Ruido molesto al circular

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A ver, no entiendo quién habla de ventanillas abiertas, hablo de ventanillas totalmente cerradas y de un tableteo en el lateral del pasajero, lo mismo que quien abrió este hilo. Por cierto como bien dice danijj en su comentario.
.Por cierto me alegra que haya hente que pueda decidir entre un peugeot 2008 y un BMW que le dobla el precio, sin que eso sea para el un problema.
Pero si existe ese problema ya le digo a daniji que me pongo en contacto con el, si hay que ir a la demanda, se va.
@Rojo y @Patogoma hablan de ello.
Parece que el hilo a derivado en varios problemas de ruido aerodinámico, aunque el problema del que abrió el hilo y el tuyo, parecen ser más graves que un simple desajuste en las puertas.
 
Última edición:

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Danijj
Buenas a todos, gracias por vuestras respuestas.
Comentar que el ruido es con todas las ventanillas bien subidas y en principio no me han dado ninguna solución, reconocen que es un fallo de fábrica pero que hasta que Peugeot Francia no se decida a buscar y localizar el problema no me pueden solucionar nada.
He mandado un Buro Fax a Peugeot Madrid para que me den fecha para solucionarme el problema y también he puesto una reclamación en Atención al Cliente.
A ver si me lo solucionan, y sino iré a por todas.
Por lo visto el problema que tienes no es de ventanillas cerradas o abiertas, solo decirte que aca las 2008 por ejemplo la mia versión Feline es muy silenciosa realmente no se siente ningún tipo de silbido en las ventanillas (pregunto serán los mismos burletes los que colocan allí en España que aqui en Brasil) digo esto porque si es un ruido aerodinámico el problema podría pasar por ese lado! no estoy seguro... y por el tableteo que sientes en puerta de acompañante (será algo suelto dentro de la puerta que flamea con el viento y produce ese ruido a tableteo!)

Toda mi solidaridad para con todos vosotros en estos momentos tan dolorosos, espero estén bien! Saludos Lea

 
Última edición:

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Hola chicos & as , creo poder aportar un dato interesante sobre el tema ruido aerodinámico.
Resulta que pasando un cable directo de batería para alimentar una cámara de vídeo que he is talado
medí cuenta de lo desajustada que esta la aleta de la carrocería junto a la puerta del conductor,esto
produce ruido al circular , por su parte los chicos de peugeot lean puesto una tira de corcho por dentro de la aleta solo sujeta por presión y la mía andaba algo movida , se puede ajustar empujando con un palo des de la parte de arriba de la aleta al abrir el capo.

Por cierto el ruido o tableteo que se puede oir en los laterales perfectamente puede ser por que ande suelto el corcho
dentro de las aletas .
 
Última edición por un moderador:

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola chicos & as , creo poder aportar un dato interesante sobre el tema ruido aerodinámico.
Resulta que pasando un cable directo de batería para alimentar una cámara de vídeo que he is talado
medí cuenta de lo desajustada que esta la aleta de la carrocería junto a la puerta del conductor,esto
produce ruido al circular , por su parte los chicos de peugeot lean puesto una tira de corcho por dentro de la aleta solo sujeta por presión y la mía andaba algo movida , se puede ajustar empujando con un palo des de la parte de arriba de la aleta al abrir el capo.
Hola Avida, como estas! si yo me suponía que ese ruido molesto (Tableteo) podría ser algo suelto como lo que tu confirmas... pero no me queda claro lo de la aleta de la carrocería (podrías subir una foto al respecto para ver esa tira de corcho!) que le han colocado, Muchas Gracias un Saludo Lea
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola chicos & as , creo poder aportar un dato interesante sobre el tema ruido aerodinámico.
Resulta que pasando un cable directo de batería para alimentar una cámara de vídeo que he is talado
medí cuenta de lo desajustada que esta la aleta de la carrocería junto a la puerta del conductor,esto
produce ruido al circular , por su parte los chicos de peugeot lean puesto una tira de corcho por dentro de la aleta solo sujeta por presión y la mía andaba algo movida , se puede ajustar empujando con un palo des de la parte de arriba de la aleta al abrir el capo.
Si ! desde luego esos malos ajustes entre las puertas y demás piezas del vehículo, pueden producir sonidos aerodinámicos.:confused:
Y si las juntas interiores entre piezas no están bien amortiguadas, también se pueden oír vibraciones y tableteos.:cautious:

Gracias por el aporte...(y)
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Un aporte más para los ruidos aerodinámicos molestos del 2008!, a ver si todos escuchamos lo mismo en nuestros coches!
Pongan el volumen al MAXIMO en sus moviles y portatiles, Saludos Lea

 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El mio, a velocidades legales, no mete ése ruido ni con la ventanilla abierta... pero éste alemán pone que va al máximo de velocidad.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Si es verdad, yo todavía no lo he pasado de 140 km/h y el mio no hace tanto ruido a viento, pero has notado que no se escuchan ruidos a silbidos en las ventanillas como algunos comentan... solo ruido a viento y/o rumoreo de los neumáticos sobre el asfalto de la pista... veremos que dicen los demás!
un saludo!
 

Rojo

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Artense
Buenos días compañeros de 2008 el ruido del silbido.
Comprobar las tulipas del centro de las puertas si están bien alineadas a la carrocería podría provenir el silbido de hay. Adjunto foto
 

Adjuntos

Patogoma

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
  1. El mio a 120 Km/h hace bastante mas ruido, pero creo que es de neumáticos. Trae unos Good Year Efficiente195-65-16 que dicho sea de paso con esa potencia, no puede con ellos. Depende del estado del asfalto cambia totalmente el ruido. Aparte tiene muy mal tacto de rodadura en cuanto a tacto en el volante y la sensación que transmite, pero lo peor son las vibraciones. Los ruiditos aerodinámicos de silbidos y otras minucias, ni las escucho.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
  1. El mio a 120 Km/h hace bastante mas ruido, pero creo que es de neumáticos. Trae unos Good Year Efficiente195-65-16 que dicho sea de paso con esa potencia, no puede con ellos. Depende del estado del asfalto cambia totalmente el ruido. Aparte tiene muy mal tacto de rodadura en cuanto a tacto en el volante y la sensación que transmite, pero lo peor son las vibraciones. Los ruiditos aerodinámicos de silbidos y otras minucias, ni las escucho.
Yo tengo una idea con respecto a los problemas de ruidos vibraciones y demás que ustedes tienen alli con el 2008, tienen tantas variantes de motores de 4 cilindros, 3 tricilíndricos, diesel, gasolina, cilindradas de 1,6 1,4 1,2 90 82 Norma Euro Diésel más estrictas que en otros sitios... que claro es de entender que aparezcan todos estos defectos digamosle asi a los inconvenientes que tienen y que derivan en insatisfacciones en la compra.

A diferencia aca tenés Gasolina o Diesel de 4 cilindros y cilindradas y potencias parecidas, nada de turbos... solo en la THP tope de gama... y pareciese que por las pocas quejas casi ningúna desde aquí Argentina todos estaríamos muy conforme con este 2008... en síntesis cuáles serían los que menos problemas tienen, aparentemente los más tradicionales los gasolina de 4 cilindros... y con respecto a los neumáticos un tanto rumorosos dependiendo por cual asfalto circules los (Eficent Grip 205 60 R16) parecen ser un buena elección acá no hay mucha queja al respecto...

Entonces surge la duda de cuál versión 2008 comprar para evitar todos estos inconvenientes derivados o debido a tanta variedad,
sigue siendo una idea!

Es para pensarlo un rato largo, un abrazo
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Un aporte más para los ruidos aerodinámicos molestos del 2008!, a ver si todos escuchamos lo mismo en nuestros coches!
Pongan el volumen al MAXIMO en sus moviles y portatiles, Saludos Lea

Vaya caña que le mete!!!
Un detalle, lleva el clima puesto, eso hace que el motor meta más ruido.
No oigo nada anormal.
 

Jose L. Ortega

Forero Novato
Ubicación
Pilas, Sevilla
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola, para información de los que tengan algún problema con Peugeot, quiero decir que a mi, me han hecho gastar una fortuna en teléfono, )más de treinta llamadas) PSA Sevilla a PSA España, PSA España a PSA Sevilla, PSA Sevilla a Peugeot España y por fin Peugeot España que me informa que es un ruido aerodinámico y que me dirija al concesionario y que si no pueden intervenir no hay solución. No entregan el informe del mecánico que desmontó el lateral del vehículo y que afirmó que era un defecto de fabricación. Así que esto lleva pinta de demanda.
Intento dejar una grabación, pero automáticamente al dar subir archivo se cierra el navegador. Alguien que me pueda indicar como se puede subir ? Gracias
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Jose L. Ortega

Forero Novato
Ubicación
Pilas, Sevilla
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Bueno, parece que pesa demasiado, dejo un enlace a YouTube. A ver si a alguien le ocurre algo parecido, y/o si alguien, aunque sea pr otros motivos que haya iniciado una reclamación me indica el cace más eficaz. SE necesitan auriculares para apreciarlo bien en el PC. Gracias

https://youtu.be/kaFK9e8XlBg
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Vaya caña que le mete!!!
Un detalle, lleva el clima puesto, eso hace que el motor meta más ruido.
No oigo nada anormal.
Desde luego, el pájaro le sopla demasiado ( el cuenta lo he visto subir hasta los 189 km/h ):cautious: no es coche para circular a estas velocidades:confused:
Yo tampoco escucho nada fuera de lo normal.

De todas formas, la pregunta del millón es... cuanto tendriamos que subir el volumen en la reproducción del vídeo, para saber el nivel sonoro que están percibiendo los ocupantes del vehículo .:p
Saludos....;)
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tengo una idea con respecto a los problemas de ruidos vibraciones y demás que ustedes tienen alli con el 2008, tienen tantas variantes de motores de 4 cilindros, 3 tricilíndricos, diesel, gasolina, cilindradas de 1,6 1,4 1,2 90 82 Norma Euro Diésel más estrictas que en otros sitios... que claro es de entender que aparezcan todos estos defectos digamosle asi a los inconvenientes que tienen y que derivan en insatisfacciones en la compra.

A diferencia aca tenés Gasolina o Diesel de 4 cilindros y cilindradas y potencias parecidas, nada de turbos... solo en la THP tope de gama... y pareciese que por las pocas quejas casi ningúna desde aquí Argentina todos estaríamos muy conforme con este 2008... en síntesis cuáles serían los que menos problemas tienen, aparentemente los más tradicionales los gasolina de 4 cilindros... y con respecto a los neumáticos un tanto rumorosos dependiendo por cual asfalto circules los (Eficent Grip 205 60 R16) parecen ser un buena elección acá no hay mucha queja al respecto...

Entonces surge la duda de cuál versión 2008 comprar para evitar todos estos inconvenientes derivados o debido a tanta variedad,
sigue siendo una idea!

Es para pensarlo un rato largo, un abrazo
Cierto ! para comparar ruidos propios, y ver si son normales, habría que compararlos con las mismas motorizaciones y neumáticos(y)
Por poner un ejem. El motor 1.2 Pure tech, cambia mucho de llevar turbo (110 y 130 cv ) a no llevarlo ( 82 cv como el de Patogoma ) ( 82 cv mas ruidoso y mas vibraciones ).

Saludos...;)
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola, para información de los que tengan algún problema con Peugeot, quiero decir que a mi, me han hecho gastar una fortuna en teléfono, )más de treinta llamadas) PSA Sevilla a PSA España, PSA España a PSA Sevilla, PSA Sevilla a Peugeot España y por fin Peugeot España que me informa que es un ruido aerodinámico y que me dirija al concesionario y que si no pueden intervenir no hay solución. No entregan el informe del mecánico que desmontó el lateral del vehículo y que afirmó que era un defecto de fabricación. Así que esto lleva pinta de demanda.
Intento dejar una grabación, pero automáticamente al dar subir archivo se cierra el navegador. Alguien que me pueda indicar como se puede subir ? Gracias
Hola José, estamos contigo... y comprendo tu enojo, he buscado como habrás visto material en video de los posibles ruidos molestos del 2008 para mostrate... si bien te ha salido con algunos defectos de fabricación (esto es una lotería nos podía pasar a cualquiera) por eso espero puedas solucionarlos pronto... prueba de grabar el audio con el movil en WhatsApp pesa mucho menos... luego lo pasas a la PC, Suerte nuevamente
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno, parece que pesa demasiado, dejo un enlace a YouTube. A ver si a alguien le ocurre algo parecido, y/o si alguien, aunque sea pr otros motivos que haya iniciado una reclamación me indica el cace más eficaz. SE necesitan auriculares para apreciarlo bien en el PC. Gracias

https://youtu.be/kaFK9e8XlBg
He escuchado atentamente, y es obvio hay algo suelto!!! que tabletea ahí dentro, macana!! no es nada aerodinámico!!
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Bueno, parece que pesa demasiado, dejo un enlace a YouTube. A ver si a alguien le ocurre algo parecido, y/o si alguien, aunque sea pr otros motivos que haya iniciado una reclamación me indica el cace más eficaz. SE necesitan auriculares para apreciarlo bien en el PC. Gracias

https://youtu.be/kaFK9e8XlBg
Esta grabación, es con las ventanillas cerradas, no?
Tienes el clima puesto?
 

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Hola chicos ,como comente anteriormente sobre las protecciones de corcho que tienen las aletas del coche
para tapar la abertura que queda entre las aletas y el chasis ,paso unas fotos. En modelos anteriores es posible
que no tenga estas protecciones y por eso haga mas ruido de lo normal,espero poder haber ayudado.
 

Adjuntos

  • Me Gusta
Reacciones: Lea
Arriba