Sabeis si el cambio automatico da problemas? | Club Peugeot 2008

Sabeis si el cambio automatico da problemas?

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por ruberter, 7 Abr 2016.

1. ruberter

ruberter Forero Novato

Motor:
    1.6 e-HDi 92 CMP
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Banquise
    Hola soy nuevo y tengo un 2008 16 hdmi 92 cv automatico. Matriculado en febrero del 2015.

2. Miguelon

Miguelon Forero Habitual

Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Yo tengo un Pure Tech de 110CV gasolina y cambio automático. Desde hace poco más de dos meses. Va muy bien, solo que gasta un poco más.

3. ruberter

ruberter Forero Novato

Motor:
    1.6 e-HDi 92 CMP
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Banquise
    Hola el mio lleva 10000km y tiene un consumo medio de 4,8l. Lo que al estar caliente se oye bastate el engranat de las marchas al cançmbiar.

4. Largo1969

Largo1969 Forero Activo

Hola el mio es un 1.6 - 92 cv, 6ETG, lo tengo un año y 28.500 km, el promedio me ronda entre los 3.8-4.2 l. cuando lo lleva mi mujer y los 4.8 l cuando lo llevo yo, solo decir que estoy encantado, la gente habla de la caja automática que si esto y que si lo otro, yo solo puedo decir que cuando le cojes el gusto y el truco, los cambios de marchas se lo marcas tú, todo es cuestión de saber como responde el coche, de momento solo puedo decir que todo perfecto y que también todo dependerá de la forma de conducir de cada uno.

A Miguelon le gusta esto.
  5. Marcelo Calero

Marcelo Calero Forero Activo

Motor:
    1.2 VTi 82
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Banquise
    Hola compañeros, ya que estan hablando del tema de ETG les consulto algo
    Yo vengo de 2 automáticos y los 2 anteriores ni bien lo ponía en D si soltaba el pedal de freno comenzaba a circular, no pasa eso con la 2008, se que son distintas cajas, pero creia que eran de igual funcionamiento, no se si se entiende lo que digo

6. Miguelon

Miguelon Forero Habitual

Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Hola Marcelo, mi coche es cambio automático, pisas el pedal de freno, bajas la palanca al D, y cuando le das al gas ya circula. No entiendo muy bien lo que comentas. También tengo que decir que es mi primer coche con cambio automático.

El mío tiene 4800 kms y de momento va muy fino en relación al cambio automático.

7. Iruhoz

Iruhoz Forero Activo

Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Nacarado
    A lo q se refiere es q sin necesidad de pisar acelerador el coche comienza a moverse , lentamente pero se mueve , y ayuda a salir de parado sin tener q pisar tanto el acelerador ,,, la verdad q yo solo he tenido un automático y si lo hacía ,, y sobre nuestro coche , pues yo tengo un 6 marchas , así q no puedo opinar

A Miguelon le gusta esto.
  8. Elavi87

Elavi87 Forero Activo

Si ayuda... el mio es manual pero fui a EEUU y me alquilé un Mustang y también salía levemente sin pisar..

9. Marcelo Calero

Motor:
    1.2 VTi 82
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Banquise
    habrá que testearlo un poco, a primera impresión me da la sensación que no es igual a la anterior que tenía, es mas esta ni D dice, solo A jajajaj

Si el tuyo dice D no es la pilotada creo, es la automática común, de esas era mi auto anterior y si estaba como acelerado, al poner la D salia solo, este solo dice R n A

A Elavi87 le gusta esto.
  10. Miguelon

Miguelon Forero Habitual

Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Hola Marcelo, puedes hacer una foto del cambio automático y ponerlo aquí? Por lo que dices tiene un sistema diferente al mio. Te explico: la palanca tiene los siguientes puntos: P cuando está parado, R marcha atrás, N cuando estas circulando y paras por ejemplo en un semáforo y D para circular. También tienes la opción de poner la palanca en M, (manual) poner tu las marchas. Hay unos botones para conducción esport ( S) y para nieve.

11. Marcelo Calero

Motor:
    1.2 VTi 82
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Banquise
    No estoy cerca del coche, pero mirando el manual hay 2 tipos de caja automática la mía es la primera y la 2da debe ser la tuya y leyendo lo que dice aclara que esa al soltar el freno ya se desplaza, así eran las anteriores que tuve, por eso la pregunta,.

Adjuntos:

• 1.png
      1.png
      Tamaño de archivo:
      32,3 KB
      Visitas:
      26
    • Sin título.png
      Sin título.png
      Tamaño de archivo:
      15,8 KB
      Visitas:
      26
  12. Miguelon

Miguelon Forero Habitual

Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Marcelo efectivamente yo tengo el segundo sistema. Caja de cambios de 6 velocidades. Por ahora perfecto, si bien en urbano gasta más de lo que esperaba. Saludos.

A Marcelo Calero le gusta esto.
  13. Marcelo Calero

Motor:
    1.2 VTi 82
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Banquise
    Les cuento lo que me acaba de pasar
    Subo al 2008 lo prendo y como que lo sentí raro, voy a ponerlo en A (para arrancar) y me aparece en vez de 1 en la pantallita un 5, la moví pero fue peor, salia un mensaje en la pantalla tactil de MAL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR LLEVELO A ARREGLAR (o algo así) tiene 12 días, me quería matarrrrrrrrr, a llevarlo al service o al conce como le dicen ustedes creo, y supuestamente se desconfiguró la caja, y que es algo un poco común me comentaron, cosa que me sonó raro, pero bueno, no entiendo nada de motores y caja así que me dispuse solo a escuchar, y bueno, me la resetearon y funcionó de nuevo, supongo que a nadie le ha pasado esto ya que no he visto comentarios al respecto, pero bueno alguien tenía que ser el primero:(:(

14. Marcelo Calero

Motor:
    1.2 VTi 82
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Banquise
    Por suerte al parecer a nadie le pasó lo mismo. Ya me pasó un par de veces otra vez, pero ahora al leer el manual (dejo una imagen) dice que cuando se desconecta la batería hay que reiniciar la caja, yo no toque nada en la batería pero a veces al darle arranque se desconfigura, hago lo del manual y listo, pero me parece que no es algo normal, ni bien pueda lo voy a llevar para que lo revisen.

Adjuntos:

15. Selenico77

Selenico77 Forero Activo

Color:
    Gris Platinum
    Tengo entendido que los 2008, en su mayoria vienen con una caja automatica "Pilotada", de cinco marchas, y si bien no es mala es anticuada.
    La mejor Caja que tiene Peugeot es la Fabricada por AISIN de seis marchas automaticas puras.
    pero como en caso de los 2008 con motor Peugeot BMW, esta caja no cabe por lo cual son todos manuales de 6 Marchas

La Caja AISIN de seis marchas, con el mismo motor 1.6 THP Peugeot BMW, equipa a los 308, 3008, y 5008

16. Marcelo Calero

Motor:
    1.2 VTi 82
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Banquise
    Funciona perfecta, es ese momento que ya me ha pasado un par de veces, después 0 drama

17. Miguelon

Miguelon Forero Habitual

Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Hola, la caja de cambios automática de mi coche es de 6 marchas. He leído que las cajas automáticas que montan en el otro lado del charco es de 5 marchas. De momento estoy contento, hace 8 meses que lo tengo y sin problemas. Saludos.

18. Marcelo Calero

Motor:
    1.2 VTi 82
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Banquise
    Las que hay ahora si Miguelon pero el mio es Europeo, hecho en Mulhouse

19. Selenico77

Selenico77 Forero Activo

Color:
    Gris Platinum
    La Caja 6ETG (Efficient Tronic Gearbox), es la nueva versión de la Pilotada, es realmente una Caja manual con asistencia Robotizada.

20. Largo1969

Largo1969 Forero Activo

Indicar que el mio es de diciembre del 2014 y está fabricado en Mulhouse, y es 1.6 - 92cv y 6ETG.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información