que la galleta es de 16" con el neumático algo más ancho... y si son 80Km/h pero lo que decimos, te saca del apuro sin tener que esperar una hora o dos a la grúa...
 

Jordy

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo tampoco conozco ningún caso en que el gruista arregle el pinchazo si a acaso te hace el apaño con la espuma para que vayas al taller. Si que se de alguna empresa que se desplaza a arreglarte el pinchazo allá donde estés pero lo que cueste es otra cosa. Y la rueda pinchada que arreglas con el kit si la puedes hacer servir, únicamente que debes llevarla a reparar, que le quiten la espuma y meterle un esparrago de esos de goma en el pinchazo siempre que se pueda claro. Si ya es rajada o reventón a la basura directamente, no malgastar el kit.
 
Arriba