Ruidos aerodinámicos

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Parece que estuviéramos hablando de dos coches totalmente diferentes si las carrocerías de este 2008 son idénticas en todo el mundo no es mala aerodinámica sino más bien el problema está en los cierres (burletes de goma de las puertas y/o ventanillas)... Lo que si es muy extraño pero obviamente obedece a una mala colocación o defecto del material, porque sino todos reportariamos ruidos y silbidos molestos en todo el mundo y no es así.

Por el contrario aquí la fabricada en Brasil es más que silenciosa ni siquiera se siente el sonido del motor tanto a baja o alta velocidad, y aerodinamicamente al lado de otros SUV es un misil va muy bien! La tenida en ruta y el confort de marcha a mí me resulta excelente... tanto que la he probado en caminos de (ripio campo) a velocidades de entre 70 y 90 km/h y el andar es buenísimo allí es donde la suspensión (más dura) da sus frutos en la exigencia del camino ni siquiera entra polvo al interior.
 
Última edición:

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
Según he leído el ruido puede provenir de los espejos exteriores, aquí en Argentina las Scenic que vinieron de Francia tenían ese inconveniente, el cual se soluciona llenando la parte interior de los espejos con espuma de goma ,solución que tomó Renault Argentina para los modelos de producción nacional

Es cuestión de probar y es algo muy poco costoso o nada

Espero haber sido útil Saludos Dany
 

Jose Luis

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Alguno tiene un ruido como de crujir cuando gira a derecha o izquierdas en las rotondas?
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola José... tienes que ser más preciso... por lo que comentas más que un ruido aerodinámico parece mecánico, será

No hay muchas opciones si el ruido es mecánico como clan, clan, clan o crujiente pueden ser las bolas de los homocinéticos con algún desgaste irregular, si más bien es momentáneo como al girar la dirección en rotondas o es alguna rotula o los dichosos amortiguadores... obviamente si te persiste llevalo al mecánico de confianza.

Saludos :) Lea
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Para evitar el ruido del aire a altas velocidades teneis que comprar unos deflectores de aire que va en la ventana quedan super bien, evita mojarte cuando llueve y te quita el ruido. No es caro y merece la pena.

Y los retrovisores pueden que esten un poco sueltos a mi por ejemplo por un golpecillo que le di al de la izquierda ahora en autopista me hace ruido
 
Arriba