Segunda revisión

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
La verdad es que los Cross Climate sobre el papel parecen una buena opción, pero aún no hay opiniones de usuarios. El Grip Control debería funcionar con cualquier tipo de neumático aunque en el concesionario me advirtieron que la mayor parte de la efectividad del sistema la proporcionaban los neumáticos M+S, así que seguramente perderá eficacia al sustituirlos por otro modelo.
 

Julius

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Efectivamente, nes2008. El neumático M+S es un neumático certificado para circular sobre barro (M) y sobre nieve (S). El Cross Climate no es M+S, pero no recuerdo donde, leí que llevan un dibujo de una montañita en el flanco del neumático, que no es que sustituya al M+S, pero que creo que sin llegar a tener esa certificación, indica que también son aptos. Igual no tan eficientes, pero algo hay. Si consigo encontrar esa info otra vez, ya os pondré el enlace.
 

fran

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
creo que depende del clima que tenga en cada zona así tienes que comprar los neumáticos ,los neumáticos que os comente antes son bastante eficiente pero ,( no vale para la nieve) , le dan una buena clasificación en el etiquetado europeo
adherencia sobre suelo mojado clasificación A
ahorro de combustible clasificación B
nivel de ruido en carretera 69db
calidad precio es lo mejor que he encontrado .
todo esto es desde mi humilde opinión que no se nada de neumáticos jajajajjaa
un saludo
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Efectivamente, nes2008. El neumático M+S es un neumático certificado para circular sobre barro (M) y sobre nieve (S). El Cross Climate no es M+S, pero no recuerdo donde, leí que llevan un dibujo de una montañita en el flanco del neumático, que no es que sustituya al M+S, pero que creo que sin llegar a tener esa certificación, indica que también son aptos. Igual no tan eficientes, pero algo hay. Si consigo encontrar esa info otra vez, ya os pondré el enlace.
Os adjunto dos artículos en los que dice dice y muestra que el crossclimate llevalas siglas M&S junto a la montañita clásica de michelín. Es más en el segundo artículo habla de lo obsoletos que ses han quedado los All Seasons. La verdad es que después de leerlos, creo que tienen muy buena pinta para nuestro grip control. A mi todavía me queda muuuuchos kilómetros, pero para los que lo tengan que cambiar ahora, esto les puede ineresar.
http://www.portalcoches.net/actuali...-neumaticos-para-verano-e-invierno/12758.html
http://www.motorpasion.com/seguridad/michelin-crossclimate-el-neumatico-de-verdad-para-todo-el-ano
 

Julius

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Gracias calle 74. Sabia que lo había leído en algún reportaje, pero no recordaba donde. Cuento con algo más de 7000 kms en mi 2008, y aún me quedan por hacer antes de que se gasten (pienso cambiar los de delante a atrás y viceversa para apurarlos al máximo), pero cuando me toque cambio de neumáticos esos son los que voy a montar.
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo creo que también montaré esos!
 

Julius

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Quizás sean algo más caro. O los más caros, porque la marca Michelin hay que pagarla, pero son buenos. Y el neumático es el contacto con el suelo. Y si éste es bueno, es el que te puede salvar la vida.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Julius estas comentando que el neumático te puede salvar la vida; no creo que sea bueno poner los de delante atrás y viceversa, atrás deben de ir los que tengan mejor dibujo para que el vehículo agarré mejor por el tema de la inercia. Yo cuando los cambie (serán primero los delanteros, por supuesto) haré lo que he hecho hasta ahora cambiar los de delante y la siguiente vez los cuatro. Una vez comenté en el taller el cambiar los traseros delante y poner los nuevos atrás (los delanteros se gastan antes por la tracción y el porque soportan más peso por el motor) y me dijeron que eso ya no se hacía. Los traseros duran más por el motivo contrario a los delanteros, conservan mejor el dibujo pero no son eternos y hay que cambiarlos por kilometraje.
Yo no he tenido ningún problema con los all seasons por lo menos en invierno, veremos ahora en verano; si me salen bien los volveré a montar. Yo opino que no debes de comprar ni lo más caro ni lo más barato, sino algo que sea convincente y funcione.
Un saludo.
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
El tema de dónde poner los neumáticos nuevos es una historia muy antigua. La verdad es que no sé qué haré. Unos expertos dicen que los nuevos delante... Otros que detrás. Una teoría que me contaron, fue que como atrás no tenemos tracción es mejor evitar que se te vaya de atrás por todos los medios y por eso se ponen los nuevos detrás. Delante, como hay tracción y dirección, pues puedes corregilo si se te va. No digo que sea cierta, pero me convenció. Está claro que pudiendo, lo mejor es cambiar los cuatro ya que, efectivamente aunque el dibujo esté bien, las ruedas se degradan por el paso del tiempo y en dos o tres años (unos 50.000km) seguro que se han degradado.
Por cierto, aunque los venden en pocos sitios, el precio de la Goodyear vector 4 y las crossclimate es similar.
Salu2
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo siempre he cambiado los delanteros primero y los dejo delante y en taller comprueban como están los traseros (fisuras, desgaste, etc..) y si no hay problemas sigues con ellos. La siguiente vez que tengas que cambiar los delanteros cambias los cuatro. Espero que me haya explicado.
Y como dices Calle, lo que no se debe hacer es poner los desgastados atrás.
Saludos.
 

jlsm

Forero Activo
Aún no se me plantea el tema del cambio de "ruedas", no ando mucho y sobre todo no giro la dirección completamente parado,que también influye.
Cuando toca,que es más bien por tiempo, van los cuatro.
Os dejo un PDF de gente que sabe más.
Un saludo.
 

Adjuntos

Julius

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
A mi no me gusta que envejezcan. Los neumáticos también tiene fecha de fabricación, y conforme pasan los años, la goma se agrieta y estropea. Cuando están a media vida, los paso detrás, y así los de detrás, que están más nuevos, se gastan más rápidos que los que estaban más gastados de delante, intentando acabar los 4 a la vez. Así llevo el mismo tipo de neumático en todas las ruedas. Es más costoso, porque toca cambiar 4 en vez de dos, pero no le pasan muchos años a los que menos se gastan.
 

ponsgi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92 CMP
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Estabais escondidos? En un solo día me han llegado tropecientas notificaciones XD
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Joder como habláis jajajajaja Es broma :p

Con respecto a ponerlos delante o detrás los nuevos, os puedo decir que a mi me enseñaron en mis estudios que los nuevos se ponen por normal general atrás y es debido a lo que se dice en el pdf que hay mas arriba porque cuando se te va de atrás es mas difícil controlarlo el vehículo al no tener tracción. Ahora también me dijeron que lo suyo es preguntar antes al cliente porque yo por ejemplo me gusta conducir al limite mucho y yo necesito tener los buenos delante para poder contra volantear y que el coche me reaccione bien del eje delantero, y poder controlar el coche. Hay muchas mas factores que pueden influir o a tener en cuenta a la hora de ponerlos delante o detrás pero el principal es ese. La gente que tenga mucha pericia al volante y le guste ir al limite que los monte delante. También os digo una cosa, mi conducción siempre es sin poner en riesgo la vida de los demás, la mía ya es mi problema.

Saludos
 

jlsm

Forero Activo
Me quedan 500km para la segunda revisión, llevo casi 39.000km.
El coche es de los primeros que salieron en españa, el día 4 de julio hace 2 años.
Mi modelo es el 1.6 active ehdi 92cv CMP.
A ver cuanto nos cascan por está revisión.
Ya os pasaré la factura y el detalle para que veais lo que le hacen.Ver el archivo adjunto 679
Parece que se ha ido desvirtuando el tema de "SEGUNDA REVISION"
Hoy me ha tocado a mí, eso sí, con dos años pero sin llegar a 12.000km. Parece que fue ayer,ese modelo recién presentado y que no era mi principal opción, pero que ya se vende mas aquí, que el "español" Captur.
Os dejo la factura (se nota que es super-ventas), con menos descuentos que la "PRIMERA REVISION" pero sin cambio aún de filtros anti-polen. Por supuesto es gasolina 82vti.
Un saludo.
 

Adjuntos

Curro

Forero Novato
Hola, tengo una duda con respecto a la revisión, supongo que haciendo dicha revision en algun taller tipo Norauto saldría mas económico, ademas, según tengo entendido no afecta a la garantía, a ver si hay alguien que haya realizado la revisión en un taller no oficial, que nos cuente su experiencia.
 

cingeo

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Y porque pones que te cambien el liquido de frenos a los 26000 km?
 

Curro

Forero Novato
Puse 26.000km por que mi coche ya ha pasado la primera revision, actualmente tiene 16.000km y suelo hacer al año en torno a 10.000km, creo que para la segunda revision mi coche tendra unos 26.00)km. No obstante puedes hacer una simulacion con los km que quieras, en mi caso me interesaba saber por cuanto me saldria la segunda revision
 

Alex

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Tras 65.000 Km toca cambiar los neumáticos delanteros. Voy a poner unos Michelin CrossClimate con certificación 3PMSF y M+S. Espero que vaya bien con el grip control. Cuando los pruebe a fondo ya os comentare. Yo durante los dos años que tengo el coche si lo he metido por algo de barro, hierva y nieve, y con los neumáticos que traía el coche se ha comportado muy bien.
 
Arriba