Ruido tren delantero. ¿Amortiguadores?

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
EN EL TUYO Y EN EL DE TODOS, si hablas con ellos no te quitaran la razón pero tampoco te la darán. Y a estas alturas te aseguro que es un problema de muchos y bien conocido por ellos, pero si de la central de peugeot no ceden en tu concesionario no harán mucho más.
 

Nico Spanien

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Con razón me dijo la que atiende al público en el concesionario que antes los amortiguadores duraban más y ahora es normal cambiarlos a los 100.000km :mad:
(edito)
... o antes!
 
Última edición:

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Pues me sumo a la queja. Con algo más de 40.000km, toca cambiarlos. Con 4 años y 3 meses de uso.
En la casa me dan un presupuesto de más de 500€. Por supuesto no he aceptado. Aunque pague lo mismo, prefiero llevarlo a otro sitio. No voy a darles el gusto de cobrar por algo que saben que viene defectuoso y deberían hacerlo gratis.
Preguntas:
¿Qué tipo de amortiguadores han puesto los que han cambiado?
¿Valen de la misma medida pero de mejor calidad, o hay que comprarlos más grandes?
¿Alguna recomendación?
Gracias.
 

jorgitokiyo1

Forero Activo
Ubicación
Aragón, España
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Pues me sumo a la queja. Con algo más de 40.000km, toca cambiarlos. Con 4 años y 3 meses de uso.
En la casa me dan un presupuesto de más de 500€. Por supuesto no he aceptado. Aunque pague lo mismo, prefiero llevarlo a otro sitio. No voy a darles el gusto de cobrar por algo que saben que viene defectuoso y deberían hacerlo gratis.
Preguntas:
¿Qué tipo de amortiguadores han puesto los que han cambiado?
¿Valen de la misma medida pero de mejor calidad, o hay que comprarlos más grandes?
¿Alguna recomendación?
Gracias.
Hola, yo les puse los de la nueva referencia de la casa peugeot. Me los pidió sin problemas mi mecánico de confianza y me costó 240€ con alineación incluída. Saludos.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Ya he cambiado los amortiguadores. Le puse unos Monroe.
Amortiguadores, colocación, alineado, cruce de ruedas y contrapesado: 435€.
Con cita lo llevé al taller a las 8:30 y me lo entregaron a las 17:00.
 

YEIKO

Forero Novato
Ubicación
MADRID
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas tardes.
Tengo 34.000 kms y he notado el famoso ruido. Lo llevo a Peugeot. Cambio de amortiguadores. Justo acabo de cumplir el tercer y último año de garantía. Siempre en ciudad y algún viaje por autovía. Ya me pasó el año pasado con las ruedas delanteras con sólo 21.000 kms y tener que cambiarlas.
Me dan presupuesto de 340 €. Lo he aceptado. Desde luego el coche, que me salió tirando a barato, se va poniendo caro.
Saludos a todos
 

Alshaya

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
59.000 km y el mismo problema con los amortiguadores. Mi mecánico de confianza los ha pedido a la casa y la nueva referencia vienen reforzados. Es una verguenza que sabiéndolo no se hagan cargo y que esperen a que te pase fuera de garantia.
 

Eljesules

Forero Activo
Hola a todos, ya me está pasando lo mismo con los amortiguadores. Son 45.000km los que llevo, los voy a cambiar, desde luego, pero quisiera hacer una pregunta a los entendidos del foro ¿Se puede circular durante mucho tiempo con la maldita avería amortiguadora?
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si estan muy mal, es peligroso, y además se puede viciar o deteriorar prematuramente la goma de los neumáticos.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Otro que se une al club de damnificados por la incompetencia de Peugeot. Con 52000 km. ha empezado a hacer ruido el tren delantero. He llamado al taller del concesionario Peugeot y me dan cita para dentro de 2 semanas. Lo peor no es que vendan coches defectuosos, sino que no ofrecen un servicio competente de reparación. Como no está en garantía lo he llevado a otro taller, me dicen que lo han comprobado con la misma máquina que los miran en la ITV y que el amortiguador delantero izdo. está al 1% de su funcionamiento normal.
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Es penoso, ruedas, y amortiguadores, que en otras marcas y modelos, se suelen cambiar con muchísimos Km., .....
 

Eljesules

Forero Activo
Pues yo ya los cambié hace unos días. Han sido 225€. Me dice el mecanico que son los originales que monta la Peugeot, no sabe si le han hecho algún refuerzo vistos los problemas que han generado de aquí patrás. Por lo menos espero que me duren otros 45000 kilómetros.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mi me cobran el doble. No eres muy exigente con los amortiguadores si te conformas con 45000 km. Mi Scenic ya tiene 10 años y 184000 km. con los originales.
 

Eljesules

Forero Activo
Y tu no sé si has leído bien acerca de qué va el hilo de este tema. Hay un problema muy recurrente en el Peugeot 2008 sobre la mierda de amortiguadores que montan de fabrica, un procentaje bastante amplio se van fastidiando después de los 40.000 km. No se trata de exigencia ni de conformidad. Yo también he tenido vehículos con un porrón de kilómetros y no he tenido problemas. Sigue con "tu Scenic" si te va bien.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Lo que te he dicho sobre que no eres muy exigente con los amortiguadores, no es ningún insulto, o al menos no es lo que pretendía, lo digo porque parece que te lo has tomado a mal.
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
La verdad es que creo que todos los que tenemos el mk1 hemos comentado por el foro que los amortiguadores fallan a partir de los 45000 km si hay alguno que todavía no le han fallado por favor lo diga pero creo que somos muy pocos los que no han tenido que sustituir prematuramente
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
En mi mk1 a los 95000km petaron los delanteros que tampoco son muchos,los traseros con 110000 van aguantando tocaremos madera.
En el citroen c3 de mi mujer 165000km y todavia no los ha cambiado.
La verdad que en el 2008 con los amortiguadores la han cagado.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Me han puesto éstos, made in Poland. Llevaba unos KYB, made in Spain, que no tienen mala pinta por lo que supongo que es un fallo de diseño, más que de fabricación.
 

Adjuntos

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Te los han cambiado en peugeot o en taller independiente ? te lo digo porque si son de peugeot deberían ser 1cm más largos si no continuarias con el mismo problema dicho por el jefe de taller cuando cambió los míos en garantía espero que te vayan bien saludos
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Los he cambiado en un taller multi marca, porque en Peugeot me daban cita para el día 12. El mecánico me dijo que iba a montar unos KYB, pero al coger el coche me ha dicho que llamó a la casa para asegurarse y les dieron ésta referencia de Monroe. No sé si serán los que tienen 1 cm. más largo.
 
Arriba