Sabeis si el cambio automatico da problemas?

ruberter

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor MK1
1.6 e-HDi 92 CMP
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola soy nuevo y tengo un 2008 16 hdmi 92 cv automatico. Matriculado en febrero del 2015.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tengo un Pure Tech de 110CV gasolina y cambio automático. Desde hace poco más de dos meses. Va muy bien, solo que gasta un poco más.
 

ruberter

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor MK1
1.6 e-HDi 92 CMP
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola el mio lleva 10000km y tiene un consumo medio de 4,8l. Lo que al estar caliente se oye bastate el engranat de las marchas al cançmbiar.
 

Largo1969

Forero Activo
Hola el mio es un 1.6 - 92 cv, 6ETG, lo tengo un año y 28.500 km, el promedio me ronda entre los 3.8-4.2 l. cuando lo lleva mi mujer y los 4.8 l cuando lo llevo yo, solo decir que estoy encantado, la gente habla de la caja automática que si esto y que si lo otro, yo solo puedo decir que cuando le cojes el gusto y el truco, los cambios de marchas se lo marcas tú, todo es cuestión de saber como responde el coche, de momento solo puedo decir que todo perfecto y que también todo dependerá de la forma de conducir de cada uno.
 

Marcelo Calero

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Hola compañeros, ya que estan hablando del tema de ETG les consulto algo
Yo vengo de 2 automáticos y los 2 anteriores ni bien lo ponía en D si soltaba el pedal de freno comenzaba a circular, no pasa eso con la 2008, se que son distintas cajas, pero creia que eran de igual funcionamiento, no se si se entiende lo que digo
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Marcelo, mi coche es cambio automático, pisas el pedal de freno, bajas la palanca al D, y cuando le das al gas ya circula. No entiendo muy bien lo que comentas. También tengo que decir que es mi primer coche con cambio automático.

Hola el mio lleva 10000km y tiene un consumo medio de 4,8l. Lo que al estar caliente se oye bastate el engranat de las marchas al cançmbiar.
El mío tiene 4800 kms y de momento va muy fino en relación al cambio automático.
 

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
A lo q se refiere es q sin necesidad de pisar acelerador el coche comienza a moverse , lentamente pero se mueve , y ayuda a salir de parado sin tener q pisar tanto el acelerador ,,, la verdad q yo solo he tenido un automático y si lo hacía ,, y sobre nuestro coche , pues yo tengo un 6 marchas , así q no puedo opinar
 

Elavi87

Forero Activo
Si ayuda... el mio es manual pero fui a EEUU y me alquilé un Mustang y también salía levemente sin pisar..
 

Marcelo Calero

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
habrá que testearlo un poco, a primera impresión me da la sensación que no es igual a la anterior que tenía, es mas esta ni D dice, solo A jajajaj

Hola Marcelo, mi coche es cambio automático, pisas el pedal de freno, bajas la palanca al D, y cuando le das al gas ya circula. No entiendo muy bien lo que comentas. También tengo que decir que es mi primer coche con cambio automático.
Si el tuyo dice D no es la pilotada creo, es la automática común, de esas era mi auto anterior y si estaba como acelerado, al poner la D salia solo, este solo dice R n A
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Marcelo, puedes hacer una foto del cambio automático y ponerlo aquí? Por lo que dices tiene un sistema diferente al mio. Te explico: la palanca tiene los siguientes puntos: P cuando está parado, R marcha atrás, N cuando estas circulando y paras por ejemplo en un semáforo y D para circular. También tienes la opción de poner la palanca en M, (manual) poner tu las marchas. Hay unos botones para conducción esport ( S) y para nieve.
 

Marcelo Calero

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Hola Marcelo, puedes hacer una foto del cambio automático y ponerlo aquí? Por lo que dices tiene un sistema diferente al mio. Te explico: la palanca tiene los siguientes puntos: P cuando está parado, R marcha atrás, N cuando estas circulando y paras por ejemplo en un semáforo y D para circular. También tienes la opción de poner la palanca en M, (manual) poner tu las marchas. Hay unos botones para conducción esport ( S) y para nieve.
No estoy cerca del coche, pero mirando el manual hay 2 tipos de caja automática la mía es la primera y la 2da debe ser la tuya y leyendo lo que dice aclara que esa al soltar el freno ya se desplaza, así eran las anteriores que tuve, por eso la pregunta,.
 

Adjuntos

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Marcelo efectivamente yo tengo el segundo sistema. Caja de cambios de 6 velocidades. Por ahora perfecto, si bien en urbano gasta más de lo que esperaba. Saludos.
 

Marcelo Calero

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Les cuento lo que me acaba de pasar
Subo al 2008 lo prendo y como que lo sentí raro, voy a ponerlo en A (para arrancar) y me aparece en vez de 1 en la pantallita un 5, la moví pero fue peor, salia un mensaje en la pantalla tactil de MAL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR LLEVELO A ARREGLAR (o algo así) tiene 12 días, me quería matarrrrrrrrr, a llevarlo al service o al conce como le dicen ustedes creo, y supuestamente se desconfiguró la caja, y que es algo un poco común me comentaron, cosa que me sonó raro, pero bueno, no entiendo nada de motores y caja así que me dispuse solo a escuchar, y bueno, me la resetearon y funcionó de nuevo, supongo que a nadie le ha pasado esto ya que no he visto comentarios al respecto, pero bueno alguien tenía que ser el primero:(:(
 

Marcelo Calero

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Les cuento lo que me acaba de pasar
Subo al 2008 lo prendo y como que lo sentí raro, voy a ponerlo en A (para arrancar) y me aparece en vez de 1 en la pantallita un 5, la moví pero fue peor, salia un mensaje en la pantalla tactil de MAL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR LLEVELO A ARREGLAR (o algo así) tiene 12 días, me quería matarrrrrrrrr, a llevarlo al service o al conce como le dicen ustedes creo, y supuestamente se desconfiguró la caja, y que es algo un poco común me comentaron, cosa que me sonó raro, pero bueno, no entiendo nada de motores y caja así que me dispuse solo a escuchar, y bueno, me la resetearon y funcionó de nuevo, supongo que a nadie le ha pasado esto ya que no he visto comentarios al respecto, pero bueno alguien tenía que ser el primero:(:(
Por suerte al parecer a nadie le pasó lo mismo. Ya me pasó un par de veces otra vez, pero ahora al leer el manual (dejo una imagen) dice que cuando se desconecta la batería hay que reiniciar la caja, yo no toque nada en la batería pero a veces al darle arranque se desconfigura, hago lo del manual y listo, pero me parece que no es algo normal, ni bien pueda lo voy a llevar para que lo revisen.
 

Adjuntos

Selenico77

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Color MK1
Gris Platinum
Tengo entendido que los 2008, en su mayoria vienen con una caja automatica "Pilotada", de cinco marchas, y si bien no es mala es anticuada.
La mejor Caja que tiene Peugeot es la Fabricada por AISIN de seis marchas automaticas puras.
pero como en caso de los 2008 con motor Peugeot BMW, esta caja no cabe por lo cual son todos manuales de 6 Marchas

La Caja AISIN de seis marchas, con el mismo motor 1.6 THP Peugeot BMW, equipa a los 308, 3008, y 5008
 

Marcelo Calero

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Funciona perfecta, es ese momento que ya me ha pasado un par de veces, después 0 drama
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Tengo entendido que los 2008, en su mayoria vienen con una caja automatica "Pilotada", de cinco marchas, y si bien no es mala es anticuada.
La mejor Caja que tiene Peugeot es la Fabricada por AISIN de seis marchas automaticas puras.
pero como en caso de los 2008 con motor Peugeot BMW, esta caja no cabe por lo cual son todos manuales de 6 Marchas
Hola, la caja de cambios automática de mi coche es de 6 marchas. He leído que las cajas automáticas que montan en el otro lado del charco es de 5 marchas. De momento estoy contento, hace 8 meses que lo tengo y sin problemas. Saludos.
 

Marcelo Calero

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Hola, la caja de cambios automática de mi coche es de 6 marchas. He leído que las cajas automáticas que montan en el otro lado del charco es de 5 marchas. De momento estoy contento, hace 8 meses que lo tengo y sin problemas. Saludos.
Las que hay ahora si Miguelon pero el mio es Europeo, hecho en Mulhouse
 

Selenico77

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Color MK1
Gris Platinum
La Caja 6ETG (Efficient Tronic Gearbox), es la nueva versión de la Pilotada, es realmente una Caja manual con asistencia Robotizada.
 
Arriba