Se me ha apagado la pantalla

a3masd

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Yo tengo el 2008 automático, me lo a echo varias veces, estuve todo el verano que me iba bien, pero ahora llevo tres veces que me a pasado, pantalla en negro y cuando vuelves a comer el coche funciona.
El coche lo tengo desde finales de mayo.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Yo tengo el 2008 automático, me lo a echo varias veces, estuve todo el verano que me iba bien, pero ahora llevo tres veces que me a pasado, pantalla en negro y cuando vuelves a comer el coche funciona.
El coche lo tengo desde finales de mayo.
Hazle un reset de fabrica,solo pierdes emisoras de radio y lo que a mi me ha ido bien,no dejar el telefono con el Android Auto enchufado y apagar el coche,osea quitar antes el cable del telefono....
 

colpix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Yo no me preocuparia, en la casa oficial me dijeron que no es nada. Como dice el compañero al de un rato se vuelve a la normalidad con el coche cerrado
 

mikywy2008

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Hola, a mi me ha pasado ya unas cuantas veces. En mi caso la primera vez hice lo de parar el coche y arrancar de nuevo y volvió a encenderse, pero las sucesivas, dejando el botón tactil de la nota musical (radio) pulsado prolongadamente se reinica la pantalla, para el que le quiera servir. Lo leí en un post de este foro para otro problema que tenian. Mi pantalla es la de 7".
Un saludo.
 

Arturokin

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Emerald Crystal
Hola, gracias por los consejos que he visto en este hilo del foro, os comento mi caso: tengo el 2008 mk1 allure autom. del 2017 y la pantalla me empezó a a fallar el verano pasado del 2022, al principio se me iba la pantalla algún día poniéndose en negro y no arrancaba, entonces leí que dejándolo apagado para el día siguiente arrancaba y así fué, esto me lo hizo durante el verano, pero después fué haciéndolo más a menudo y ya empezó a no arrancar durante varios días, se quedaba en negro, y alguna vez un día a la semana arrancaba de nuevo, me di cuenta que en mi caso si lo dejaba a la sombra no arrancaba, pero si aparcaba al sol al otro dia arrancaba la pantalla, por lo que deduzco que algún componente se calentaba y entonces hacia contacto y funcionaba, otra cosa que me salía es el cartelito de modo de ahorro de energía, muy típico, y cuando salía ya sabía que no iba funcionar la pantalla, por lo que por ahí empezó la cosa, dándole mil vueltas a foros, YouTube y consultando sitios y después de actualmente llevar con ella apagada como dos semanas, pensé que podría ser de la batería, ya que tenía 6 años, la cambié en peugeot recientemente, pensaba que quizás cambiándola se darían cuenta en la casa del error y lo subsanarian, pues nada 190 eur de batería y que fuera otro día a la pantalla, que llegar corriente llegaba, pero nada más, que necesitaban 2 días el coche para ver que le pasaba por dentro, y que si no encontraban la avería o no quería arreglarlo por presupuesto alto cobrarían 40 eur por desarmar, y hasta aquí lo de llevarlo a la casa para los restos, he estado mirando precios para arreglarla y ronda los 500 eur en la casa creo que 800, y si quieres cambiarla por las android de 10 pulgadas que puede ser buena opción, ronda los 800 también, hoy he leído este hilo y he visto lo de resetearlo a fábrica y creo que va a ser lo próximo que haga en cuanto arranque, ya contaré cómo a ido y sino a esperar opciones, pero ojo porq cuando empieza a dar guerra mirar cómo termina. Un saludo a todos.
 

Arturokin

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Emerald Crystal
Hola, a alguien le salía el cartel de modo de ahorro de energía en pantalla? Gracias y Saludos.
 
Última edición:

Castaño

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Tras actualizar software de pantalla táctil a la última versión en la App (hace ya mes y medio) no ha vuelto la pantalla a apagarse, a la versión 0421.D creo recordar.
 

Arturokin

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Emerald Crystal
Hola, creo que este hilo no era este el adecuado para mi comentario, ya que la pantalla de mi mk1 y la del mk2 creo que son diferentes, la última actualización que le hice en Septiembre ponía Versión 21.08.87.32_NAC-r1 Cartografía 24.0.0-r0
 

peugeot 5008

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Banquise
Buenos días Arturoking, a la pantalla de mi coche le pasa exactamente lo mismo que al tuyo, no pudiendo utilizar ni el aire, ni la cámara de marcha atrás, ni la radio gps.... Se pone en negra y de vez en cuando enciende. Una de las veces que encendió, me dio tiempo a cargar la ultima actualizacion de pantalla y gps pero sigue igual. El modo ahorro de energía del vehículo también se enciende. Pudistes averiguar por que da estos fallos? Muchas gracias
 

peugeot 5008

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Banquise
Hola, gracias por los consejos que he visto en este hilo del foro, os comento mi caso: tengo el 2008 mk1 allure autom. del 2017 y la pantalla me empezó a a fallar el verano pasado del 2022, al principio se me iba la pantalla algún día poniéndose en negro y no arrancaba, entonces leí que dejándolo apagado para el día siguiente arrancaba y así fué, esto me lo hizo durante el verano, pero después fué haciéndolo más a menudo y ya empezó a no arrancar durante varios días, se quedaba en negro, y alguna vez un día a la semana arrancaba de nuevo, me di cuenta que en mi caso si lo dejaba a la sombra no arrancaba, pero si aparcaba al sol al otro dia arrancaba la pantalla, por lo que deduzco que algún componente se calentaba y entonces hacia contacto y funcionaba, otra cosa que me salía es el cartelito de modo de ahorro de energía, muy típico, y cuando salía ya sabía que no iba funcionar la pantalla, por lo que por ahí empezó la cosa, dándole mil vueltas a foros, YouTube y consultando sitios y después de actualmente llevar con ella apagada como dos semanas, pensé que podría ser de la batería, ya que tenía 6 años, la cambié en peugeot recientemente, pensaba que quizás cambiándola se darían cuenta en la casa del error y lo subsanarian, pues nada 190 eur de batería y que fuera otro día a la pantalla, que llegar corriente llegaba, pero nada más, que necesitaban 2 días el coche para ver que le pasaba por dentro, y que si no encontraban la avería o no quería arreglarlo por presupuesto alto cobrarían 40 eur por desarmar, y hasta aquí lo de llevarlo a la casa para los restos, he estado mirando precios para arreglarla y ronda los 500 eur en la casa creo que 800, y si quieres cambiarla por las android de 10 pulgadas que puede ser buena opción, ronda los 800 también, hoy he leído este hilo y he visto lo de resetearlo a fábrica y creo que va a ser lo próximo que haga en cuanto arranque, ya contaré cómo a ido y sino a esperar opciones, pero ojo porq cuando empieza a dar guerra mirar cómo termina. Un saludo a todos.
 

peugeot 5008

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Banquise
Tengo los mismos problemas que te salen. He actualizado el gps y la pantallas pero sigue igual, cada vez son más largos los periodos que se queda en negro. Pudistes averiguar por que pueden ser estos problemas
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Has probado en resetear la pantalla en valores de fabrica(solo pierdes la memoria de las emisoras de radio)y antes de apagar el coche,tener el telefono desconectado de android auto...saludos
 

Arturokin

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Emerald Crystal
Buenos días Arturoking, a la pantalla de mi coche le pasa exactamente lo mismo que al tuyo, no pudiendo utilizar ni el aire, ni la cámara de marcha atrás, ni la radio gps.... Se pone en negra y de vez en cuando enciende. Una de las veces que encendió, me dio tiempo a cargar la ultima actualizacion de pantalla y gps pero sigue igual. El modo ahorro de energía del vehículo también se enciende. Pudistes averiguar por que da estos fallos? Muchas gracias
Hola, te recomiendo lo mismo que dice Josele65, restaurar a valores de fabrica, para que se pueda resetear aunque pierdas las emisoras etc. puede ser que las últimas actualizaciones no les sienten bien, yo no he podio hacerlo todavía porque mi pantalla ya no se enciende y estaba esperando para resetearlo pero no enciende, todavía no he tocado mi tema porque estoy esperando a que haga buen tiempo para cambiar la pantalla yo mismo, hay otro hilo en el foro donde ponía enlaces de opciones de pantalla nueva te lo adjunto:
De todas formas el mío es un peugeot 2008 allure y no se si tu 5008 tendrá las mismas caracteristicas de pantalla que el mío, lo del modo de ahorro de energía todavía me sigue saliendo y consulté en peugeot y me daban largas para dejarlo 2 o 3 días y chequearlo y arreglar la pantalla pero por uno 800 aprox. que me pedían o más prefiero cambiarle a una pantalla de 10 pulgadas que sale más económica y más moderna. Supongo que lo habrás llevado a la peugeot, si puedes comenta lo que decidas.
Un saludo.
 

Arturokin

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Emerald Crystal
Buenas, actualizo el tema... mi caso es curioso porque he confirmado ya varias veces que cuando le da el sol bastante al capó o a la rádio de pronto se enciende la pantalla, recientemente le dió el sol y al encenderse aproveche para resetearlo, todo bien hasta ahí, pero al otro día, mi gozo en un pozo, estando a la sombra volvió a salir el cartelito de modo de ahorro de energía y la pantalla sigue sin encender, he estado buscando por ahí y comentan que la radio tiene una pila interna independiente de la batería del coche y me da que pensar que podría ser que al calentarse algún componente, pila o relé o algo funciona, pero en cuanto se enfría deja de funcionar. SI a alguien le ha pasado que comente.
Ah por cierto también he visto un foro que se llama Opinautos de Argentina en este LINK que la casa detectó el problema hace 2 años y está cambiando las radios gratuitamente, pero hay que esperar bastante, no se si aquí en España han reconocido también el fallo. S@lu2.
Captura de pantalla 2024-04-11 a las 14.07.14.png
 
Última edición:

abustag

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Saludos.
Prueben a resetearlo de la siguiente manera.
Estando encendido el coche, presionen el botón de teléfono durante al menos 5 segundos.
Debería producirse el reiniciado del sistema aunque la pantalla hubiese estado apagada.
_________________________________________X____________________
1712860860264.png
 

Arturokin

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Emerald Crystal
Saludos.
Prueben a resetearlo de la siguiente manera.
Estando encendido el coche, presionen el botón de teléfono durante al menos 5 segundos.
Debería producirse el reiniciado del sistema aunque la pantalla hubiese estado apagada.
_________________________________________X____________________
Ver el archivo adjunto 7612
Hola Abustag, gracias por la info pero esa operación creo que la puedes hacer teniendo botón físico de tfno. y en mi pantalla sólo dispongo del botón SRC y el de Menú, el de tfno. lo tengo si está la pantalla encendida y ya lo intenté pulsando el dibujo de tfno. y no me funcionó.
S@lu2.
 

Adjuntos

Arriba