sin pros,solo contras!

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Quizá sea un coche pequeño para tenerlo como coche principal con dos niños. Yo tengo un pequeñajo y el coche principal que tenemos es una scenic III que usa habitualmente mi mujer. El 2008 lo uso yo para llevar al niño al cole y para ir al trabajo.
 

Marcos

Forero Novato
Hola,ese es el miedo que tengo,que se me quede pequeño,porque luego ya se sabe,que sisillita para los crios,que si hay un viaje maleta para mi y maletaSSSS para mi mujer (ella lo reconoce,jejeje),en fin tengo un cacao mental.......a ver si a finales de este mes me puedo acercar por los dos concesionarios y a ver si me dejan probarlos.

Saludos.
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
@Marcos Por las maletas no te preocupes que entran en el maletero de sobra, me fui a Barcelona con mi familia recién sacado el coche del conce íbamos 5, mis padres, hermana una amiga y yo, y llevamos equipaje para 15 días y 3 mujeres asi que imagínate jajajajaja
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Marcos, con mujer he hijos nunca tendras espacio suficiente, aunque conduzcas una Vito. :)

Lo mejor es pensar en lo que necesitas la mayoria del tiempo. Si el 2008 te cubre esas necesidades adelante. Para necesidades puntuales pues furgo de alquiler.
 

Marcos

Forero Novato
Lo cierto es que el uso diario va a ser en ciudad,excepto en verano que ya hay algún viaje,ahora lo que me tiene en vilo,es el tema del consumo,sinceramente,ayer mismo ya me veía inclinado totalmente hacia un qashqai,pero hoy unos amigos que tienen uno,me comentaban que lo tenían a la venta por su consumo,en ciudad imposible bajar de los 8 litros,y en autopista siempre sobre los 7.

Eso ya me a hecho volverme atrás con el qashqai y volver a mi querido 2008,como van los 2008 de gasolina? el que yo quiero seria el de 120 cv.

Como veis tengo un lío y unas dudas tremendas....gracias por vuestros comentarios y ayuda,se agradece.

Saludos.
 

Vibra

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hoy mismamente he hablado con un familiar que trabaja de mecánico de vehículos, la pregunta de si Diesel o Gasolina, y me a dicho que Diesel. Ya sabemos como esta el tema de los filtros y esas cosas que tienen los Diesel, el tema es que si es "solo" ciudad al no superar grandes velocidades es cuando el Diesel dará problemas, yo hago ciudad, pero mi recorrido hacía el trabajo y en base de unos 25-30 mins y según el trafico, realizo ciudad, autovía y autopista, así que según el mi vehículo a de ser un Diesel, según el claro...

Un Saludo
 

Marcos

Forero Novato
Hola Vibra,yo tengo claro que quiero gasolina,un diesel no lo rentabilizo en la vida,hago trayectos muy cortos al trabajo,etc..
 

Vibra

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Marcos, incluso con la información de hoy tengo mis dudas. Aprovechare esta noche para buscar mas info, mañana he de llamar al comercial para dar el "si quiero"...xDDD

Un Saludo
 

manu

Forero Activo
Marcos el de 120 cv en ciudad se te va a ir al mismo consumo del qashqai mas o menos, en autovia si tiene un consumo más bajito.
 

Marcos

Forero Novato
También en ciudad se puede ir a los 8 litros el 2008? la virgen....creí que tenía menos consumo al ser mas pequeño
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
También en ciudad se puede ir a los 8 litros el 2008? la virgen....creí que tenía menos consumo al ser mas pequeño
Hola Marcos.

Si como dices, lo quieres solo para ciudad, y en trayectos cortos, el de gasolina, pero el de 85 CV tienes suficiente. Son unos 700 € menos que el de 120 CV, y te va a consumir casi 1 L menos.

Además, si solo le vas a dar el uso que indicas, creo que con el acabado base (el ascess), y una radio normalita que le montes, tienes suficiente, y a un precio tirado (posiblemente no llegue ni a los 12.000 €).
 

Marcos

Forero Novato
Hola Josè,el uso que le voy a dar es en su mayoria ciudad,pero con la idea de viajar cuando llegue el verano o algun puente-fiesta,con el peugeot 206 que tengo,al no tener climatizador,se me hace bastante cuesta arriba hacer kilometros,es un microondas con ruedas!!! y mira que me gusta el 206.......pero en verano es insufrible
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
@Marcos Ya lo comente en alguna pagina del foro, lo gasolina de Peugeot son basura por sus consumos excesivos y su falta de respuesta. Y como he dicho en el foro si quieres un gasolina y mirar un poco por el consumo y el bolsillo cómprate uno con turbo, por ejem el nuevo 308 el gasolina turbo que han sacado el 1.2 THP desde 110 a 130CV me han hablado maravillas de ese motor. Mi padre también quería el 2008 el 1.6 120 VTi por los pocos KM que hace y yo no quería que se comprara ese motor porque no empuja nada, he incluso intente convencerlo de que se compra el 308 con 1.2THP pero al final porque nos salía mas barato etc etc le tiramos al 2008 1.6 e-Hdi 115.
 

manu

Forero Activo
También en ciudad se puede ir a los 8 litros el 2008? la virgen....creí que tenía menos consumo al ser mas pequeño
Con una conducción tranquila como mucho lo bajas a 7l/100, a mi me sale de media 7l. pero siendo mitad autovia mitad ciudad mas o menos. No se la mania de la gente de comprarse coches como el qasqhai y similares cuando lo van a mover por ciudad mayoritariamente.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Hola Josè,el uso que le voy a dar es en su mayoria ciudad,pero con la idea de viajar cuando llegue el verano o algun puente-fiesta,con el peugeot 206 que tengo,al no tener climatizador,se me hace bastante cuesta arriba hacer kilometros,es un microondas con ruedas!!! y mira que me gusta el 206.......pero en verano es insufrible
Pues entonces te podría decir que todo depende del presupuesto que tengas. No solo de precio de compra, sino de seguro+combustible+mantenimiento.

Está claro que, cuanto más dispongas, más opciones tienes a tu alcance. Eso es de perogrullo. Yo te puedo decir, que he probado los motores de gasolina de 120 CV y los diesel de 92 y 115 CV, y te puedo decir que, en cuanto a potencia, rumorosidad, etc., tanto el de 120 cv de gasolina, como el de 92 cv diesel, van a la par (según mi opinión, que no soy ningún experto). Te aconsejo que te veas y leas las pruebas que han echo los expertos, y que aparecen colgadas en diferentes revistas en internet. Creo que hay pruebas de todos los motores, con sus respectivos dictámenes. consumos, potencias, etc

Yo no me puedo tirar el farol de decirte exactamente cual puede ser el coche realmente que tú necesitas, porqué eso solo puede ser decisión tuya. Eso sí, una decisión que debe estar basada en la mayor cantidad de información que puedas recoger. Los consejos que te podamos dar aquí son en base a situaciones personales y particulares. Y ya es raro que estas coincidan en dos personas simultáneamente.

Aún así, sigue preguntando todo lo que desees, que nosotros procuraremos informarte de lo que sepamos de la mejor manera posible.

Un cordial saludo.
 

prodest

Forero Activo
@Marcos Ya lo comente en alguna pagina del foro, lo gasolina de Peugeot son basura por sus consumos excesivos y su falta de respuesta. Y como he dicho en el foro si quieres un gasolina y mirar un poco por el consumo y el bolsillo cómprate uno con turbo, por ejem el nuevo 308 el gasolina turbo que han sacado el 1.2 THP desde 110 a 130CV me han hablado maravillas de ese motor. Mi padre también quería el 2008 el 1.6 120 VTi por los pocos KM que hace y yo no quería que se comprara ese motor porque no empuja nada, he incluso intente convencerlo de que se compra el 308 con 1.2THP pero al final porque nos salía mas barato etc etc le tiramos al 2008 1.6 e-Hdi 115.
o_Oo_Oo_O Creo que confundes recuperación con basura. No todo el mundo quiere turbos, bombas de injecion, caudalimetros, EGR y demas saca pastas, y te lo dice uno que ha tenido averias en cada uno de los anteriormente citados. Simplemente es una cuestion de gustos. Diesel/gasolina/turbo/atmosferico. He tenido coches de todos los tipos menos diesel sin turbo.Lee tambien los articulos sobre fiabilidad / costes de mantenimiento de un motor "basura atmosferico" vs un turbo sea gasolina o diesel.
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
@prodest No me confundo, lo digo bien claro, los gasolina de Peugeot son basura por sus consumos excesivos y su falta de respuesta! No lo he confundido, es mas como dices mira los artículos en revistas y todos dicen que un defecto es la falta de empuje. Si has tenido problemas lo siento mucho, yo no he tenido esa mala suerte gracias a dios y porque cuido los motores como se merecen, pero aun asi haciéndolo bien te puede durar todo lo que has dicho de averías toda la vida. He visto coches con repros bastante agresivas y con 300000KM y como nuevos. Como bien dices no quiero entrar en cuestión de gustos, solo doy mi opinión personal, y lo que dije venia debido a que el usuario que se va a comprar el 2008 gasolina pregunto por el consumo y le pareció excesivo los 8L en ciudad que pueden ser mas. La fiabilidad esta sujeta al trato y mantenimiento del vehiculo, y si el mantenimiento es mas caro en los diesel debido a la complejidad de sus mecánicas. En conclusión, solo hay que echar un pequeño vistazo al mercado automovilístico y veras que lo atmosféricos van de capa caída y lo que están saliendo son tricilindricos con 1l o 1.2 para ciudad y conseguir consumos reducidos. Repito es solo mi opinión, y no solo lo he dicho yo algunas revistas lo dicen.
 

Hugo

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana, Spain
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
@prodest No me confundo, lo digo bien claro, los gasolina de Peugeot son basura por sus consumos excesivos y su falta de respuesta! No lo he confundido, es mas como dices mira los artículos en revistas y todos dicen que un defecto es la falta de empuje. Si has tenido problemas lo siento mucho, yo no he tenido esa mala suerte gracias a dios y porque cuido los motores como se merecen, pero aun asi haciéndolo bien te puede durar todo lo que has dicho de averías toda la vida. He visto coches con repros bastante agresivas y con 300000KM y como nuevos. Como bien dices no quiero entrar en cuestión de gustos, solo doy mi opinión personal, y lo que dije venia debido a que el usuario que se va a comprar el 2008 gasolina pregunto por el consumo y le pareció excesivo los 8L en ciudad que pueden ser mas. La fiabilidad esta sujeta al trato y mantenimiento del vehiculo, y si el mantenimiento es mas caro en los diesel debido a la complejidad de sus mecánicas. En conclusión, solo hay que echar un pequeño vistazo al mercado automovilístico y veras que lo atmosféricos van de capa caída y lo que están saliendo son tricilindricos con 1l o 1.2 para ciudad y conseguir consumos reducidos. Repito es solo mi opinión, y no solo lo he dicho yo algunas revistas lo dicen.
Pero tú no tienes un gasolina así que no puedes opinar objetivamente. Yo sí, en concreto el vti 1.6 120 y te puedo decir que el consumo no lo considero excesivo (6 l en carretera y 7 de media) y también que el motor se suelta pero mucho una vez realizados los primeros 10.000 km, de hecho creo recordar que de todos los modelos en la ficha técnica es el que tiene más aceleración. Hace unos días se publicó en este foro un artículo muy interesante donde decía si compensa gasolina o diesel, recomiendo que los interesados lo busquen y analicen por sí mismos los pros y los contras. Yo vengo de un zafira 1.9 cdti 120 y no tuve más que problemas con los sistemas anticontaminación que les ponen a los diésel de hoy en día ( de hecho si abres el motor al cabo de unos miles de kilómetros, está todo lleno de carbonilla y medio atascado). El turbo se suple perfectamente, simplemente con aumentar las revoluciones o bajar una marcha por lo que en fiabilidad considero bajo mi opinión que el atmosférico es más seguro y con menor coste de mantenimiento. La moda del downsizing para mí solo tiene sentido si se utiliza el coche prácticamente sólo por ciudad, por lo demás turbo con motores tan apretados no lo veo fiable para nada, pero es solo mi opinión.
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
@Hugo no lo tengo actualmente pero hace 3 meses que fue cuando se cambio el coche mi padre, el que teníamos era el 307 1.6 110, y antes de ese un 309 GTi. el consumo del 307 lo he visto en 8L perfectamente en ciudad. Es que yo no he tenido problemas porque evito que suceda eso, con anulación de EGR, decantadores, etc etc, asi veras como no tienes ni una gota de carbonilla en el motor xD Si suples turbo y aumentas revoluciones, se aumenta el consumo es una cosa por otra, los gasolina atmosféricas suelen dar su potencia (Par) en una gama alta de revoluciones, que si bien es cierto que un coche a pelin de gas, cuando menos consume es cuando da toda su potencia o Par. Creo recordar que el 307 que tuvimos estaba entorno a las 5000Rpm aprox, no vas a llevar todo el dia el coche a esas revoluciones. El atmosférico es mas seguro porque su sistema tiene complejidad 0, y no tiene cosas extrañas y su mantenimiento recae en cuatro cosas, pero repito lo de antes la fiabilidad va sujeta al mantenimiento del motor, y al trato o cuidados que se le de. Y con respecto al downsizing son motores como bien dices para su uso en ciudad y algo de autovía, un 80% 20% son perfectos, si ya es el 100% recomendaría un atmosférico el 1.2 82cv por ejem. De verdad no quiero crear polémica con nadie no me interesa, yo solo doy mi opinión personal y profesional, y la experiencia que he tenido.
 

Hugo

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana, Spain
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
@Hugo no lo tengo actualmente pero hace 3 meses que fue cuando se cambio el coche mi padre, el que teníamos era el 307 1.6 110, y antes de ese un 309 GTi. el consumo del 307 lo he visto en 8L perfectamente en ciudad. Es que yo no he tenido problemas porque evito que suceda eso, con anulación de EGR, decantadores, etc etc, asi veras como no tienes ni una gota de carbonilla en el motor xD Si suples turbo y aumentas revoluciones, se aumenta el consumo es una cosa por otra, los gasolina atmosféricas suelen dar su potencia (Par) en una gama alta de revoluciones, que si bien es cierto que un coche a pelin de gas, cuando menos consume es cuando da toda su potencia o Par. Creo recordar que el 307 que tuvimos estaba entorno a las 5000Rpm aprox, no vas a llevar todo el dia el coche a esas revoluciones. El atmosférico es mas seguro porque su sistema tiene complejidad 0, y no tiene cosas extrañas y su mantenimiento recae en cuatro cosas, pero repito lo de antes la fiabilidad va sujeta al mantenimiento del motor, y al trato o cuidados que se le de. Y con respecto al downsizing son motores como bien dices para su uso en ciudad y algo de autovía, un 80% 20% son perfectos, si ya es el 100% recomendaría un atmosférico el 1.2 82cv por ejem. De verdad no quiero crear polémica con nadie no me interesa, yo solo doy mi opinión personal y profesional, y la experiencia que he tenido.
Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, excepto que uno cuando compra un coche diésel, para que funcione bien, tenga que estar anulando EGR y demás sistemas antipolución. Lo que debería hacer el fabricante es poner elementos mecánicos que no den problemas y no dejar en manos del usuario solucionar lo que en un principio está mal hecho. Yo por mi parte de momento no me arrepiento en absoluto de haber elegido gasolina. Lo de subir revoluciones sólo lo hago para realizar un adelantamiento porque de otra manera voy con el control de velocidad que ahorra combustible y multas.
 
Arriba