Ruido molesto al circular

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola, es con las ventanillas cerradas y el clima puesto, pero sin el clima lo hace exacatamente igual.
He estado unos días muy liados, pero ya esta semana interpongo reclamación y si no demanda, el ruido va a más.
He vuelto a escuchar el video, suena como algo suelto pero parece que sea en el interior del habitáculo.
Te decía lo del clima porque a lo mejor se había metido alguna hoja o ramita en las tomas de aire, por donde están los limpias.
 

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Hola Jese L . He escuchado el sonido que te tiene mosca, y enseguida me a recordado al sonido de un RELEE cuando hace mal contacto.
Si suena por la parte de la guantera , abre la guantera ,en la parte derecha hay una tapa quilata pon el motor en marcha y presiona los
relee y los fusibles que encontraras al quitar la tapa. OJO no quites ninguno ,solo los manipulas un poco por si hacen mal contacto .
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Jose L. Ortega

Forero Novato
Ubicación
Pilas, Sevilla
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
He vuelto a escuchar el video, suena como algo suelto pero parece que sea en el interior del habitáculo.
Te decía lo del clima porque a lo mejor se había metido alguna hoja o ramita en las tomas de aire, por donde están los limpias.
No, suelto no es porque han desmontado el lateral entero,y si estas dentro se escucha perfectamente sobre ese lateral, yo creo que a la altura del airbag, pero eso está revisado. Es un ruido que empieza a 120-130, si no hay viento, si el viento es lateral desde la derecha empieza a menor velocidad, depende de la fuerza del viento, sobre 100 km/h es la grabación, supongo que un viento en torno a 15 km/h, según los datos del tiempo.es en la zona. Me lo dijo el primer mecánico que se subió a comprobarlo, es una combinación de velocidad y viento, un problema de la aerodinámica del vehículo,pero según peugeot me toca aguantar, incluso yendo a peor con el tempo.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Has este último experimento para de una ves y por todas comprobar de donde sale ese dichoso maldito ruido:
1 Tomas una cinta adhesiva ancha y sellas tolas las ranuras de las puertas y sobre los burletes también lo más prolijo posible... que no quede espacio por donde el viento se pueda colar... dado que el problema es del lado copiloto lo podrás hacer sin problemas y te vas a la autopista y lo pruebas en todas la velocidades!... que te parece la idea! Suerte!;)
 

Largo1969

Forero Activo
patogoma, hola a todos, has mirado las ruedas traseras, has pillado algun bordillo con ellas, te lo digo por que un coche que tuve anterior, resulta que di un golpe pequeño con la rueda trasera derecha, en un bordillo (y debido a esto parece que se doblo un poco el eje) y resulta que tuve vibraciones que realmente parecian que era por algun problema de dirección, al final di con que era la trasera las que iban mal.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Largo, creo que Pato ya tiró la toalla... me parece que con todos los consejos que le hemos dado y con la mufa que tiene no quiere saber nada más con este 2008... mejor que lo venda y a otra cosa... probablemente le salió mal, siempre hay un porcentaje mínimo de unidades falladas, la pena es que le toco a él :confused:

PD: si le hubiese dado un golpe como tu dices ya nos lo habría dicho... no te parece, Un abrazo Lea
 

Tomás javier

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo también tengo un ruido molesto a partir de 80km/h en la puerta del conductor en la esquina del cristal.
Le tocan y le tocan y nada el ruido de viento no se va.
Dicen en el concesionario que es problema de aerodinámica no se que hacer si pasar de todo o meter mano.Alguien tiene solución a este problema. Gracias
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Tomás, parece que allá en España, ya varios tienen ese problema, no creo que sea aerodinámico el problema, aquí lo tendríamos también, y nada de nada supersilencioso! Más bien creo que son los burletes mal acondicionados o defectuosos, por eso si vas a meter mano has el experimento con la cinta que describo más arriba. Y si es así hazle cambiar los burletes... Suerte Lea
 

Tomás javier

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Le he puesto cinta de carrocero en todo el exterior sellando todas las posibles entradas de aire y nada, sigue el ruido de aire.
No sé qué problema será. ¿Alguien me puede dar ideas? Gracias.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Los burletes son los sellos de goma que rodean las puertas y en el marco de la ventanilla si con la cinta desaparece el ruido, ya sabes que hacer... Saludos
 

Tomás javier

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias Lea
Lo voy a sellar desde el interior ya que desde el exterior no se soluciona un saludo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Jesusbeal

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Artense
Buenas noches. Soy nuevo por aquí. Tengo un 2008 de enero de 2018. Es un 1.6 BlueHdi de 100 cv.
Le noto un ruido entre 70 km/h y 100 km/h en la zona del copiloto, con ventanillas subidas, como cuando una emisora de radio no llega a sintonizar bien. No se si me entendéis. Pasado los 100 km/h ese ruido desaparece. Lo lleve a PSA Retail de mi ciudad y cuando le dije lo que me pasaba dijo: “Hacía tiempo que no llegaba uno con problemas de aerodinámica”; lo dejé y al recogerlo en ese mismo día me dijeron que la ventanilla de atrás estaba desajustada. Lo saqué del taller y el dichoso ruido sigue. Imagino que es problema de aerodinámica. He leído que algunos tienen ese mismo problema, no?. ¿Que posible solución tiene si verdaderamente es problema de aerodinámica?. No es un ruido que sea estridente pero en ese rango de velocidad puede llegar a tocar las narices. En 9 meses le hice 8.000 kms con viajes largos. Lo que hago para no desquiciarme es subir radio o música, al menos eso ayuda.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo tuve el coche sin corta vientos un par de semanas hasta que llegaron, y se le quito, es como un silbido si es a lo que te refieres.
 

Jose L. Ortega

Forero Novato
Ubicación
Pilas, Sevilla
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
He escuchado atentamente, y es obvio hay algo suelto!!! que tabletea ahí dentro, macana!! no es nada aerodinámico!!
Tenias razón, al cabo de cinco años soportando el ruido y el toreo de Peugeot, un mecánico jubilado ha dado con el origen. En los bajos del vehículo, una pieza que protege el tubo del diesel en su trayectoria hacia el motor. Una pieza de plástico que no sirve para nada. CINCO AÑOS
 

Jose L. Ortega

Forero Novato
Ubicación
Pilas, Sevilla
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buenas noches. Soy nuevo por aquí. Tengo un 2008 de enero de 2018. Es un 1.6 BlueHdi de 100 cv.
Le noto un ruido entre 70 km/h y 100 km/h en la zona del copiloto, con ventanillas subidas, como cuando una emisora de radio no llega a sintonizar bien. No se si me entendéis. Pasado los 100 km/h ese ruido desaparece. Lo lleve a PSA Retail de mi ciudad y cuando le dije lo que me pasaba dijo: “Hacía tiempo que no llegaba uno con problemas de aerodinámica”; lo dejé y al recogerlo en ese mismo día me dijeron que la ventanilla de atrás estaba desajustada. Lo saqué del taller y el dichoso ruido sigue. Imagino que es problema de aerodinámica. He leído que algunos tienen ese mismo problema, no?. ¿Que posible solución tiene si verdaderamente es problema de aerodinámica?. No es un ruido que sea estridente pero en ese rango de velocidad puede llegar a tocar las narices. En 9 meses le hice 8.000 kms con viajes largos. Lo que hago para no desquiciarme es subir radio o música, al menos eso ayuda.
al cabo de cinco años soportando el ruido y el toreo de Peugeot, un mecánico jubilado ha dado con el origen. En los bajos del vehículo, una pieza que protege el tubo del diesel en su trayectoria hacia el motor. Una pieza de plástico que no sirve para nada. CINCO AÑOS
 
Arriba