Sensores de presión neumáticos

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
quería saber si a alguien mas le pasa o es solo a mi o tengo todas las ruedas pinchadas, cada 15 días se me enciende el chivato de los sensores de presión de las ruedas le eecho aire y una rueda a perdido casi un kg y las otras 3 mas o menos entre 300 y 400gr, es normal que algo pierdan pero justo cada 15 días pum el chivato, a alguien mas le pasa o las tengo pinchadas?

:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
Yo las hinché a 2.5 kg. hace 3 meses, luego las reseteé y no me han perdido nada.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Pon foto Guerrita, que no lo veo (n) (por favor, claro)
Esta tarde hago foto.

quería saber si a alguien mas le pasa o es solo a mi o tengo todas las ruedas pinchadas, cada 15 días se me enciende el chivato de los sensores de presión de las ruedas le eecho aire y una rueda a perdido casi un kg y las otras 3 mas o menos entre 300 y 400gr, es normal que algo pierdan pero justo cada 15 días pum el chivato, a alguien mas le pasa o las tengo pinchadas?

:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
Con esa situación cada 15 días, deberías revisar las cuatro ruedas. Igual has pinchado o las válvulas de inflado están mal (resecas y agrietadas o flojas)
 

EdW

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
quería saber si a alguien mas le pasa o es solo a mi o tengo todas las ruedas pinchadas, cada 15 días se me enciende el chivato de los sensores de presión de las ruedas le eecho aire y una rueda a perdido casi un kg y las otras 3 mas o menos entre 300 y 400gr, es normal que algo pierdan pero justo cada 15 días pum el chivato, a alguien mas le pasa o las tengo pinchadas?

:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
Puede estar una perdiendo, pero que todas estén diferentes por debajo es muy probable que sea por un tema de temperatura o del medidor.
Cuando pones todas con la presión correcta, estas "seteando" el sistema para que corrija con los nuevos valores?
Salu2,
EdW
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
merece la pena tener el sensor o a lo mejor no vale el dinero que se pague por ello.
Tu coche ya lo tiene, no tienes que añadir nada. No son sensores en las válvulas de los neumáticos. Peugeot usa el sistema iTPMS, que por medio de los sensores del ABS mide la velocidad de cada rueda, y cuando una ha perdido presión disminuye su radio y tendría que ir a mayor velocidad angular para recorrer el mismo espacio. Esto es lo que hace saltara la alarma.

Hay que reajustar el sistema cada vez que se cambia la presión de las ruedas. En los modelos más recientes, esto se hace directamente desde la pantalla, no hay un botón separado como nos enseña @Javier Delgado, está en el MENU, Conducción.

@Elavi87 cuando pinchaste ¿andaste poco hasta que lo notaste? El sistema no es tan fiable como el TPMS directo, con sensores, que miden directamente la presión y te indica cuál es el neumático con problemas.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: f3m

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
mi coche es del 2013. Plion
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
La normativa europea que obliga a los fabricantes a montar algún sistema de control de presión de los neumáticos creo que es de 2009 y en noviembre de 2012 ya era obligatorio para todos los vehículos nuevos para transporte de personas de no más de 9 asientos.
 
Última edición:

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Lo mirare e te lo digo. gracias
 

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
si lo tiene , no lo veo. me suena mas que no lo tiene en opciones. é mirado en todas las opciones e nada :(
Tu coche ya lo tiene, no tienes que añadir nada. No son sensores en las válvulas de los neumáticos. Peugeot usa el sistema iTPMS, que por medio de los sensores del ABS mide la velocidad de cada rueda, y cuando una ha perdido presión disminuye su radio y tendría que ir a mayor velocidad angular para recorrer el mismo espacio. Esto es lo que hace saltara la alarma.

Hay que reajustar el sistema cada vez que se cambia la presión de las ruedas. En los modelos más recientes, esto se hace directamente desde la pantalla, no hay un botón separado como nos enseña @Javier Delgado, está en el MENU, Conducción.
por lo tanto si entendi bien, si no hay pression salta la alarma, ya que segun dices , es normativa . pero el rejuste no lo podré hacer por medio de la pantalla, ya que no veo essa opcion.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
He estado revisando los manuales en PDF. En ninguno de los 2 del año 2013 se hace referencia a la detección de subinflado, solo aparece en las imágenes del cuadro.

Aparece por 1ª vez en el manual del año 2014, fechado en marzo del 2014, en la sección de Seguridad... ¿? Entonces los primeros modelos ¿no lo tienen? ¿Se pasaron la normativa por el 'arco del triunfo'? ¿O era por que estaban homologados antes de que entrara en vigor esa normativa? ¡Otro misterio..!
 
  • Me Gusta
Reacciones: f3m

Tinchorl

Forero Novato
Es cierto que alguna actualización del software (¿cual?) permite medir la presión de los neumáticos? Alguien sabe algo de eso??

En cuanto a la altura de los faros delanteros, vienen con todo preinstalado pre-listo para incorporarlo al tablero (me refiero a los que se comercializan en Argentina)...
Gracias!!

Una pregunta, el software SMEG permite detectar la presión de los neumaticos (instalando los sensores, claro)??
Caso contrario, se puede detectar sino alguna "irregularidad" en la presión de alguno de ellos mediante el sistema del ABS (algo lei x ahi).
Por las dudas aclaro, vivo en Argentina y tengo una 2008 modelo 2016.
Gracias...
 
Última edición por un moderador:

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
En los modelos comercializados en Europa parece ser como comenté más arriba, desconozco cómo será en Argentina. Un forero subió vuestro manual. Lo miraré. De todos modos, hay muchos foreros con vehículos de Mercosur que te podrán dar más detalles.

Es solo una indicación de sub-inflado, no te dice la presión de cada neumático.

Edito: He estado usado estos días un Opel Astra que indica la presión de cada neumático, no como en el 2008 que sólo indica que hay una bajada de presión, pero no te indica en qué rueda. En ese coche no he visto nada fuera de lo normal en las válvulas de los neumáticos, así que los sensores bien podrían estar incorporados en los propios neumáticos. O bien la diferencia en las válvulas va en el interior, y desde fuera no se nota. No lo sé con seguridad.

Os dejo una foto que hice en el Opel:

image.jpg
 
Última edición:

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No están incorporados es virtual el ordenador detecta que una rueda va a más velocidad que la otra, qué va descompensado de un lado y a una velocidad diferente y entonces entiendes que una goma está más vacía y da un error. No hay ningún tipo de sensor de ninguna de las ruedas. Esto me lo ha contado el técnico de Peugeot cuando un día le pregunté pues yo no llevo el multimedia original.

No permite instalar los sensores, solo hay uno virtual que viene aquí en Europa con los allure.
 
Última edición por un moderador:

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Sí, se usan los sensores de velocidad angular que se emplean para el ABS y el ESP para calcular la velocidad de las ruedas, y si alguna va más rápida es debido a que tiene una circunferencia menor, y eso es indicativo de un subinflado. El algoritmo será más complicado que eso.

Es el iTPMS del que nos habló @jlsm en Presión de neumáticos. El Opel lleva el dTPMS, es decir directo, mide directamente la presión como se ve en la imagen anterior.
 
Última edición:

Tinchorl

Forero Novato
Muchas gracias a todos por responderme... Será cuestión, en mi caso, de estar atento al desperfecto en general entonces...
Saludos!!!
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ésta semana he hecho un viaje de 600 km. y antes de salir he mirado la presión de los neumáticos, había bajado de 2.5 a 2.3 en unas ruedas y 2.1 en otra rueda, el sistema no me ha avisado de subinflado. No sé a partir de qué presión avisa, pero me da la impresión que éste sistema "pasivo", no es muy fiable.
 

398512

Forero Activo
Ésta semana he hecho un viaje de 600 km. y antes de salir he mirado la presión de los neumáticos, había bajado de 2.5 a 2.3 en unas ruedas y 2.1 en otra rueda, el sistema no me ha avisado de subinflado. No sé a partir de qué presión avisa, pero me da la impresión que éste sistema "pasivo", no es muy fiable.
Yo hice también una prueba quitando 0.5 de presión a una rueda, y tampoco avisó.
Me da a mi que solo avisa en caso de pinchazo o una perdida muy acusada de presión.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Habrá que controlarlo más a menudo y no esperar que nos avise...
Esperemos que el sensor del nivel de aceite, del motor, sea más fiable.
 

Tinchorl

Forero Novato
O quizá tarde más tiempo en detectar la anomalía... El mío ni siquiera trae esa medición "pasiva". No me avisa jamás de ninguna de las maneras mencionadas... O sea que bien puedo pinchar y si no me doy cuenta yo, vuelco!!
 
Arriba