Ruido molesto al circular

Rojo

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Artense
Eso suena a algo suelto y el mío no tiene ese corcho que comenta.
 

Largo1969

Forero Activo
Eso no es ruido del aire a mi no me lo hace, llevas algo suelto seguro. También he mirado lo del corcho y el mio es de diciembre del 2014 y no lo lleva.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Ahora entiendo después de leer estas líneas porque nosotros no tenemos tantos ruidos molestos... los cierres son distintos para cada región... lo que no debería ser así... es para tener en cuenta.

Cuáles son los cambios respecto al modelo europeo?
Cuando se concibe un auto en Europa existe la adaptación a las distintas regiones, que para el caso de América Latina son 3: una se llama CRD (Condición de rodaje difícil) que implica que el auto tenga un despeje mayor a 15 cm por características de las rutas y terrenos del país, lomo de burros, etc. En segundo lugar se considera que estamos en una región de mucha temperatura, en este caso el compresor del aire acondicionado es más grande de modo que tenga mayor capacidad para producir frio para que la convergencia térmica del habitáculo sea mejor, además el cristal del techo cielo tiene un tratamiento especial para que no sea tan claro como en Europa y el tercero es un tratamiento más severo en términos de estanqueidad para lo que es toda la entrada de polvo al habitáculo y a elementos como los faros”.

Saludos Lea
 
Última edición:

Patogoma

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Pues en España debe de ser la premisa de "AHÍ VALE TODO", y nos envían todos los Chungos para aquí.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Patogoma

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
He probado un 208 de un amigo y no vibra como el mío, ni consume tanto. Aunque tampoco anda nada y tiene vejez prematura. El ha probado el mío y me ha corroborado que está mal, dice que para el es de neumáticos. ¿Alguno sabe como puedo utilizar esta información para hacerles ver al concesionario que no es normal? El también es cliente del mismo concesionario. Muchas gracias a todos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
He probado un 208 de un amigo y no vibra como el mío, ni consume tanto. Aunque tampoco anda nada y tiene vejez prematura. El ha probado el mío y me ha corroborado que está mal, dice que para el es de neumáticos. ¿Alguno sabe como puedo utilizar esta información para hacerles ver al concesionario que no es normal? El también es cliente del mismo concesionario. Muchas gracias a todos.
Si el problema es de neumáticos, solo con ir a un buen servicio de alineación y balanceo que te corrobore si están bien o mal sería la solución... Dado que este servicio no lo cubre el conce... Después si el problema de vibración persiste, allí si iniciales demandas junto con tu amigo... O hacerles mala publicidad, No compre aquí su vehículo, No es gente seria o algo así... por no poner lo que realmente sientes. Un abrazo Lea
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
He probado un 208 de un amigo y no vibra como el mío, ni consume tanto. Aunque tampoco anda nada y tiene vejez prematura. El ha probado el mío y me ha corroborado que está mal, dice que para el es de neumáticos. ¿Alguno sabe como puedo utilizar esta información para hacerles ver al concesionario que no es normal? El también es cliente del mismo concesionario. Muchas gracias a todos.
Si te vibra el volante a partir de 100 o 110 es equilibrado de neumáticos delanteros, si notas otros ruidos "tipo centrifugado lavadora" tienes que cambiar los traseros. Lo digo por propia experiencia.
Un saludo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Patogoma

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Por un lado ya se ha hecho equilibrado de los 4 neumáticos y no se ha solucionado. Barajo que pueda tener alguno defectuoso. Voy a ver si consigo probarlo con otras ruedas. Vibra entre 100 y 130 Km/h como si estubiera desequilibrado. Tambien vibran bastante los pedales y se nota en el asiento del conductor y del acompañante. Lo que me comentas del centrifugado, también. Y tiene muy mal tacto de rodadura, con ruidos que van cambiando y mala sensación de aplomo. Espero que me haya explicado bien, porque no soy experto y no logro identificar que le ocurre pero no es normal. El problema es que en el concesionario me dicen que va bién y que es normal en los motores de 3 cilindros, cosa que he comprobado que no es asi.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Por un lado ya se ha hecho equilibrado de los 4 neumáticos y no se ha solucionado. Barajo que pueda tener alguno defectuoso. Voy a ver si consigo probarlo con otras ruedas. Vibra entre 100 y 130 Km/h como si estubiera desequilibrado. Tambien vibran bastante los pedales y se nota en el asiento del conductor y del acompañante. Lo que me comentas del centrifugado, también. Y tiene muy mal tacto de rodadura, con ruidos que van cambiando y mala sensación de aplomo. Espero que me haya explicado bien, porque no soy experto y no logro identificar que le ocurre pero no es normal. El problema es que en el concesionario me dicen que va bién y que es normal en los motores de 3 cilindros, cosa que he comprobado que no es asi.
Parece un misterio! si ya has equilibrado (balanceado las 4 ruedas) si hubiere alguno defectuoso ya habria saltado el defecto en el balanceo! no es así... porque para que te entén vibrando los pedales! obviamente no están bien esos neumáticos (prueba con otros!)
Seguramente que los ruidos van cambiando... si te están vibrando los pedales (es una coctelera! tio)... la verdad no lo entiendo, cambia esas ruedas!

Espero puedas solucionarlo un abrazo!
 

Patogoma

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Parece un misterio! si ya has equilibrado (balanceado las 4 ruedas) si hubiere alguno defectuoso ya habria saltado el defecto en el balanceo! no es así... porque para que te entén vibrando los pedales! obviamente no están bien esos neumáticos (prueba con otros!)
Seguramente que los ruidos van cambiando... si te están vibrando los pedales (es una coctelera! tio)... la verdad no lo entiendo, cambia esas ruedas!

Espero puedas solucionarlo un abrazo!
Gracias Lea. Pero ya estoy pensando que no tiene solución. Llevo 10 meses peleando con el puñetero "Cascajo" y me dicen que todo es normal. Acabaré en el juzgado, aunque no sirva para nada y será mi último coche del grupo PSA.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Vaya movida!!!
Cuántos km llevan los neumáticos?
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ahí pasa algo, fijo!!
En su día mientras esperaba mi 2008 me dejaron un vti de 82 cv, como el tuyo, y te digo que no vibraba nada, lo único que sí note era la falta de potencia.
Un saludo y reclama.
 

Arturo Pinto

Forero Novato
Ubicación
Lima, Peru
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Me centré bastante en el ruido. Hoy he cogido el coche para ir al trabajo y con mi radio encendida y pendiente de la circulación y radio encendida es un ruido más de otros que se pueden oir cuando vas conduciendo.

Gracias por las respuestas.
Hola amigos, soy Arturo de Lima, Peru. Cada vez mas sorprendido de los problemas que sufren con sus 2008. Les comento que a pesar que nuestro trafico en Lima debe ser de los peores del mundo, aparte, generalmente manejo solo en la semana porque voy a mi centro de labores, suelo decir que este 2008 que tengo es desesperantemente silencioso, solo escucho el ruido del motor cuando acelero en paradas o semaforos, si la pista lo permite agarro 130 km/hr con ventanas cerradas y no se siente ni la velocidad, en verano lo probe con ventanas abiertas porque me cae mal el AC y muy bien. Ojala puedan solucionar los problemas ya que parece que el 2008 esta ganando mala reputacion. Un abrazo a todos.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Estoy de acuerdo contigo, acabo de hacer un viaje de casi 2000 km. y ha ido como la seda.
Es cierto que con aire fuerte y dependiendo de que lado le pegue al coche, se oye un poco más que otros coches que he tenido.
Los four seasons, debido a su anchura, y su goma blanda, para mejor agarre en barro y nieve, son bastante ruidosos, sobre todo en determinados tipos de asfalto. En algunos tramos de autopista, con un asfalto fino y bien echado, que no es fácil de encontrar en nuestras carreteras, va de lujo, circulas a 120 y parece que estés al ralentí.
El consumo me ha bajado algo, quizás debido a la buena temperatura, sin apenas usar el AC.
A la ida y a 120 km/h. de regulador 5.9
A la vuelta, con pereza por volver a casa, 115 km/h. 5.7
Ésto con el ordenador del coche y casi todo autovía y autopistas.
(Cuento mi experiencia para que sepáis que los ruidos molestos no son normales en éste coche)
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Arturo Pinto

Forero Novato
Ubicación
Lima, Peru
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Por un lado ya se ha hecho equilibrado de los 4 neumáticos y no se ha solucionado. Barajo que pueda tener alguno defectuoso. Voy a ver si consigo probarlo con otras ruedas. Vibra entre 100 y 130 Km/h como si estubiera desequilibrado. Tambien vibran bastante los pedales y se nota en el asiento del conductor y del acompañante. Lo que me comentas del centrifugado, también. Y tiene muy mal tacto de rodadura, con ruidos que van cambiando y mala sensación de aplomo. Espero que me haya explicado bien, porque no soy experto y no logro identificar que le ocurre pero no es normal. El problema es que en el concesionario me dicen que va bién y que es normal en los motores de 3 cilindros, cosa que he comprobado que no es asi.
Hola Patogoma, leo tu problema de vibracion en la direccion cuando estas en alta, que suele ser muy frecuente cuando estas llegando a 100, no ha servido el balanceo. No se cuantos kilometros tiene tu vehiculo, pero una solucion es revisar las bocinas de la direccion, rodajes y realizar un ajuste o una rectificacion de las mismas o nuevo embocinado. Cuando no se resuelve con el balanceo de ruedas, entonces se debe tambien rfevisar los discos de freno por deformcion, recuerda si has tenido un golpe en la rueda contra una vereda o piedra o hueco muy pronunciado, pueda que el aro se ha doblado o deformado un poco....suerte.
 

Patogoma

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Patogoma, leo tu problema de vibracion en la direccion cuando estas en alta, que suele ser muy frecuente cuando estas llegando a 100, no ha servido el balanceo. No se cuantos kilometros tiene tu vehiculo, pero una solucion es revisar las bocinas de la direccion, rodajes y realizar un ajuste o una rectificacion de las mismas o nuevo embocinado. Cuando no se resuelve con el balanceo de ruedas, entonces se debe tambien rfevisar los discos de freno por deformcion, recuerda si has tenido un golpe en la rueda contra una vereda o piedra o hueco muy pronunciado, pueda que el aro se ha doblado o deformado un poco....suerte.
El coche es de Noviembre de 2016 y tiene 7500 Km, lo hace desde el principio y mi vida es un ir y venir al concesionario. Cada vez que vá, se queda por lo menos 15 dias y no se resuelve nada. Para colmo ahora también se cedió el respaldo del conductor (será porque no está diseñado para un paisano de 90 Kg y también es normal) Los frenos no creo que sean, ya que no retiembla al frenar y además creo que es uno de los puntos positivos del coche. No sé lo que son las bocinas de dirección, pero como dije antes el coche es completamente nuevo, muy cuidado y no tiene ningún golpe con lo que no puede ser por desgaste o mal uso. Simplemente es un problema de calidad que no tendría que ocurrir y de ser así tendrian que resolverlo en garantía, y no es así.
 

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Hola Patogoma. Sinceramente ! cambia de concesionario.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias Lea. Pero ya estoy pensando que no tiene solución. Llevo 10 meses peleando con el puñetero "Cascajo" y me dicen que todo es normal. Acabaré en el juzgado, aunque no sirva para nada y será mi último coche del grupo PSA.
Gracias Lea. Pero ya estoy pensando que no tiene solución. Llevo 10 meses peleando con el puñetero "Cascajo" y me dicen que todo es normal. Acabaré en el juzgado, aunque no sirva para nada y será mi último coche del grupo PSA.
Hola Patogoma...:)
No me creo que no tenga solución, otra cosa es que no te la den...:cautious:
Pienso lo mismo que avida, quiza sea ora de cambiar de servicio tecnico...(y)
Saludos y suerte...;)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Jose L. Ortega

Forero Novato
Ubicación
Pilas, Sevilla
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Esta grabación, es con las ventanillas cerradas, no?
Tienes el clima puesto?
Hola, es con las ventanillas cerradas y el clima puesto, pero sin el clima lo hace exacatamente igual.
He estado unos días muy liados, pero ya esta semana interpongo reclamación y si no demanda, el ruido va a más.
 
Arriba