El Grip Control es un dispositivo electrónico, que funciona siempre. Actúa sobre el eje motriz, evitando que una rueda gire más que la otra ( en el modo arena ), o de otra forma con los diferentes modos que tiene. Otra cosa es que el coche responda mas o menos, dependiendo del tipo de neumático que lleves. Desde luego que si me quiero ir ha hacer todoterreno, aunque sea de forma light, si equipo unos neumáticos de tacos, el coche va a responder mucho mejor que si llevo uno mixto. Pero creo que todos los que nos hemos comprado éste coche, no vamos ha dedicarnos ha hacer todoterreno con él. A lo sumo, el caminito de tierra que sube a aquella masía en la que se come tan bien, o el que lleva a la expalanada donde dejar el coche mientras damos un paseo por la montaña. Yo no me he planteado meterlo en un desierto de arena o en la playa, aunque lleve ayuda en modo arena. Con todo ésto, decirte que a mi me gusta la calidad y comportamiento de los neumáticos Michelin, y no quiero engañarte, no los he probado. Los Michelin Cross Climate son nuevos, y salvo que salga algún artículo que los desaconseje, serán los que sustituyan a los que lleva de origen, neumático de invierno, que en Barcelona van a sufrir durante casi todo el año, por las temperaturas que tenemos por aquí.
Te dejo el enlace de un artículo publicado en internet sobre éstos neumáticos. Entre que me gusta Michelin, y como puntuan éstos nuevos neumáticos los de Auto Bild, es el motivo que tenga pensado montarlos cuando me toque cambiarlos.
http://www.autobild.es/practicos/michelin-crossclimate-mejor-neumatico-para-todo-uso-246533
Espero haberte aclarado algo con éste rollo.