Segunda revisión

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El Mio es um gasolina 110cv y ya hace un año 221€, ahora tengo 74000 y tengo que ir pensando en la tercera revisión.
 

Miguel A.

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buenas a todos, os cuento a ver si me aclaráis algo, antes de nada os aseguro que he leído bastante sobre el tema pero no me aclaro:
- Peugeot 2008 Allure con fecha de matriculación 22/04/2016, este paso la primera revisión el 29/05/2017 con 21.893km, así consta en el libro de mantenimiento.
-Yo lo compre de segunda mano con 30.203km el 20/05/2018, me lo dieron con cambio de aceite y filtros y revision general.
Actualmente tiene 34.823Km, cuando le doy a la llave en el panel de control me dice:
-Revision dentro de 20.300km o 9 meses.

¿no se supone que la segunda revisión es a los dos año?

Espero vuestras respuestas.
 

joselin

Forero Activo
Ubicación
EL BIERZO
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
hola Miguel,las revisiones en peugeot son cada año,si lo comprastes en el concesionario mejor pasate a preguntar por si no pusieron bien lo de los kilometros,por preguntar no cobran,ya pone en el libro,revision al año o a los ....km,lo que se haga antes,un saludo
 

Miguel A.

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ya, la cosa es que lo compre en un concesionario Renault de Madrid, que por casualidad tenían este coche de un cliente suyo, yo soy de Murcia así que no me puedo pasar.
La primera revisión como veras que pongo si la tiene pasada, es la segunda con la que no me aclaro.
 

joselin

Forero Activo
Ubicación
EL BIERZO
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
hola Miguel,la segunda revision suele ser a los dos años o 50000km lo que antes se haga,pasate por un concesionario peugeot y diles lo que te pasa,aunque ya te paso la garantia por lo menos te esplicaran algo,suerte compañero,si te van a hacer algo,pregunta primero cuanto te cobran,por si acaso (y)
 

jozelis

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Hola. Yo te contesto y tu luego haces lo que creas conveniente. A ver, las revisiones actuales según motorización varían, así como según las condiciones de utilización (Carretera, ciudad etc.) El standart que viene marcado en tu libro es de Ó: Una vez al año, Ó, cada 25.000 Km. En mi opinión, creo que es porque se garantizan la asistencia de clientes de manera anual durante el periodo de garantía puesto que no creo que el aceite ni los filtros pierdan propiedades en un vehículo que no se mueve. (Las pierden por uso, no suelen venir con fecha de caducidad en la botella, y es lo mismo que tenerlos en el carter). Eso sí. Al parecer si que hay una cosilla que tiene fecha de caducidad, el ADBLUE, pero yo no he encontrado indicaciones exactas de si pasa realmente algo por utilizarlo algo pasadillo. (Y cuando encuentre esa información fiable, lo que haré será vaciar el depósito de urea y rellenarlo con ADBLUE en buen estado. La primera revisión: Peugeot, en España unos 200€ (Aceite, filtro de aceite, y rellenado de niveles). La segunda, yo lo siento mucho, pero si estoy sin garantía, en mis dos Peugeot 1.6 BlueHdi, me las he hecho yo. Cambio de todos los filtros, aceite y ADBLUE. Salvo mi tiempo, (Unas tres horas) me han costado los materiales unos 100€. (No llega), en la Peugeot suele pasar de los 400€. Y para más datos, le he puesto su aceite que en algunos casos no te ponen el Ineo First 0w30, sino el 5w30.
Si sabes los kilómetros que te quedan para la revisión, apúntalo y resetea el contador. (Eso es lo que haría yo, sobre todo si ya no está en garantía).

Pero eso es lo que haría yo. Que soy un poco rata....... y controlo algo de mecánica. Hice un montón de fotos para el brico del mantenimiento. A ver si tengo un rato y las subo.

Un saludo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buenas a todos, os cuento a ver si me aclaráis algo, antes de nada os aseguro que he leído bastante sobre el tema pero no me aclaro:
- Peugeot 2008 Allure con fecha de matriculación 22/04/2016, este paso la primera revisión el 29/05/2017 con 21.893km, así consta en el libro de mantenimiento.
-Yo lo compre de segunda mano con 30.203km el 20/05/2018, me lo dieron con cambio de aceite y filtros y revision general.
Actualmente tiene 34.823Km, cuando le doy a la llave en el panel de control me dice:
-Revision dentro de 20.300km o 9 meses.

¿no se supone que la segunda revisión es a los dos año?

Espero vuestras respuestas.
El coche es de abril de 2016 y pasó al primera revisión al de 1 año, mayo de 2017. Ésto figura en el libro.
Luego lo compraste en mayo de 2018, tenía que figurar ésta segunda revisión en el libro pero dices que le cambiaron aceite, filtros y revisión general. Yo creo que se les pasó apuntarlo en el libro mantenimiento.
Ahora el vehículo dice que te quedan 9 meses o kilómetros para mayo, que es cuando pasarás la tercera.
 

Miguel A.

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
¿Pero la tercera revisión es a los 3 años? ¿es que hay que pasar una cada año?
Lo que veo por ahí es que en la segunda revisión a muchos le cambian el liquido de frenos, las bujías de encendido y otras cosas, en mi caso fue esto:
IMG_20180906_102858_729.jpg
El filtro de habitáculo fue lo único que no cambiaron creo recordar.
Como la garantía del coche ya no la tengo, tengo un año de garantía mecánica que me dieron en el concesionario, no se si me convine llevarlo a un taller de confianza y que le haga lo que yo le diga, no se ¿que decís vosotros expertos en 2008? el coche me tiene que durar tiempo y lo quiero tener cuidado.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
En el caso de los diesel se hace una revisión cada 25.000 km ó al año, lo que antes se cumpla.
 

Miguel A.

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
He estado mirando en Midas, que un compañero de trabajo dice que se las pasa allí, he entrado en el apartado de revisiones y metiendo a matricula y kms te localiza tu vehículo, el caso es que en el presupuesto que me han dado pone



PEUGEOT - 2008 - 1.6 BlueHDi 100 (100 CV) (100 cv) - ABRIL 2016

Opciones específicas:
Diagnóstico electrónico


Tu revisión (1) de los 25000 km incluye:
Sustitución aceite motor QUARTZ INEO FIRST 0W30
Sustitución Filtro de aceite
Sustitución Filtro de habitáculo
Sustitución líquido de frenos
Diagnóstico electrónico
+76 puntos de control

Lo que no se porque pone tu revisión de los 25000km,en mi caso sería la segunda de los 50000km.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
El Grip Control es un dispositivo electrónico, que funciona siempre. Actúa sobre el eje motriz, evitando que una rueda gire más que la otra ( en el modo arena ), o de otra forma con los diferentes modos que tiene. Otra cosa es que el coche responda mas o menos, dependiendo del tipo de neumático que lleves. Desde luego que si me quiero ir ha hacer todoterreno, aunque sea de forma light, si equipo unos neumáticos de tacos, el coche va a responder mucho mejor que si llevo uno mixto. Pero creo que todos los que nos hemos comprado éste coche, no vamos ha dedicarnos ha hacer todoterreno con él. A lo sumo, el caminito de tierra que sube a aquella masía en la que se come tan bien, o el que lleva a la expalanada donde dejar el coche mientras damos un paseo por la montaña. Yo no me he planteado meterlo en un desierto de arena o en la playa, aunque lleve ayuda en modo arena. Con todo ésto, decirte que a mi me gusta la calidad y comportamiento de los neumáticos Michelin, y no quiero engañarte, no los he probado. Los Michelin Cross Climate son nuevos, y salvo que salga algún artículo que los desaconseje, serán los que sustituyan a los que lleva de origen, neumático de invierno, que en Barcelona van a sufrir durante casi todo el año, por las temperaturas que tenemos por aquí.
Te dejo el enlace de un artículo publicado en internet sobre éstos neumáticos. Entre que me gusta Michelin, y como puntuan éstos nuevos neumáticos los de Auto Bild, es el motivo que tenga pensado montarlos cuando me toque cambiarlos.

Michelin CrossClimate, el mejor neumático para todo uso

Espero haberte aclarado algo con éste rollo.

Buenos días Julius, primero agradecer el mensaje aunque sea de hace unos años ya...:p, pero me gustaría matizar esta y otras respuestas que luego hay gente que se lía.

Quiero que quede claro que los neumáticos M+S (los de invierno sí llevan estas siglas, pero no todas estas siglas son de invierno), cuatro estaciones (como las pizzas:D), 4 seasons, all year, mixtos, o cualquier otro nombre que puedan tener, etc... NO SON NEUMÁTICOS DE INVIERNO. Lo digo así, no por tí, si no porque en muchos sitios mucha gente llama neumáticos de invierno a los mixtos.

Hasta hace unos años (no se cuantos pero ya hace) existían principalmente 3 tipos de neumáticos, hablo de coches de calle. Los de verano que son los normales de siempre, los de invierno mejor diseñados y preparados para evacuar el agua más rápido y más cantidad, por ejemplo (con datos inventados) si el neumático normal de verano tiene una capacidad de evacuación máxima de 2L de agua antes del aquaplanning, el de invierno quizás tiene 3 o 4L. También están preparados para circular en nieve debido a su capacidad de evacuación de esta y de su mayor agarre, e incluso están diseñados para funcionar bien en seco con temperaturas muy bajas. El problema viene o venía en que los de invierno, fuera de las condiciones para las que están diseñados, no tienen muy buenas prestaciones y su desgaste aumenta considerablemente, por no hablar de tener que estar cambiando neumáticos cada vez que llega el invierno y volviéndolos a cambiar cuando acaba, incluso gente que cada vez que en invierno sale a hacer un viaje o algo, vuelve a poner los de verano para el viaje y cuando llega a la montaña, los de invierno otra vez... Por último están los neumáticos todo-terreno del típico Jeep Wrangler o incluso el Toyota Land Cruiser o el Nissan Pathfinder, poco que decir de este tipo de neumáticos creo yo.

Bien, pues a raíz de esto, alguna marca decidió crear un neumático mixto, mezclando y uniendo las máximas características posibles de los de verano, invierno e incluso todo-terreno (con matices) es decir, unos neumáticos que tengan las máximas prestaciones, agarre, duración, etc. en todo tipo de situaciones como asfalto, agua, nieve, hielo, tierra, arena, barro, frío, calor, humedad, etc... Son neumáticos pensados para todo el año sin necesidad de poner invierno en esta época y poner verano cuando finaliza, ni sin perder apenas prestaciones sea cual sea la situación. En el tema todo-terreno, no es que le hayan dado específicamente esta capacidades, sino que se ha demostrado que las capacidades de invierno (evacuación y demás) ayudan un poco en una conducción algo más off-road.

En resumen, los neumáticos de verano son para condiciones estándar, los de invierno para lluvia, nieve, hielo y/o temperaturas muy bajas y los mixtos mezclan los dos neumáticos. Los de invierno no se deben utilizar en verano ya que sus prestaciones se reducen por debajo de los de verano, y viceversa tampoco ya que los de verano no están preparados para nieve, hielo, no ofrecen buenas prestaciones con temperaturas muy bajas (por debajo de unos 7ºC constantes) o con muchas lluvias, etc. Sí que es cierto que en verano, asfalto y demás, los mixtos pueden durar algo menos. Pongamos un suponer que en condiciones normales un neumático de verano dura 60.000km, el de invierno en estas condiciones lo dejaría en 20.000km y el mixto se situaría en unos 40.000km (todo esto en valores orientativos), pero con buenas prestaciones y seguridad en cualquier situación y con la ventaja de poder llevarlos los 365 días del año siempre.

Dicho esto, mi 2008 equipa Grip Control y neumáticos mixtos, pero cuando llegue el día de cambiarlos, me planteare cual equipo, pues lo único que aprovecho de estos, es el agarre y seguridad en lluvia o mojado, que lo noto bastante con respecto a otro coche con neumáticos de verano. Con respecto a montar unos y otros, creo que la respuesta está arriba, si se cumplen las condiciones de los de invierno, yo montaría mixtos, si no circulas por nieve, no llueve mucho y cuando lo hace no son grandes cantidades, y la temperatura media de invierno esta por encima de los 10ºC, yo creo que montaría de verano, pero todo esto son datos y cada uno al final decide que es lo que quiere hacer.

Pero hay gente que se lía y mezcla temas y no quiero que se traten de invierno a los mixtos, que si en verano no sirven para nada, que si se desgastan muy rápidos, etc... eso es para los de invierno, los mixtos sirven para todo el año.

Perdonad por todo este rollo, y decir que no quiero ni trato de pelearme con nadie, insultar a nadie ni mucho menos, y pido disculpas si a alguien le ha sentado algo mal, pero no es para nada mi intención, solamente quería dar mi opinión y aclarar temas y si me equivoco en algo, por favor, no dudeis en corregirme que estoy encantado de aprender.

Saludos foreros!!!;););)
 

Miguel A.

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
He estado mirando en Midas, que un compañero de trabajo dice que se las pasa allí, he entrado en el apartado de revisiones y metiendo a matricula y kms te localiza tu vehículo, el caso es que en el presupuesto que me han dado pone



PEUGEOT - 2008 - 1.6 BlueHDi 100 (100 CV) (100 cv) - ABRIL 2016

Opciones específicas:
Diagnóstico electrónico


Tu revisión (1) de los 25000 km incluye:
Sustitución aceite motor QUARTZ INEO FIRST 0W30
Sustitución Filtro de aceite
Sustitución Filtro de habitáculo
Sustitución líquido de frenos
Diagnóstico electrónico
+76 puntos de control

Lo que no se porque pone tu revisión de los 25000km,en mi caso sería la segunda de los 50000km.
Venga señores una ayudita, que ando algo perdido.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Venga señores una ayudita, que ando algo perdido.
Hola Miguel A. Si no es mucho preguntar me gustaría saber los kms que pusiste a la hora de mirar el presupuesto y demás, porque creo que se queda con lo que más se acerca es decir, si marcas 30.000km te saldrá 2 años/25.000km pero si pones 40.000km creo que sale 2 años/50.000km aunque no estoy seguro. De todas formas veo que aparece el cambio del líquido de frenos el cual es cada 2 años, así que eso está bien y si no hay nada raro o que quieras añadir, el mantenimiento es el que te aparece ahí. Cualquier duda, pregúntanos.

Saludos!!;);)
 

Miguel A.

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola, pues puse exactamente 34.823Km.
Lo que me descuadra es que en el coche tengo el aviso de segunda revisión para dentro de 9 meses o 55.000km y debería de ser la tercera revisión ya que en esos 9 meses cumple 3 años.
Yo tenía pensado llevarlo a Midas y que me hagan lo que me han presupuestado menos el cambio de aceite ya que no tiene ni 4 meses.
No se, ando algo liado con el tema.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Aviso se segunda revisión? Perdona mi ignorancia pero si es así no me había fijado que el coche avisa de la revisión que toca, pensaba que solo salia la llave con tiempo y km, no si es 1a, 2a, 3a 4a, etc...

De todos modos no te preocupes mucho ya que los talleres se supone que hacen el mantenimiento en función de los kms que tiene el coche, de los años y de las últimas y anteriores operaciones realizadas. Si sigues con esa duda te aconsejo que te pases por una Peugeot y preguntes a ver que solución te pueden dar sino, esperar a la siguiente revisión a ver si una vez pasada te aparece todo bien!

Saludos!!;);)
 

Miguel A.

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ya, pero por ejemplo la segunda revisión es a los dos años o 55.000km, no te indica que es 2ª revisión,pero con la información que te da se sobrentiende ¿no?
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas tardes, quería haber puesto los datos de mi primera revisión cuando la pasé y se me olvidó, así que los pongo ahora aunque la pasé en diciembre de 2017.

Yo las revisiones las paso por tiempo y no por kms porque por ahora no llego a hacerlos. Estos son los datos de la primera revisión justo un año después de la compra y con 11.000km:
  • Cambio de aceite.
  • Cambio de filtro de aceite.
  • Cambio de filtro de aire.
  • Cambio de filtro de habitáculo.
  • Rellenado AdBlue.
  • + de 40 puntos de control (incluido diagnóstico electrónico).
He de decir que a mí me salió gratuito por cortesía del concesionario que me regaló la primera revisión, si no el precio total de todo esto hubiera sido de 227€. 159€ aceite, filtro aceite y filtro aire, 39€ filtro habitáculo y 29€ del rellenado del AdBlue.

Peugeot Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

Cuando pase la segunda de aquí unos meses pasaré los datos, aunque ya adelanto que el AdBlue pediré que no me lo rellenen, ya que son 30€ y me niego a pagarlos para que me abran el maletero, me saquen las herramientas, la rueda de repuesto, vacíen la garrafa, vuelvan a poner todo y cierren el maletero, prefiero comprar la garrafa y llenarlo yo, pero lo más seguro es que lo rellene desde el surtidor de alguna gasolinera.

Adjunto unas imágenes de la operación realizada.

img2.jpgimg1.jpg


Saludos!!!;););)

Edito: Siento que estén las imágenes en catalán por si alguien no lo entiende, pero la información relevante creo que se puede entender con facilidad.
 
Última edición:

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Instala la APP en tu móvil y mira que información te dá.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Eso mismo, a mi me aparece la fecha y/o los kms a los que tengo que pasar la revisión. Creo que suma 25mil km a los que tiene en el momento de pasar una revisión y te da el cálculo de kms.

Ej. Si pasas la 1a revisión hoy con 18.000km, te marcara la siguiente el 13 de septiembre de 2019 o a los 43.000km

Saludos!!;);)
 
Arriba