start/stop allure 115cv

solidsnake86

Forero Novato
Ubicación
Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Si alguien pudiera probar en su 2008 lo del stop/start que planteé y me contara su experiencia se lo agradecería un montón. Saludos
 
Última edición:

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
@solidsnake86 por partes, tu puedes tener la temperatura del clima a 20º sin el AA encendido y en cuanto bajas y llevas al LO se enciende automáticamente el compresor. Sabiendo esto, tu lo desactivas manualmente o no te has dado cuenta de ello?
 

solidsnake86

Forero Novato
Ubicación
Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Si, se enciende automáticamente, pero yo lo apago y estando en LO con aire acondicionado apagado y con la intensidad del ventilador activada, ya sea al minimo o al máximo, el modo eco no se activa.
En tu 2008 pasa esto?... voy a sacarle una foto al panel del climatizador para mostrarlo gráficamente.
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Pues sinceramente no me he fijado no se decirte, lo siento...
 

rwsrwxrwx

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Tengo A/A, no clima, y no he notado ningún problema llevando el A/A activo y el ventilador al máximo. El start&stop ha funcionado correctamente.

Sobre el tema de problemas que pueda causar el start&stop. Como todo, es un componente más en el vehículo y por tanto es otro elemento que puede causar problemas. No obstante, en principio, con un adecuado mantenimiento y usando correctamente las baterías que se deben usar, no debería causar mayores problemas.

Saludos.
 

Jose Luis

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno por fin, esta mañana me he dado una vuelta con el coche y depués de hacer unos kilometros el star-stop funciona perfectamente. Efectivamente el coche tiene vida propia y el decide cuando funciona el sistema y cuando no. Dependemos de la técnica, como decía un ferero, las máquinas nos manejan.
saludos.
 

aperezmarti

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Mi 2008 es de ,arzo de este año, el sistema start/stop funciona perfectamente siempre y cuando el climatizador no lo lleve en la temperatura LO ya que es el máximo y el coche necesita plena carga o si el ventilador esta encendido que tampoco actúa el start/stop. Por lo demás es una maravilla, venia de un polo muy antiguo sin start/stop y al principio me costo acostumbrarme a eso de que el coche se apague pero ahora si cojo algún otro que no lo tiene lo echo en falta!
 

yeyo

Forero Activo
saludos disculpar que os pregunte he escuchado muchos comentarios malos sobre el sistema start/ stop que desgasta piezas del vehiculo y no compesa las averias con el consumo que ahorra ¿me podeis ayudar? mi modelo es 1.2 82 cv etg gracias
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola yeyo. Creo que en algún otro foro hemos hablado sobre el tema, no me quiero extender en el mismo.
Yo he decidido que cuando cojo el coche del garaje le quito el star/stop, pues considero que el motor está todavía frío y si a 500 m hay semáforo no voy a estar con el, luego de camino lo vuelvo activar y ya no lo quito. También lo desconecto cuando voy por autovía y hay retención, no tiene sentido cada dos por tres que se esté apagando y encendiendo.
Por lo demás ahora los motores de arranque son mucho más duros que antes y están pensados para esta tecnología, si no te convence siempre lo puedes dejar desactivado.
Un saludo.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
¿Estamos hablando en serio? ¿Eres ingeniero de la Peugeot?

Yo no pretendo ser más listo que los que diseñaron el coche, y me parece un poco inocente pretenderlo. El sistema ya está diseñado para desconectarse cuando lo considera oportuno (por estar el coche frío, o tener mucha demanda de carga -por ejemplo con aire acondicionado-. Nunca lo desconecto, y es un gusto lo suave que funciona.

Creo que puede ser incluso contraproducente andar encendiendo y apagando el start&stop, más cuando creo que para hacerlo hay que para el coche, ¿no?
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
saludos disculpar que os pregunte he escuchado muchos comentarios malos sobre el sistema start/ stop que desgasta piezas del vehiculo y no compesa las averias con el consumo que ahorra ¿me podeis ayudar? mi modelo es 1.2 82 cv etg gracias
¿Qué comentarios malos has escuchado? ¿Tienen alguna base? A mi me suena a desinformación o simplemente hablar por hablar... no hagas caso. Es uno de los avances técnicos que deberían llevar todos los vehículos nuevos. Sólo hay que probarlo para darse cuenta.
 

yeyo

Forero Activo
primero gracias por contestar tan rapido ,lo he leido en foros pero de todos los vehiculos no se si nuestros coches es diferente el sistema dicen que te gasta la bateria mas rapido y creo que cuesta el doble que una normal , el motor de arranque y el turbo que no es mi caso, entoces no hay problema en utilizarlo a diario?
 

Santimakk

Forero Activo
Ubicación
Por el este
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Lo que me he fijado que con el aire puesto el motor hace un amago de apagarse y encenderse rápido os pasa también a vosotros?
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hay muchas cosas que se pueden hablar sobre el start&stop de nuestro coche, lo único que os puedo puntualizar el sistema de Peugeot fue pionero en utilizar para el arranque del motor lo produzca el alternador. Suena a broma pero es así y de hay a que arranque tan suave y apenas se note. Si es cierto que la baterías para estos sistemas si son mas caras, y con respecto a desconectarlo con el motor frio o después de haberle dado caña o mucha autovía, yo lo hago me da igual que el coche sepa que tiene que hacer esto o lo otro, las mecánicas sufren ante los cambios de temperatura.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola npulsar.
No soy ingeniero de nada y ya se que todo está pensado, por eso los coches de hoy en día duran menos que los de antes (esto sí me lo han dicho en el taller de peugeot). A lo mejor no me he explicado bien, vamos a ver, voy por la mañana a coger el coche y al salir de casa tengo dos stop y dos semáforos que por un motivo u otro siempre me pillan en rojo, me parece absurdo que si he arrancado el coche tenga que volver a arrancar otras cuatro veces en 5 o 10 minutos a cuenta del start/stop; simplemente lo desactivo cuando me monto y al de un rato lo vuelvo a activar (se puede quitar y poner con el motor arrancado, no hay que parar el coche, le das al botón y la pantalla te dice activado o desactivado.) sin más. En cuanto a las retenciones el otro día un accidente en la autovía y un colapso de 1h 30 para llegar a casa cuando tardas 30 minutos, te puedes imaginar la de veces en el vehículo se arranca y para el motor con el start/stop, simplemente lo desactivo y ya está.
Bueno compañero, espero que me haya explicado mejor, sólo lo desactivo en esos caso, el resto va activado.
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Lo que me he fijado que con el aire puesto el motor hace un amago de apagarse y encenderse rápido os pasa también a vosotros?
A mi no me ha ocurrido... a veces se arranca él solo porque supongo que en ese momento necesitará sacar "chicha" para el compresor, pero no me hace amagos.
 

SBlamey

Forero Activo
Ubicación
Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola a todos,

Al cabo de 3 semanas de vacaciones con el auto estacionado y sin actividad, mi sistema S&S no funciona,,, sospecho que debe ser el tema del nivel bajo de la batería.

Mañana me toca un viaje de un poco más de 1000 kms,, me imagino que eso será suficiente para recargar la batería a tope,, les cuento si es que resucita el S&S posterior al recorrido...

Slds
 

Jose Luis

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo tuve la sensación que, efectivamente, se había estropeado el sistema Star-Stop. No suelo utilizar el coche a diario y suele estar parado en el garaje algunos dias, pero estaba en un error.

En Peugeot me informaron de que este sistema es inteligente y que controla bastantes parametros. Por ejemplo que la batería no tenga una carga del cien por cien, por haber estado parado algún tiempo o que esté estropeada, que el catalizador esté destruyendo las particulas contaminantes, que el aire acondicionado o la calefacción este encendido a tope, desempañado de lunas, etc etc, en definitiva que la bateria no tenga que alimentar, de forma suplementaria, otro dispositivo. No obstante el testigo de star-stop en estos casos tiene que parpadear lo que indica que está activo.

Algunos se preguntan si este arranque parada puede perjudicar en el tiempo el motor de arranque, el uso que duda cabe puede llegar a producir averia, pero no debemos olvidar, que como cualquier otro elemento. Este sistema está pensado para su durabilidad, es la bobina, según me dijeron, lo que inicia el arranque y no el motor de arranque en sí. Lamento no expresarme adecuadamente por no ser conocedor de mecánica, pero me parece un buen sistema. Hoy en día la mayoría de los coches modernos lo traen

Por cierto el star-stop se puede apagar o encender en marcha.
 
Última edición por un moderador:

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
@Jose Luis asi es el sistema star&stop de peugeot fue pionero en un utilizar este sistema, pues como bien te dijeron no se utiliza el motor de arranque sino el alternador para conseguir un arranque mas suave y silencioso, en comparacion con el motor de arranque. Y fue pionero debido a esto ya que las primeras marcas en comercializar estos sistemas (BMW por ejem) utilizaron el motor de arranque para sus sistemas Star&Stop, cosa que ahora ya no.
 

SBlamey

Forero Activo
Ubicación
Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola a todos,

Al cabo de 3 semanas de vacaciones con el auto estacionado y sin actividad, mi sistema S&S no funciona,,, sospecho que debe ser el tema del nivel bajo de la batería.

Mañana me toca un viaje de un poco más de 1000 kms,, me imagino que eso será suficiente para recargar la batería a tope,, les cuento si es que resucita el S&S posterior al recorrido...

Slds
Todo bien con mi S&S, luego del viaje funciona perfecto. Un placer manejar el leon en carretera, excelente sensación en conducción y rendimiento de combustible,,,
 
Arriba