Ruido tren delantero. ¿Amortiguadores?

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
No estoy del todo seguro masquefino, pero creo haber por aquí que uno con el mismo problema comentó que al llevar el coche a otro taller le dijeron que los amortiguadores que lleva de serie no son muy buenos y le puso otros de calidad mayor.

Yo llevo 21mil y pico km y de momento no tengo ningun problema.

Saludos!!;);)
 

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Comentaros que por fin lo e dejado en el taller, y me confirman que uno de los amortiguadores delanteros esta fatal. Pero que también tiene una pequeña fuga de aceite que tienen que ver de que parte del bloque motor sale y que también esta deteriorada la correa de acesorios.
Vamos que un pleno, con tan sólo 46000km. Por suerte la respuesta de peugeot esta siendo positiva, me han ofrecido un coche de sustitución y plantearían el tema a la central para solucionar los problemas.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Que curioso que casi todos los problemas con los amortiguadores sean en las 2008 europeas mayormente en España (No sabemos de casos en Francia porque no tenemos foreros de allí) y también las importadas que han llegado a Chile... lo comento porque las fabricadas en Brasil ningún problema con ellos, cuesta entender que no lo solucionen y no avisen a los poseedores actuales que pasen por los concesionarios a realizar el recambio... porque ya son varios los casos y parece un defecto crónico!

Esperemos se solucione!
 

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Que curioso que casi todos los problemas con los amortiguadores sean en las 2008 europeas mayormente en España (No sabemos de casos en Francia porque no tenemos foreros de allí) y también las importadas que han llegado a Chile... lo comento porque las fabricadas en Brasil ningún problema con ellos, cuesta entender que no lo solucionen y no avisen a los poseedores actuales que pasen por los concesionarios a realizar el recambio... porque ya son varios los casos y parece un defecto crónico!

Esperemos se solucione!
Su tactica es la siguiente, no avisan a los propietarios a que pasen a realizar el cambio;pero si vas con el problema se hacen cargo en su totalidad siempre que lo lleves antes de los 3 años o 100000km ( lo que antes llegue).Ellos a mi entender son conscientes del problema antes de poner el coche en carretera. Pero si el cliente no se queja de este problema antes del tiempo y kilometraje que ellos dicen, pasará a ser problema del propietario por lo tanto a pagar la reparación.
 

Toni_1973

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
¿Cuantos años tenía tu 2008 cuando te pasó ese problema? A mí me está ocurriendo ahora después de casi 3 años de uso y 45 mil km recorridos. Como la garantía es solo de 2 años, ya no me cubre y tengo que cambiarlos por casi 500€....
Hola, te cuento mi experiencia, tengo un Peugeot 120 CV HDI 1.6 Allure ( modelo 2015 ) con 38.000 kms se rompió la copela de la amortiguación delantera derecha. Fui a Peugeot y me dijeron que habia que cambiar los dos amortiguadores delanteros completos ya que era un defecto de serie en la fabricación, así que sobre unos 650 euros + mano de obra, además hacia 2 meses que se me había finalizado la garantia de 3 años....me queje y puse una reclamacion, así que Peugeot Francia me pidió todos los justificantes de las revisiones hechas en sus talleres a cambio de regalarme los amortiguadores nuevos de otra remesa y yo pagando la mano de obra que al final salió por 223 euros....espero que mi caso le pueda servir de ayuda y referencia a alguien!!!!
 

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Que curioso que casi todos los problemas con los amortiguadores sean en las 2008 europeas mayormente en España (No sabemos de casos en Francia porque no tenemos foreros de allí)
si fueran fabricados en francia, seguro que tb a ellos se los passa o passo. a mi que estoy en Portugal me passo. si hay como yo no lo sé :( . pero Peugeot Portugal ni quiço saber del tema. hasta que hablando con ellos , les é dicho, que maravilla que ssolo en francia e espana habian tenido esse problema e que todos los buenos coches habian venido para Portugal. o sea, no quieren saber ni assumir responsabilidades. :(
 

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tuve el problema con poco más de tres años, y creo recordar que faltaba poco para los 46000km.
 
Última edición:

Pardillo

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
buenas tarde, estoy leyendo este tema y me estoy poniendo malitto, acabo de adquir un 2008, espero que peugeot tenga el problema resuelto.
 

bruseba

Forero Activo
Ubicación
Tucumán - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
A alguien le pasa con los 2008 fabricados en Brasil que al pasar por algún lomo de burro un poco mas fuerte de lo normal la suspensión da un golpe seco? Consulté y me dijeron que es porque los amortiguadores son cortos (al parecer los mismos del 208) pero los espirales, para darle mayor despeje del suelo, son largos y por eso lo del golpe seco en esas circunstancias, después en condiciones de irregularidades normales en el pavimento la suspensión trabaja bien.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

398512

Forero Activo
A alguien le pasa con los 2008 fabricados en Brasil que al pasar por algún lomo de burro un poco mas fuerte de lo normal la suspensión da un golpe seco? Consulté y me dijeron que es porque los amortiguadores son cortos (al parecer los mismos del 208) pero los espirales, para darle mayor despeje del suelo, son largos y por eso lo del golpe seco en esas circunstancias, después en condiciones de irregularidades normales en el pavimento la suspensión trabaja bien.
A mí me pasa eso hasta con los amortiguadores nuevos (Monroe)
 

sonia7713

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buenos dias compañer@s,

soy nueva por estos lares y tengo un problema con mi 2008, a ver si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema que yo..os cuento:

Desde hace unos meses llevo escuchando un ruido en el eje delantero delantero, en un principio era bacheando, lo llevé al taller y me cambiaron el rodamiento de la mangueta delantera derecha,el ruido desparaceció aparentemente, porque apareció en el lado izquierdo, un cla cla cla..que parecía que se me iba a desmontar el coche, lo llevé de nuevo y me cambiaron el rodamiento de la mangueta izquierda;volvió a aparecer y ya me cambiaron amortiguadores delanteros, los 4 discos, pastillas, etc pero al poco tiempo he tenido que volver con el mismo problema y ahora el ruido lo hace frenando.. he de decir que la garantía expiró dos meses antes de que me aparecieran los ruidos, con lo cual, no hubo garantía posible. Me dicen en el taller que no saben porqué pero cada vez que lo llevo el rodamiento está destrozado al quitarlo,Hace un par de dias que me lo han vuelto a cambiar, el ruido desaparece pero hoy ha vuelto.. os ha pasado a alguno?.. me ha cambiado discos, pastillas, bieletas, rodamientos de ambas manguetas... a ver si me echais una mano porque es bastante desesperante..gracias

Por cierto, mi coche tiene 83000 km y está matriculado en el 2013...
 
Última edición:

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
A alguien le pasa con los 2008 fabricados en Brasil que al pasar por algún lomo de burro un poco mas fuerte de lo normal la suspensión da un golpe seco? Consulté y me dijeron que es porque los amortiguadores son cortos (al parecer los mismos del 208) pero los espirales, para darle mayor despeje del suelo, son largos y por eso lo del golpe seco en esas circunstancias, después en condiciones de irregularidades normales en el pavimento la suspensión trabaja bien.
Hola Brus, si es así... le han puesto al 2008 espirales aparentemente más largos y/o robustos pero no se si ese golpe que se siente hacia arriba cuando al pasar los lomos sea porque los amortiguadores sean cortos sino más bien un tanto blandos en el retroceso cuando el espiral se extiende... a lo mejor la solución sea buscar unos de mayor resistencia para contener un tanto más al espiral... yo lo solucione llevando algo de peso en el maletero, unos discos de pesas en el hueco de la rueda de auxilio y obviamente pasar los lomos más suavemente!

Esto mismo me pasaba en la Duster que tenía anteriormente... así que parece recurrente este problema en los Suvs

Saludos :) Lea
 
Última edición:

bruseba

Forero Activo
Ubicación
Tucumán - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Hola Brus, si es así... le han puesto al 2008 espirales aparentemente más largos y/o robustos pero no se si ese golpe que se siente hacia arriba cuando al pasar los lomos sea porque los amortiguadores sean cortos sino más bien un tanto blandos en el retroceso cuando el espiral se extiende... a lo mejor la solución sea buscar unos de mayor resistencia para contener un tanto más al espiral... yo lo solucione llevando algo de peso en el maletero, unos discos de pesas en el hueco de la rueda se auxilio y obviamente pasar los lomos más suavemente!

Esto mismo me pasaba en la Duster que tenía anteriormente... así que parece recurrente este problema en los Suvs

Saludos :) Lea
Si, he notado que al cargarlo el golpe disminuye pero anteriormente tenia una Ford Ecosport y nunca hizo algo así, también probé una Chery Tiggo 5 que tienen mis padres y tampoco lo hace, no me gusta como ajustó Peugeot la suspensión en este caso. De todos modos preguntare en el taller cuando haga el primer service.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Si, sin ninguna duda es un defecto de ajuste... pero entre empezar con idas y vueltas, porque no te cambian los amortiguadores por este motivo a menos que estén rotos o defectuosos yo lo solucione asi... pero es verdad deberían cambiarnoslos a todos, cosa que no ocurrirá!
También decir que este golpe sucede al pasar los lomos en forma paralela, si los pasas un tanto más oblicuamente no se siente!

Bueno suerte y comenta si te lo solucionan.
 

ALLC2008

Forero Novato
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hace unos días que vengo notando ruido en el amortiguador izquierdo al circular por carreteras bacheadas. Como sigo este foro, lo primero que acabo de hacer es preguntar en mi concesionario, si hay reconocido algún fallo de amortiguadores reconocido por la marca que aumente la garantía. Efectivamente, al facilitar los datos de mi vehículo me han dicho que sí, que hay ampliación de garantía hasta los 100.000 Km o 3 años, lo que primero se alcance. Lástima que mi coche tiene 3 años y 3 meses y por eso ya me quedo fuera. Aunque me han dicho que me tratarían bien (y esto no lo dudo, porque siempre me han respondido y tratado muy bien en el Conce. de Lugo), me cuentan que sobre 300€ la broma!!!.:cry::cry::cry:
 

ALLC2008

Forero Novato
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Si, sin ninguna duda es un defecto de ajuste... pero entre empezar con idas y vueltas, porque no te cambian los amortiguadores por este motivo a menos que estén rotos o defectuosos yo lo solucione asi... pero es verdad deberían cambiarnoslos a todos, cosa que no ocurrirá!
También decir que este golpe sucede al pasar los lomos en forma paralela, si los pasas un tanto más oblicuamente no se siente!

Bueno suerte y comenta si te lo solucionan.
Hace unos días que vengo notando ruido en el amortiguador izquierdo al circular por carreteras bacheadas. Como sigo este foro, lo primero que acabo de hacer es preguntar en mi concesionario, si hay reconocido algún fallo de amortiguadores reconocido por la marca que aumente la garantía. Efectivamente, al facilitar los datos de mi vehículo me han dicho que sí, que hay ampliación de garantía hasta los 100.000 Km o 3 años, lo que primero se alcance. Lástima que mi coche tiene 3 años y 3 meses y por eso ya me quedo fuera. Aunque me han dicho que me tratarían bien (y esto no lo dudo, porque siempre me han respondido y tratado muy bien en el Conce. de Lugo), me cuentan que sobre 300€ la broma!!!.:cry::cry::cry:
A mi me pasa algo similar. He descubieto este forum por el ruído del tren delantero que se escucha hace un par de meses. En el concesionario me dicen que me van a tratar bien (323.98€), aunqué creo que si se trata de un fallo de fábrica, nos deberían tratar "mucho mejor", es decir, si los amortiguadores que vienen de serie no son los que deberían venir, deberían solucionarlo sin coste alguno por parte del cliente. El mio tiene 56.800 km y tiene 4 años.
 

ALLC2008

Forero Novato
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola, te cuento mi experiencia, tengo un Peugeot 120 CV HDI 1.6 Allure ( modelo 2015 ) con 38.000 kms se rompió la copela de la amortiguación delantera derecha. Fui a Peugeot y me dijeron que habia que cambiar los dos amortiguadores delanteros completos ya que era un defecto de serie en la fabricación, así que sobre unos 650 euros + mano de obra, además hacia 2 meses que se me había finalizado la garantia de 3 años....me queje y puse una reclamacion, así que Peugeot Francia me pidió todos los justificantes de las revisiones hechas en sus talleres a cambio de regalarme los amortiguadores nuevos de otra remesa y yo pagando la mano de obra que al final salió por 223 euros....espero que mi caso le pueda servir de ayuda y referencia a alguien!!!!
Hola. Nos puedes contar cómo terminó tu reclamación?
Al final te regalaron los amortiguadores nuevos?
Me pasa lo mismo, pero mi Peugeot 2008 tiene 56.800km y 4 años.
Gracias
 

BBARBEITO

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola a todos, mi 2008 con 47000 km y 3 años empezó hace una semana a hacer el mismo ruido del que habláis, por lo que decimos llevarlo al taller citroen donde lo compramos (de segunda mano con un año de garantía). Nos dijeron que era problema de los amortiguadores y hemos tenido la suerte de que peugeot se ha hecho cargo del pago de los amortiguadores (supongo que lo consideraran fallo de fábrica) y como no hace un año que lo tenemos el taller cubrió la mano de obra con la garantía por lo que nos ha salido totalmente gratis. La verdad es que no entiendo por qué unos talleres sí y otros no, en fin...
 

Nico Spanien

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo mismo problema. 110.000 km y pagué ampliación de garantía hasta los 100.000. no conocía este fallo, si no ya les hubiera hecho cambiarlos en garantía ya... En fin tocará soltar 350€ para que los cambien.
Les diré 4 cosas a los del concesionario pero me temo que no servirá de mucho.
Menuda Panda los de Peugeot.
 
Última edición:

Nico Spanien

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Su tactica es la siguiente, no avisan a los propietarios a que pasen a realizar el cambio;pero si vas con el problema se hacen cargo en su totalidad siempre que lo lleves antes de los 3 años o 100000km ( lo que antes llegue).Ellos a mi entender son conscientes del problema antes de poner el coche en carretera. Pero si el cliente no se queja de este problema antes del tiempo y kilometraje que ellos dicen, pasará a ser problema del propietario por lo tanto a pagar la reparación.
Press eso en mi pueblo es engañar al cliente
 
Arriba