sin pros,solo contras!

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
@manu es que un atmosférico donde desarrolla son potencial (par) es en altas revoluciones. He hay por lo que los fabricantes están implantando turbos a sus modelos de gasolina, te preguntaras porque Peugeot va un paso por detrás en los gasolinas turbo, muy fácil los gasolina turbo de Peugeot no eran suyos. Se los fabricaba BMW, el 1.6THP es el del mini cooper xD Pero como bmw no a desarrollado motores gasolina de cilindra baja y turbo, han rescindido su acuerdo y ahora Peugeot a sacado el 1.2THP que menciono mas arriba. Y con respecto a la ventanilla tiene pinta que se desmemorizo, me explico las ventanas, la centralita tiene memorizada por así decirlo a que altura esta la ventana si en algún momento actúa sistema anti-pinzamiento o por alguna circunstancia se desmemoriza, tienes que subirla como por fases hasta arriba, y vuelve a saber que ese es su tope jejeje. Esto es algo normal sobre todo cuando se desconecta la bateria, pero estate atento por si fuera un fallo y te ocurre mas asiduamente. Cualquier duda ya sabes ;)
 

manu

Forero Activo
Gracias, de todas maneras el coche tiene muchos pros y pocos contras, yo de momento llevo casi 4000 km y va como un reloj, y con una buena kilometrada por la sierra de cazorla.
 

Baldo

Forero Novato
Manu, si te pasa mas veces lo del cristal de la ventanilla (subida intermitente) pulsa el botón durante un rato y se resetea el dispositivo
 

Alex

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo llevo 36.000 Km sin ingún problema salvo quizas el de portón trasero, el cual si no se baja adecuadamente en alguna ocasión se puede quear sin cerrar. Sin problemas para subir cuestas con el diesel de 115 cv. Lo he metido bastante por pistas de tierra y va de muy bien. Ojo con la altura libre al suelo, no es mucha y podríamos empanzar.
 

Baldo

Forero Novato
Tiene un gran defecto de aerodinámica, con las ventanillas bajadas tiene grandes vibraciones, circulando a 120 con la ventanilla bajada hace un ruido insoportable, llega a vibrar el coche
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pero teniendo A/A no tiene sentido ir a 120 con las ventanas abiertas....
 

manu

Forero Activo
A 120 no lo he probado, pero a menos si y yo no he notado nada en especial, lo probare pero vamos, lo normal a esas velocidades es ir con la ventanilla subida, es molesto ir asi en cualquier coche,
 

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Yo lo de las ventanillas no lo he probado a esas velocidades, pero si he notado mucho ruido aerodinámico a altas velocidades cuando hace viento y cierta sensibilidad a ese viento, es decir, hay que ir atento para que el coche no se te vaya. No sé si os pasa lo mismo. Saludos.
 

manu

Forero Activo
Ayer lo probé por autovía con las ventanillas abiertas, llegué hasta 110 km/h y no noté vibraciones. Otro día probaré a más velocidad que por donde fuí no se podía ir más rápido, jiji. Lo de que a altas velocidades se te vaya un poco si que lo he notado.
 

Josemi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Hola amig@s.Lo de las ventanillas no lo he probado ,pero como he leído por ahí,parece un poco ridículo ir a esas velocidades con las ventanillas bajadas.Por lo que se refiere a que en algunos momentos el coche pierda estabilidad,eso sucede con fuertes rachas de viento y debido a que es un coche más alto que un turismo y con no mucho peso.Se baja el peso para reducir el consumo,pero a cambio puede moverse más,pero como he comentado,solo sucede si el viento es muy fuerte y tampoco para que sea preocupante. Se supone que si hay fuerte viento,siendo prudentes,tendremos que reducir la velocidad.Un saludo.
 

Baldo

Forero Novato
Otra vez el pesado del viento, Como pare ser que las molestias producidas por viento no son apreciadas por mas foreros, hoy he efectuado varias pruebas.
Estoy de acuerdo que a 120 no es una velocidad muy lógica para llevar las ventanillas bajadas.
Esta vez lo he probado a una velocidad de entre 70 y 80 Km. que yo al menos si la considero adecuada para disfrutar del aire exterior.
En un tramo con viento flojo bajé una ventanilla delantera y despues la otra luego las dos a la vez, sigo opinando que es muy molesto, suena mucho y da sensación de ser menos estable (creo que solo es la sensación) .
Luego con las delanteras subidas, bajé una trasera, aquí el tema cambió por completo, a peor, hay unas turbulencias muy fuertes (un tu tu tu tu) insoportable, incluso se nota en la estabilidad (o al menos esa sensación da) tambien lo hace con las dos bajadas y con una delantera bajada.
Estas mismas pruebas las realicé en un tramo sin viento, las delanteras tenían mejor comportamiento, pero las traseras era insoportable.
La vez primera que lo noté iba con pasajeros atrás, uno abrió la ventanilla y la sensación primera era que había pinchado.
Me gustaría que lo comprobeis (no vaya a ser un defecto de mi coche) .
Tengo el coche desde Enero le he hecho 22.000 Km. y en general estoy muy contento con él, pero esto no impide el reconocer los posibles defectos.
Un saludo
 

jlsm

Forero Activo
Con todos mis respetos, si quieres conducir "al aire libre" cogete un descapotable , o mas sencillo aun, una moto, con 125 cc. vale, y apreciaras las ventajas del 2008 cerrado.
Sin animo de polemica pues son impresiones, un saludo.
 

Josemi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Yo es que sinceramente,si no voy a 50 km/h o menos en ciudad o por una carretera de montaña que no te permita pasar de esa velocidad,voy con las ventanillas subidas, como creo que es lógico y normal.Siempre me ha molestado el ruido producido por el viento en cualquier coche,por eso,no lo considero un defecto del mismo.Un saludo.
 

Marcos

Forero Novato
Una duda,se os queda pequeño el 2008? me están tentando d mala manera con un nissan qashqai,lo peor es que viendo todo lo que lleva me está empezando a gustar...aunque sigo enamorado del 2008.

Saludos.
 

Vibra

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Una duda,se os queda pequeño el 2008? me están tentando d mala manera con un nissan qashqai,lo peor es que viendo todo lo que lleva me está empezando a gustar...aunque sigo enamorado del 2008.

Saludos.
A mi también me han intentado tentar, pero no he caído. Para tener un Qasqai bien equipado, creo que hay que soltar mas euretes...:D

Un saludo
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo he tenido la suerte de probar los dos, el 2008 de mi padre y un qashqai de los nuevos de mi tio de Barcelona cuando estuve este verano, el se compro el modelo mas alto de gama sin llegar a ser el 4x4 con todo (techo, navegador, asientos de cuero, llantas de 19...) y regateando en conce y en otro consiguió un precio de creo recordar 28000, creo. Después prueba de conducción, el 2008 me gusta mas, si el qashqai se ve un coche con mas a plomo, mas tanque, mas firme. Yo no he cogido muchos coches grandes, y cuando cogí ese qashqai me parecía que no entraba en ninguna calle, me parecía demasiado grande, ahora eso equivale a mucho espacio interior y es muy comodo. Pero no tiene la misma respuesta que el 2008 para nada, tengo el 1.6 hdi 115 y el nissan era 1.6 dci 136cv, y se nota mucho la diferencia de peso. Para mi gusto si quieres una conducción tranquila por autovía asi el nissan va perfecto, pero si te gusta lo deportivo o sport y meterte un poco por tierra y eso, el 2008 es tu coche.
 

Marcos

Forero Novato
Hombre,me gusta mas el conford y la conducción tranquila,pero tengo sentimientos encontrados,por estética por supuesto que me quedo con el 2008,pero a falta de subirme a uno,el nissan parece mas cómodo tanto delante como detrás,en el 2008 en sus asientos traseros,no noto la comodidad que en mi peugeot 206,lo asocio a que los asientos del 2008 tienen el respaldo demasiado vertical,así como los delanteros son una autentica gozada.

Todas estas dudas me vienen desde que vi un 2008 circulando y al lado de los demás coches,lo vi pequeñajo,de hecho en medidas es algo mas pequeño que el Citröen c4 (modelo antiguo) de mi hermano,luego me fijo en las dimensiones del nissan y joer....como que engaña,porque es poquito mas que un c4,no recuerdo bien,pero cosa de 4 o 5 cm.

Tengo un niño pequeño y puede que llegue otro en un par de años,así que me gustaría gastar el dinero solo una vez y no arrepentirme,tengo a mi mujer loca ya,jajajajajaja.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda,asi da gusto.

Saludos.
 
Arriba