sin pros,solo contras!

Marcos

Forero Novato
Muy interesante el debate que tenéis,veo que aparte de gustos o necesidades,cada uno tiene sus propias experiencias buenas o malas.

Voy a desviar un poco el tema para preguntaros por los tamaños de los volantes,sabéis de alguna pagina donde se puedan saber los distintos diámetros de los volantes de los coches? algo así como la de las medidas de los coches....creo que es algo muy importante en un coche,cuanto mide el del 2008?

Saludos.
 

Hugo

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana, Spain
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
La medida exacta no la sé, pero es bastante pequeño por lo que conlleva un periodo inicial de adaptación pero al cabo de unos días te das cuenta que es muy ergonómico y se maneja muy cómodamente, por lo que no querrías volver a un volante grande. Ahora acabo de coger el coche y no lo voy a utilizar más en el día de hoy, a ver si alguien tiene un metro y lo puede medir.
 

Vibra

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ahora es mas complicado por que casi todos los volantes son multifunción, pero antes siempre había alguien que le pirraba el tema de personalizar el vehículo y se compraba el volante de "competi" y recuerdo que siempre eran de un diámetro inferior al original, por lo menos los que yo he visto que seguramente los habrá con un mayor diámetro. No daré mi opinión sobre el volante para no salir mas del debate de quien inicio este atractivo hilo.
Mi contra de momento es que aun no lo tengo y hasta de aquí un mesecillo nada de nada, pero quizás lo que menos me guste de este coche es la decisión de Peugeot de no incluir el grip control como algo opcional, mientras que su hermano grande, el 3008 si lo es.

Un Saludo
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
¿Alguien puede comentar si tiene experiencia de taller o ha oído comentar problemas de acúmulo de carbonilla en el FAP en los diesel?. Quizá el coche es demasiado joven para haber dado problemas, pero he visto que el 208 monta el mismo HDI 115 y es más antiguo. Yo he tenido muchos problemas con un Toyota al que le han tenido que cambiar motor y turbo a los 130.000 y a los 160.000 hubo que regenerarle el filtro de nuevo y eso que le he dado caña a 4000 rpm y más en cada ocasión que he tenido en autovía.
Saludos
 

Jose Alonso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
La carbonilla se acumula mas cuando haces mucha ciudad sin embargo si hace mucha carretera no acumula tanta.
Y lo de tu Toyota mala suerte ya que uno de los problemas que tuvieron hace tiempo fueron los inyectores por lo demás no suelen dar mucha guerra.Un saludo.
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
@Hell Yo por la poca experiencia que tengo como profesional, los FAP se que dan problemas, el que mas he visto el del Opel insignia. Y de Peugeot el único que he visto que han dado mas problemas algunos 207 GT 110 no te puedo ayudar mas. El FAP también puede dar problemas porque simplemente este el motor frio. Y como bien dices a los diesel hay que darles caña qe no os de miedo llevarlos a 3500 o 4000 vueltas unos 15 min en autovía, mientras que después antes de coger y parar el motor de golpe lo dejáis unos 5 min a ralentí para que enfrié el turbo y lubrique.
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Umnnn!!! Mi coche no ha tenido ni 100Km en ciudad en su vida. Sólo conduzco en autovía, comarcales y pistas asfaltadas o no (soy veterinario de campo). Elegí el coche anterior con este perfil, esperé 6 meses por él y lo pagué sobradamente porque no había otro que se ajustase a las medidas de la plaza de garaje de que dispongo (y veo complicado cambiar de domicilio). Si el próximo no vale, mejor saberlo antes de cometer el error ¿no?
 

amvd

Forero Novato
En cuanto a comodidad interior me molesta que no tenga posa brazos central en las plazas delanteras, se que es por el freno de estacionamiento pero así como innovación con la nueva forma podrían haber diseñado uno rebatible. Más cuando los 208 lo tienen.
Es inconcebible un vehículo de nivel sin estos elementos.
 

Jacinto Garcia

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Mucho me temo que voy a ser algo mas duro con mi 2008 ( active) que la media, pero es porque en mi caso cambié un seat león por el peugeot. Primero... el asiento tiene un tapizado mas sencillo y su ergonomía es mas incomoda... ( en el anterior podía ir de Tarragona a Jaén sin tener que parar y salia como si me acabara de levantar de un sillón de despacho), el tablero tiene demasiadas piezas plásticas y en el otro era casi todo piel, la pantalla de radio o movil me obliga a girar la cabeza para verla y en el anterior no era necesario al tener todos los controles en el volante y una pantalla auxiliar dentro del cuadro de relojes,el cierre centralizado es mas cencillo y en el seat podía escojer con un solo botón cuantas puertas se abrían o solo el maletero, no tiene luz en los espejos del parasol, mas marchas son mucho mas cortas y me es imposible conducir dentro de mi ciudad sin estar cambiando de marcha cada 30 segundos ( cosa que me pone negro ya que el anterior en segunda - tercera la cruzada sin casi tocarlo) y al entrar las marchas no se nota ese "click" que te asegura estar embragada.... hay mas cosas como el agua que le cae de la condensación del clima.... en el anterior nunca me pasó y también lo tenía.... su motor es mas ruidoso, la guantera significativamente mas pequeña, los limpias situados en horizontal aseguran que se acumule hojas y tierra debajo de ellos ( en vertical no pasa), los enchufes/encendedores no tienen auto-cierres de muelle, y de serie tampoco vienen estribos encima de las puertas ni reposa vasos interiores y para acabar....los cristales de las puertas de atrás no bajan del todo.
Espero que su consumo y las( no averías) que tenga compensen con creces esas diferencias ya que es un coche de mas de 4000 euros de diferencia...
 
Última edición:

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Mucho me temo que voy a ser algo mas duro con mi 2008 ( active) que la media, pero es porque en mi caso cambié un seat león por el peugeot. Primero... el asiento tiene un tapizado mas sencillo y su ergonomía es mas incomoda... ( en el anterior podía ir de Tarragona a Jaén sin tener que parar y salia como si me acabara de levantar de un sillón de despacho), el tablero tiene demasiadas piezas plásticas y en el otro era casi todo piel, la pantalla de radio o movil me obliga a girar la cabeza para verla y en el anterior no era necesario al tener todos los controles en el volante y una pantalla auxiliar dentro del cuadro de relojes,el cierre centralizado es mas cencillo y en el seat podía escojer con un solo botón cuantas puertas se abrían o solo el maletero, no tiene luz en los espejos del parasol, mas marchas son mucho mas cortas y me es imposible conducir dentro de mi ciudad sin estar cambiando de marcha cada 30 segundos ( cosa que me pone negro ya que el anterior en segunda - tercera la cruzada sin casi tocarlo) y al entrar las marchas no se nota ese "click" que te asegura estar embragada.... hay mas cosas como el agua que le cae de la condensación del clima.... en el anterior nunca me pasó y también lo tenía.... su motor es mas ruidoso, la guantera significativamente mas pequeña, los limpias situados en horizontal aseguran que se acumule hojas y tierra debajo de ellos ( en vertical no pasa), los enchufes/encendedores no tienen auto-cierres de muelle, y de serie tampoco vienen estribos encima de las puertas ni reposa vasos interiores y para acabar....los cristales de las puertas de atrás no bajan del todo.
Espero que su consumo y las( no averías) que tenga compensen con creces esas diferencias ya que es un coche de mas de 4000 euros de diferencia...
Dice el refrán que las comparaciones son odiosas. Y más, como en este caso, se comparan dos coches de segmentos diferentes, con prestaciones diferentes y con precios diferentes (muy importante a la hora de evaluar ambos). El Seat Léon actual (y el anterior) con quién debe equipararse es con el Peugeot 308, y no con el 2008.

En cualquier caso, protestar de algo que no cumple las expectativas que se había forjado uno al ir al comprarlo por, entre otros motivos, achacar que carece de algún elemento, CUANDO AL COMPRARLO YA SE TENÍA QUE SABER QUE CARECÍA DE DICHO ELEMENTO, no me parece muy ético, la verdad.

Admito que, por ejemplo, digas que los asientos son más incómodos los del 2008 que los de tu anterior León para los viajes largos. Eso solo se sabe cuando se ha hecho un viaje largo, y no está a la vista cuando se ha comprado. Ahora lo que no admito es que te quejes de que no tenga luz en los parasoles, que la guantera sea más pequeña, que no tenga estribos encima de las puertas,...y así con casi todo. Joder, todo eso ya lo deberías saber cuando lo compraste, y si ahora no te gusta, habértelo pensado antes. Aquí nadie ha engañado a nadie.

También podías poner en el haber del 2008 que te puede permitir meterte por algunas zonas no asfaltadas mejor que con tu anterior Seat Léon (con ese mejor ni intentarlo), que tiene un Stop-star más avanzado actualmente, y que solo lleva él y Mercedes. Que la dirección asistida eléctrica es también de lo mejor del mercado. Que consume del orden de 1 L/100 menos que el motor diesel más simple actualmente de Seat León. Y, eso ya lo has dicho, pero yo lo recalco, que cuesta casi 4.000 € menos que un León actual similar en equipamiento y motor, con lo cual se pueden llegar a justificar algunas carencias del 2008, superfluas la casi totalidad.

Un saludo.
 

Jacinto Garcia

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Bueno bueno....no me entendáis mal, este post es de contras ( poned uno de pros y tambien comentaré....jejeje), obviamente compré el 2008 a sabiendas de sus características ( y porque le dá sopas con onda al renault captur, que era otra de mis obciones) y buscando un consumo menor ( que no me ha decepcionado asta la fecha...) y aunque ya pensaba que me tendría que adaptar al nuevo modelo, en mi caso particular , me está costando mas de lo imaginado por esas cositas que no echas de menos asta que dejas de tenerlas, algo por ejemplo como la altura de los botones de los elevalunas que me obligan a torcerme un poco para poder manipularlos.... en general, el coche cumple sobradamente con lo que buscaba en un principio. Solo un detalle... es el 2008 el que tiene el precio mas alto( en mi caso compré en la seat la gama media/alta por unos 4000 euros menos), ... un saludo a todos.
 
Última edición:

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Bueno bueno....no me entendáis mal, este post es de contras ( poned uno de pros y tambien comentaré....jejeje), obviamente compré el 2008 a sabiendas de sus características ( y porque le dá sopas con onda al renault captur, que era otra de mis obciones) y buscando un consumo menor ( que no me ha decepcionado asta la fecha...) y aunque ya pensaba que me tendría que adaptar al nuevo modelo, en mi caso particular , me está costando mas de lo imaginado por esas cositas que no echas de menos asta que dejas de tenerlas, algo por ejemplo como la altura de los botones de los elevalunas que me obligan a torcerme un poco para poder manipularlos.... en general, el coche cumple sobradamente con lo que buscaba en un principio. Solo un detalle... es el 2008 el que tiene el precio mas alto( en mi caso compré en la seat la gama media/alta por unos 4000 euros menos), ... un saludo a todos.
Por favor, no me malinterpretes, que tampoco lo dicho iba en plan de bronca. Todo lo contrario.

Adaptarnos al coche a todos nos ha costado un poco. Yo que antes tenía un monovolumen (un Xsara Picasso), no veas tú si noto como ha disminuido el espacio: De los 550 L de maletero he pasado a los 360 L. Y por dentro, de poder moverme por el coche desde cualquier posición (no tenía puente central) a hora, que me siento encajonado. Y antes tres plazas traseras individuales y anchas, y ahora un asiento corrido de 2.5 plazas (eso no lo noto yo, que soy el que conduce). Y no digamos guanteras y espacios para meter cosas (al final acumulas un montón de porquería que no sirve para nada, todo sea dicho de paso).

Y respecto al precio, he contado en el Seat Léon, y tiene hasta 106 modelos diferentes, que se dice pronto: de 3 y 5 puertas, familiar, desde 85 cv en gasolina, hasta 184 en diesel... Vamos, que hay donde elegir. Como no has dicho cual era, he tomado un modelo equiparable al de 92 cv diesel active, es decir, el Seat León 1.6 tdi 90 S&S Reference Plus, y sale por unos 20.786 €, mientras que el 2008 1.6 hdi 92 Active sale por 17.540 €. Ambos precios oficiales, que luego sabemos todos que no son los definitivos en cuanto pisas un concesionario. pero como de eso no tenemos referencias...

Lo dicho, a adaptarse que es un buen coche, aún con sus pegas, como todos.

Otro saludo.
 

rwsrwxrwx

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenos días :)

Lo de llevar las ventanillas abiertas a más de 50km/h me parece bastante curioso. Pero oye, cada uno en su coche va como quiere. Y si os molesta, pues os molesta.

Yo, en la unidad de pruebas, lo único que me chirrió fueron tres detalles:

1) La puertas traseras me parecieron bastante "endebles", sobre todo comparadas con las del C-MAX que es el otro vehículo que tenemos en casa. Supongo que es el precio de la "ligereza" y del provenir del segmento B. No obstante nada preocupante. Similares a las de un Clio o un Fiesta (por decir dos coches que haya conducido últimamente de segmento B). No obstante de un coche 00 esperaba más "empaque" en esos detalles. Por momentos me recordó al Duster, salvando las distancias.

2) El espacio en las plazas delanteras, sobre todo a la hora de entrar y salir, no es que sobre. Soy una persona de 1,80 de estatura y el movimiento de entrada/salida del habitáculo me pareció un poco forzado. Quizá también sea cuestión de regular mejor el asiento y el volante hasta una posición más idónea, no perdí mucho tiempo en eso.

3) La falta de un recubremaletero que "suba" y modifique su posición cuando abres el maletero. El recubremaletero no se fija a la puerta del maletero, con lo cual siempre queda en la misma posición. Me pareció un detalle "pobre".

Por lo demás, la experiencia fue satisfactoria, dentro de lo cortas que son estas pruebas. El motor de 92CV me pareció suficiente, la visibilidad buena, no balancea mucho más que un turismo, la dirección transmite buenas sensaciones, ...

La caja de cambios, eso sí, es Peugeot. Si la comparo con la del CMAX, me quedo con el tacto de la de Ford. No obstante, mejor que la del 206 que en mi caso sustituye.

Saludos.
 
Última edición:

Xico

Forero Activo
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola amigos..
Yo tengo un 120 c gasolina, y si bien es verdad, no es un coche con una buena aceleración de partida, si que se nota una vez lanzado. Yo antes conducía un diésel, pero por cuestión de quilo metraje no me salía rentable, así que pase al gasolina... Se nota en las revoluciones del motor, y en el consumo, yo de 7,6 no bajo de promedio, y es que le pego al acelerador... Me sorprendió el volante pequeño, pero debéis de reconocer que las sensaciones de conducción son muy buenas... Para aquellos que dicen que las luces cortas parecen ser algo insuficientes, yo también tenía a esa sensación hasta que en la revisión me equilibraron las luces, ya que estaban un poco bajas, y ahora no me puedo quejar. Es inadmisible que en la gama alta no lleva en reposabrazos central y lo tengas que comprar aparte, es inadmisible que en la gama alta no tenga mas equipacion en luces led.... Y lo que me llama la atención es que no tenga asidores por encima de las puerta para la sujeción de los pasajeros. Las plazas traseras son un poco justas para los pasajeros que sean altos, en definitiva no es un coche de grandes dimensiones interiores, pero guarda un cierto equilibrio en su totalidad.
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Una duda.En autopista noto un silvido a partir de 70km/h en adelante y con las ventanillas bajadas a alguien mas le pasa o son cosas mias.Gracias.
 

carlopsam

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Lo del silbido, creo que es ruido aerodinámico provocado por los espejos.
 

perronet

Forero Novato
Al subir el vidrio a 3/4 se elimina

A propósito, aún no me acostumbro al bamboleo de la caja ETG6
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Es curioso Carlopsam,pero he ido de Madrid a santander hoy,y con las ventanillas subidas y hasta 120km/h me hacia ese silvido y sin embargo a partir de 130km/h en adelante no.Era para probar esos 115 cv jeje.Sera el ruido del turbo o algo así.Algun consejo?Gracias
 

perronet

Forero Novato
El tapiz del trasero del conductor se esta arrugando, empece a sentir crujidos de la sección de carga. Anormal con solo 9000 kms.
 
Arriba