Ruido a bajas revoluciones traqueteo, Caja de Cambio???

kiket

Forero Activo
Hola,

Pues tenemos el 1.2 110cv puretech de 5 marchas, de todos es sabido que generalmente los cambios de peugeot han sido siempre muy toscos (he tenido un 206), este aunque los recorridos son largos las marchas entran muy bien y suaves, no tengo pega pero cuando embrago en 1ª y 2ª se oye un ruido muy leve metalico similar al de una carraca o traqueteo, es muy leve y tb suena en 1ª y 2ª cuando levanto el pedal del acelerador a bajar vueltas en torno a las 1.500 -2.300 rev, al acelerar no suena solo al soltar el pedal del acelerador.
La semana que viene lo llevo a la camapaña de la correa de distribución, lo comentaré en el taller por si a alguno le pasaba o habia pasado y tener las ideas mas claras, también les consultare el famoso golpeteo girando a tope y saliendo desde parado, por lo que he leido fallo de diseño suspensiones, en principio a menos que ese traqueteo sea por las suspensiones no he notado mas ruidos raros relacionado con suspensiones.
Saludos.

Hola,

Pues tenemos el 1.2 110cv puretech de 5 marchas, de todos es sabido que generalmente los cambios de peugeot han sido siempre muy toscos (he tenido un 206), este aunque los recorridos son largos las marchas entran muy bien y suaves, no tengo pega pero cuando embrago en 1ª y 2ª se oye un ruido muy leve metalico similar al de una carraca o traqueteo, es muy leve y tb suena en 1ª y 2ª cuando levanto el pedal del acelerador a bajar vueltas en torno a las 1.500 -2.300 rev, al acelerar no suena solo al soltar el pedal del acelerador.
La semana que viene lo llevo a la camapaña de la correa de distribución, lo comentaré en el taller por si a alguno le pasaba o habia pasado y tener las ideas mas claras, también les consultare el famoso golpeteo girando a tope y saliendo desde parado, por lo que he leido fallo de diseño suspensiones, en principio a menos que ese traqueteo sea por las suspensiones no he notado mas ruidos raros relacionado con suspensiones.
Saludos.
El traqueteo suele ser las suspensiones o si tienes las ruedas de invierno puede ser también el caso. A mi me lo hizo un par de veces y desde que voy con las primacy4 no lo he visto mas.

Con el coche desembragado ( embrague pisado) te suena también? Por los detalles que aportas me da la impresión que el sonido puede originarse en el embrague y no en el cambio, aunque sin verlo es difícil determinarlo.
A mí el golpeteo girando casi a tope me lo hacía desde el primer día que saqué el coche, fueron las copelas. Me las cambiaron en garantía y mano de santo. Actualmente con 30000kms no ha vuelto aparecer y sigo con la misma suspensión y gomas de fábrica a medio desgaste aprox.

8

Con el coche desembragado ( embrague pisado) te suena también? Por los detalles que aportas me da la impresión que el sonido puede originarse en el embrague y no en el cambio, aunque sin verlo es difícil determinarlo.
A mí el golpeteo girando casi a tope me lo hacía desde el primer día que saqué el coche, fueron las copelas. Me las cambiaron en garantía y mano de santo. Actualmente con 30000kms no ha vuelto aparecer y sigo con la misma suspensión y gomas de fábrica a medio desgaste aprox.

8

Con el coche desembragado no suena, al embragar empieza a sonar y embragado tanto en 1 como en 2 a bajas revoluciones (1.500-2.500) se oye como un traqueteo muy suave, cuando ya vas circulando sobre unos 10 min ya no se oye, salgo de casa cojo unos 10 min de autovia y ya al llegar a la poblacion tanto en semaforos como al aparcar ya no suena, como si le faltara algo de lubricación y al circular se lubrica o calienta... ni idea lo comentaré.
Yo probe a salir con las ruedas giradas sin el esp y también lo hacia (por probar), se supone por lo que he leido que se soluciona cambiando los amortiguadores enteros, por lo demás al conducirlo no me da sensacion de inseguridad.
A la peugeot que lo ll voy a llevar me han hablado muy bien de ella y en foros también la ponen como un taller serio, este lo cogi de 2ª mano a un familiar con todas las revisiones en peugeot, ya les contare estas pegas cuando lo lleve al tema de la correa y a ver que me dicen.

Hola, saludos desde Campeche, estamos teniendo igual ruidos de matraca al poner en Drive las 2008 1.2 130 hp y acelerar suena como matraca, aún no sabemos que pudiera ser de momento.

Volver