Start stop

espartano

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Merece la pena o a la larga puede cargarse motor de arranque??
 

Miguel Marcos

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
Para mi no merece la pena,yo lo llevo en el camión que conduzco en la empresa y es un coñazo.El dia que se rompa a saber lo que vale arreglarlo
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
En los psa el motor de arranque no tiene nada que ver con el sistema start&stop, es el alternador el que se convierte en motor eléctrico y voltea el motor a través de la correa a accesorios. Personalmente sólo lo uso en semáforos de larga duración, en condiciones de tráfico intenso o paradas muy cortas lo veo un revienta silentblocks y no creo que sea muy positivo para el motor tanta parada y arranque... aunque está más que estudiado y los ingenieros de la psa seguro que entienden más que nosotros...;)
 
Última edición:

espartano

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Podeis explicarme como funciona exactamente?
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Es sencillo, cuando el coche detecta una parada y el nivel del acumulador de corriente es correcto hace apagar el motor ahorrando el combustible que se supondría que gastarías a ralentí en ese tiempo de parada. Una vez quieras restablecer la marcha al pisar el embrague para engranar la primera (caso de caja manual) o bien cuando aceleras (en caso de caja automática) el coche arrancará automáticamente,¿Cómo? Utilizando la corriente que primeramente estaba guardada en el acumulador, esta hace invertir el funcionamiento del alternador convirtiéndolo en un motor eléctrico que hace mover la correa de accesorios y esta a su vez al cigueñal provocando el arrranque del motor. Desde el habitáculo tienes un botón para anular el sistema. En este video se explica de lujo...
 

espartano

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Jop muchas gracias .que bien explicado mil gracias hombre
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
No hay de que, para eso estamos. Un saludo.(y)
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Es un sistema con el que consumes menos gasolina, contaminas menos y haces menos ruido. En principio todo son ventajas, pero mucha gente lo desconecta, para que no sufra el motor. Supongo que con el tiempo se verá si es efectivo o no. Yo lo pongo en paradas de más de 20".
 

Angelito2008

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Emerald Crystal
Pues hombre, yo entiendo que si casi todos los coches lo llevan, no debe ser perjudicial para el motor.

No tendría sentido, diseñar algo que a la larga esté provocando un problema, ¿no?
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Averiguar la forma que se puede anular definitivamente, que de momento no esta claro. Gracias
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Averiguar la forma que se puede anular definitivamente, que de momento no esta claro. Gracias
Si te refieres a desactivar el s&s es simplemente con un boton que hay debajo del volante a la izquierda
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Se puede desactivar, pero al arrancar vuelve a estar activado. Leí por aquí que alguien le puso un trozo de palillo clavado en el borde del botón y así se queda siempre pulsado, pero no conozco ningún método (sin chapuzillas) para dejarlo fijo.

Saludos!!;);)
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Se puede desactivar, pero al arrancar vuelve a estar activado. Leí por aquí que alguien le puso un trozo de palillo clavado en el borde del botón y así se queda siempre pulsado, pero no conozco ningún método (sin chapuzillas) para dejarlo fijo.

Saludos!!;);)
Hostia pues en ese caso ya supongo que sera hacerle algo tema electrico o informatico y desactivar desde el principio supongo
 

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo justamente me fijé que no tenga el Start Stop, ya que mi viejo tiene un Cruze 2 y no se puede desactivar y otra contra es que en verano te apaga el aire, cosa muy molesta.

Por otro lado hemos andado juntos en embotellamientos importantes y según la compu de ambos vehículos solamente tuvimos una diferencia de 0.2 l / 100 y encima el Cruze es 1.4 contra 1.6 del 2008 ambos turbos por supuesto, así que no veo tanto ahorro
 

RafaRTLC

Forero Activo
En los Peugeot, si la temperatura se dispara o la carga del acumulador que usa, el S&S se desactiva, no apaga el AA.
Yo justamente me fijé que no tenga el Start Stop, ya que mi viejo tiene un Cruze 2 y no se puede desactivar y otra contra es que en verano te apaga el aire, cosa muy molesta.

Por otro lado hemos andado juntos en embotellamientos importantes y según la compu de ambos vehículos solamente tuvimos una diferencia de 0.2 l / 100 y encima el Cruze es 1.4 contra 1.6 del 2008 ambos turbos por supuesto, así que no veo tanto ahorro
 
Arriba