Ruidos aerodinámicos

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
En algún sítio leí que el ruido que hacían muchos coches era por los espejos retrovisores. La unión entre las carcasas superior e inferior produce una especie de silvido. Lo arreglaron con tiras de velcro, de la parte de los pelos, no la de los microganchos, pegadas por el interior del retrovisor. También se comentaba que en vehículos de gama alta ya vienen los retrovisores con algún tipo de acolchado similar para evitarlo.

No sé si será el mismo caso de los 2008. Algunos, para probar esto, cubrían esa rendija con cinta adhesiva y probaban. Si el ruido cesaba, ya sabían dónde estaba el problema. Por probar no creo que se pierda mucho.

Edito: ya he encontrado dónde lo leí, ahora está en el mismo hilo ;)
 
Última edición:

miguelbn72

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
En algún sítio leí que el ruido que hacían muchos coches era por los espejos retrovisores. La unión entre las carcasas superior e inferior produce una especie de silvido. Lo arreglaron con tiras de velcro, de la parte de los pelos, no la de los microganchos, pegadas por el interior del retrovisor. También se comentaba que en vehículos de gama alta ya vienen los retrovisores con algún tipo de acolchado similar para evitarlo.

No sé si será el mismo caso de los 2008. Algunos, para probar esto, cubrían esa rendija con cinta adhesiva y probaban. Si el ruido cesaba, ya sabían dónde estaba el problema. Por probar no creo que se pierda mucho.
Fue lo primero que me dijo el jefe de taller, posiblemente sea de los espejos, irán probando con cinta carrocero hasta dar con el fallo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: f3m

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
He unido un par de hilos, sobre el mismo tema.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Quise decir que aquellos hilos están unidos ahora en este. Está todo aquí. Fijaos que los primeros mensajes del hilo son de hace 3 años.

¿Conseguiste resolver el tema en tu 2008, @miguelbn72?
 

Diegogreco

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Me he dado cuenta de que el coche a partir de 110-120km/h hace mucho ruido por la zona de los espejos retrovisores, creo que tenerla aerodinámica porque otra cosa no lo entiendo. Un coche así y nuevo no debería de sonar tanto el viento al pasar.
 
Última edición por un moderador:

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola ,, bueno a ver ,, esto me ha traído de cabeza desde q lo compre ,,en mi posta de presentación lo comente y algunos compañeros me dieron alguna posible solución , lo he llevado a la casa varias veces y también he puesto cinta carrocería por todos los lados para evitar q el aire silbara , q si turbo , q si esto o lo otro ,, en otros hilos también compañeras del foto lo comentan ,,el caso es q yo por más q he intentado y por más q en el concesionario también me lo han mirado , no he sacado nada en claro , lo único q si tengo claro es q un viaje a 120 es insoportable , así q limitador a 125 , y cuando el tráfico me obliga a ir despacio , limitado a 105 , es decir evitó ir de 110 a 120 , en la rutina diaria no claro , lo más próximo a la realidad q me han contado es q pueda ser una válvula de palomilla p algo de la egr q al alcanzar una compresión x llega a silbar ,, pero ya no me creo nada ,, así q ánimos y o cambiaos de coche como yo estuve apunto de hacer y si no es por la mujer me hubiera dado igual perder dinero , o te haces al ruido , rock fm y volumen alto jjaja jajajajaja

Si por casualidad encuentras una solución házmelo saber compi , por q para mí es un martirio subirme al coche
 

golfklimber

Forero Activo
Ubicación
Mijas Costa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Buenos días... puede que yo no le dé tanta importancia o puede que no lo oiga, pero yo no noto nada. De hecho a veces por autopista sin querer lo he puesto a más de 140km/h y me he dado cuenta al mirar el cuadro, no porque ningún ruido me haya hecho percatarme (n). Tampoco sé si dependerá del modelo, yo tengo un 1.6 de 120 cv bluehdi con 6 marchas (y)
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo lo comparo con mi scenic, del año 2010, y sí que mete un poco más de ruido aerodinámico, en vías rápidas, pero no es muy exagerado y desde luego, sin llegar a ser molesto. Unos días se oye más y otros casi no se nota, depende de la velocidad y dirección del viento que haya ése día.
Que lo bonito que es, lo grande que parece y su elevado precio, no nos engañe, tenemos un coche del segmento B, donde los acabados, aislantes, etc. son más básicos.
Ni siquiera lleva un cubre cárter, para proteger el motor, y para mejorar la aerodinámica del coche.
 

Diegogreco

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Vamos a ver....estoy contentísimo con mi 2008 y cada día más pero son detalles que me voy dando cuenta, no es molesto pero me resulta raro que haga ese ruido al pasar. El ruido lo que si tengo claro que no es nada de motor y si es de aerodinámica de la.zona de los retrovisores más menos
 

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Diego , haz una prueba ,, cuando estés conduciendo y en zona segura a esa velocidad q suena ,, pliega los espejos , pon cinta carrocero en donde creas oportuno , q el aire pueda silbar , y si se te quita me alegraré mucho , pero en mi caso ya te digo q no fue así ,, pero como te digo , rock fm a más pontencia jajajajajajaja
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hoy le he hecho 100 km. por el norte, que estamos en alerta amarilla por viento, siempre se nota un poco más el ruido, pero me ha parecido bastante normal y nada molesto.
Lo que me ha gustado es que se comporta muy bien siguiendo la trazada, sin que el aire te saque de ella, a pesar de ser un coche alto y de peso ligero.
 

avida

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
habeis probado a poner los deflectores de aire en las ventanillas ,yo los tengo des de que lo saque del conce y con las ventanillas abiertas hace ruido como todos pero subidas no he notado nada que me llame la atención ,
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo no noto nada.
Si te puedo decir que una vez a 110 km/h con la velocidad crucero se oía un silbido, era el turbo, a más velocidad no sonaba.
 

Tomacius

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas
Me acabo de presentar hace unos minutos.
Mi caso es el mismo, ver mi presentación que ahí lo detallo.
Un martirio. En cuanto pueda cambio. No volveré a tener un vehículo de este tipo.
He perdido las ganas de viajar en coche.
 

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Mi coche no hace ningún ruido a esa velocidad.
Lo que si es un poco ruidoso son las ruedas que monta contra el asfalto.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Lea
Arriba