Ruido tren delantero. ¿Amortiguadores?

NorteL

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Artense
Tengo él mismos problema, estoy a la espera de que me envíen los amortiguadores nuevos. Por suerte me los cubre la garantía tengo 3 años o 60.000km y me ha pasado los 59.000. Él ruido ha ido a peor. No noto que la suspension este mal, él coche no tiembla o balancea más de la cuenta, pero en ruido empieza a ser molesto.
¿Cuantos años tenía tu 2008 cuando te pasó ese problema? A mí me está ocurriendo ahora después de casi 3 años de uso y 45 mil km recorridos. Como la garantía es solo de 2 años, ya no me cubre y tengo que cambiarlos por casi 500€....
 
Última edición por un moderador:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Alguien comentó que ampliaron la garantía de los amortiguadores hasta los 100.000 km. Busca a ver.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Supongo que esa ampliación de kilómetros será respetando los 2 años de garantía. Esto es, si tiene menos de 2 años y además menos de 100.000 kms te lo cubriría la garantía.

No sé si es cierto eso de que Peugeot haya aumentado los kilómetros para considerarlo desgaste. También lo pregunté y aún no he obtenido respuesta. Pero sí es cierto que a mí me los han cambiado en garantía con más de 60.000 kms.

Edito: Por estas cosas los compañeros hacen mucho hincapié en que se sea muy observador durante el periodo de garantía, y cuando alguien publica cualquier problema tenemos que comprobar si eso se puede aplicar también a nuestro coche, para cogerlo a tiempo. No le había prestado demasiada atención al ruido de los amortiguadores hasta que leí a un compañero que lo describía. Puse mucha atención y ¡bingo! tenía el mismo problema. Gracias a los compañeros del foro he podido solucionarlo. Es la grandeza de una comunidad como esta. ;)
 
Última edición:

Diego Hidalgo

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Efectivamente, pueden ser los amortiguadores.
Porqué no te cubre la garantía? Porque lo has llevado a otro taller? Otra pregunta: el mecánico, no de Peugeot, que lo ha visto no te ha dicho de dónde era el ruido?
Un saludo.
Lo que pasa Jota es que en Chile para los efectos de las garantías las marcas te obligan a realizarlas en el concesionario oficial, por eso si te saltas una mantención, pierdes automáticamente la garantía del auto. Por otro lado las mantenciones en concesionarios oficiales son extremadamente caras en comparación a España.

Valores en Chile

10.000 Km = 260 Euros
20.000 Km = 470 Euros......
 

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
500 si sin duda, pero quando hablas los dos hablas de delantero e trasero?
es que pagé 300 euros por el par delantero. se debe cambiar los dos, e mas, vienen a pares. e depues alinear (no sé si se dice assi ) la dirrecion.
los tuyos son de oro :/
 

miferval

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Pues yo sigo alabando a Mosa Granada, hoy he llevado el coche por ruido al circular por carreteras irregulares y efectivamente son los amortiguadores. Pero aquí me tratan genial, han luchado con la marca y me los cambian en garantía, aunque el coche tiene ya 2 años,10 meses y 70000km. La verdad es que este es mi tercer peugeot que les compro y siempre paso revisiones y todos los arreglos allí, así que se ha creado una buena confianza por parte de ambos. Al final la fidelidad tiene su recompensa ;-)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Miferval, tienes la misma relación que yo con mi concesionario, por eso compro Peugeot, porque ellos responden como profesionales.
Un saludo.
 

oscarsaba

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Entonces los fabricados en 2016 y 2017 están ya libres de ese fallo?

Lo digo pq acabamos de comprar un 2008 matriculado a finales de 2017.
 

SBlamey

Forero Activo
Ubicación
Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola,

+1 al problema del amortiguador... Desde hace 2 semanas suena demasiado y se filtra el ruido a la cabina...

Asistí al taller y uffff... Nunca estuve tan contento de haber extendido 1 año mi garantía, me ofrecieron cambiarlo sin costo.

Claramente es problema de diseño, por lo que leo es muy recurrente el problema.

Les cuento cómo me va con el cambio.

Año 2015, 33.000 kms

Slds
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hace unos días que vengo notando ruido en el amortiguador izquierdo al circular por carreteras bacheadas. Como sigo este foro, lo primero que acabo de hacer es preguntar en mi concesionario, si hay reconocido algún fallo de amortiguadores reconocido por la marca que aumente la garantía. Efectivamente, al facilitar los datos de mi vehículo me han dicho que sí, que hay ampliación de garantía hasta los 100.000 Km o 3 años, lo que primero se alcance. Lástima que mi coche tiene 3 años y 3 meses y por eso ya me quedo fuera. Aunque me han dicho que me tratarían bien (y esto no lo dudo, porque siempre me han respondido y tratado muy bien en el Conce. de Lugo), me cuentan que sobre 300€ la broma!!!.:cry::cry::cry:
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Hell, parece bastante recurrente el problema con los amortiguadores... Espero ya lo solucionen bien... En tres años de uso te ha pasado ahora... Por dónde transitas habitualmente por caminos con muchos baches? Para saber por el desgaste!

Saludos Lea
 
Última edición:

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hace unos días que vengo notando ruido en el amortiguador izquierdo al circular por carreteras bacheadas. Como sigo este foro, lo primero que acabo de hacer es preguntar en mi concesionario, si hay reconocido algún fallo de amortiguadores reconocido por la marca que aumente la garantía. Efectivamente, al facilitar los datos de mi vehículo me han dicho que sí, que hay ampliación de garantía hasta los 100.000 Km o 3 años, lo que primero se alcance. Lástima que mi coche tiene 3 años y 3 meses y por eso ya me quedo fuera. Aunque me han dicho que me tratarían bien (y esto no lo dudo, porque siempre me han respondido y tratado muy bien en el Conce. de Lugo), me cuentan que sobre 300€ la broma!!!.:cry::cry::cry:
Fue lo que me costó. :(
 

oscar herrera

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Estimados.....el ruido del tren delantero es generado por un problema de diseño de los amortiguadores delanteros del 2008 y 3008 (amortiguadores mas cortos).....este ruido se comienza a presentar en la medida del uso de tu 2008. Conozco a usuarios que el ruido comenzó a los 9800 km (3008).....el mio comenzó a los 23500 km (2008).......y en el concesionario me cambiaran los dos amortiguadores delanteros la próxima semana por GARANTIA del fabricante, por unos mas largos. En Chile, los talleres de los concesionarios tienen clara la falla de diseño.....y NO te la informan. Esperan que se te presente la falla e inmediatamente proceden a hacer la O/T para cambiarlos por garantía.......siempre y cuando estés dentro del periodo y tengas las mantenciones hechas en el concesionario. Esta información la obtuve por un mecánico de taller de Peugeot. Ademas, los amortiguadores cuando fallan, se revientan o sientes el golpe fuerte y seco en el tren delantero y esta falla es solo un ruido (los elementos se sueltan al ser el amortiguador mas corto).
Soliciten a Peugeot una revisión de sus amortiguadores si todavía están a tiempo.
Envío Link de información entregada en Europa con respecto a esta falla.

Revista Coche: Llamadas a revisión: Peugeot 208, 2008, 3008, 5008
al final que amortiguador mas largo se puede intalar ?????
 

Josu2008

Forero Activo
Ubicación
Santurce, Pais Vasco, Spain
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
La verdad es que me a pasado ahora mismo lo mismo que a vosotros, y no se que amortiguadores montarle..... alguien sabe cuales montarle??? Ya que al preguntar en la tienda de recambios, al poner el numero de bastidor les dice cual poner, pero me imagino que serán la misma medida.... alguien a puesto algún modelo mas largo?? gracias
 

fran

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mi me paso lo mismo una vez pasada la garantía.puse unos nuevos y ahora me vuelve a pasar lo mismo otra vez . voy hablar con un mecánico para comentarle lo del suplemento para eliminar la vibración a ver si doy con la tecla
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Entonces los fabricados en 2016 y 2017 están ya libres de ese fallo?

Lo digo pq acabamos de comprar un 2008 matriculado a finales de 2017.
Yo lo compré en diciembre de 2016, después del restyling como el tuyo, y con 21.000km no tengo ni he notado ningún fallo al respecto, aun no he llegado a la 2ª revisión por eso. Por lo que veo creo que en el restyling se solucionó el tema, no??

Saludos!!;);)
 

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
buenas gente, comentaros que acabo de llegar a los 46.000 y me temo haber roto el amortiguador delantero izquierdo.Comenzo con un pequeño ruido y ahora ya es un escandalo, haber que me dicen en peugeot en junio hizo tres años.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Ante todo lo lamento! pero no sabemos que trato le has dado a saber por el uso jeje :D:p igualmente no debería romperse con el uso normal pero los pozos, lomos de burro y demás irregularidades de nuestras calles lo hacen posible... yo por ejemplo tengo la costumbre de pasar y/o frenar levemente antes de los lomos de burro y no sobre ellos cosa que así la suspensión no está comprimida en el momento de la exigencia, de esa forma no sufre tanto el amortiguador!

Un saludo y nos cuentas :) Lea
 

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ante todo lo lamento! pero no sabemos que trato le has dado a saber por el uso jeje :D:p igualmente no debería romperse con el uso normal pero los pozos, lomos de burro y demás irregularidades de nuestras calles lo hacen posible... yo por ejemplo tengo la costumbre de pasar y/o frenar levemente antes de los lomos de burro y no sobre ellos cosa que así la suspensión no está comprimida en el momento de la exigencia, de esa forma no sufre tanto el amortiguador!

Un saludo y nos cuentas :) Lea
Comentarte que cuando compre el 2008 entregue un 307, con 11 años y nunca cambie ningun amortiguador.¿ Y este con 46000 ya tengo que cambiarlos?, aquí el mal uso no creo que cuente, ya que tras consultar es un problema de este modelo y del nuevo 3008.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea
Arriba