Temperatura óptima de funcionamiento del motor 1.6 e-HDI 115CV

Desde mi humilde opinio ya que hasta el jueves no tengo el coche, antes tenia un corsa gasolina y he de decir que estaba en 100º y saltaba el ventilador, y que me dijeron que esto es normal sobre todo en los gasolinas y debe de ser cierto porque no me dio ni un solo problema..asi que tranquilos!
 
@xdanielsx no entiendo muy bién a que te refieres, en los 2008 parece ser que la temperatura normal de funcionamiento es sobre 92º, a ésta temperatura no entra el ventilador. ¿ En tú corsa estaba siempre a 100º y con el ventilador en marcha ?
Saludos.
 
@xdanielsx no entiendo muy bién a que te refieres, en los 2008 parece ser que la temperatura normal de funcionamiento es sobre 92º, a ésta temperatura no entra el ventilador. ¿ En tú corsa estaba siempre a 100º y con el ventilador en marcha ?
Saludos.
Perdon creo que me explique mal. Me referia a que en mi corsa estaba sobre 92 o 93 como normal pero se subia a 100 o 101 y ahi saltaba el ventilador hasta que volvia a sus 92 o 93 normales.
 
Viendo la problemática que hay con el tema de temperatura del coche he hecho un recorrido desde mi casa hasta el trabajo que son unos 25 km. He hecho la compra se la temperatura con el factor que pues tengo un obdII elm y el resultado ha sido el siguiente:
Primero cuando salí de casa y coge
temperatura llego a 101 grados se puso en marcha el ventilador y bajo a 85 durante el trayecto autopista estaba siempre cerrado 95 96 grados y se pone en marcha el ventilador y bajaba hasta 90 más o menos punto en el tramo final también en el urbano voy a llegar a llegar a 100° y se puso el ventilador y bajo por debajo de 90°
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Cuando dices que se pone en marcha el ventilador, lo sabes porque te lo marca el programa, o porque lo oyes ?? Lo digo porque yo no he notado nunca el ruido del ventilador, salvo el del climatizador...
 
Porque la temperatura baja 10° en menos de 1 minuto, si no se pusiera en marcha sería imposible que bajara a ese ritmo.
 
Puede ser, aunque yo, en todos los coches que he tenido, se oía perfectamente cuando se ponía en marcha el ventilador, sobre todo mi c5, que tenía 2 y cuando entraban parecía un helicóptero que iba a despegar, quizás éste sea más pequeño y no se oye.
También puede ser la gestión de temperatura del motor, que en los coches modernos la hace la centralita electrónica, no arranca la bomba del agua hasta que sube la temperatura del motor. No tengo ni idea, lo digo de oidas...
 
Última edición:
El otro día se puso en marcha el ventilador del radiador, cuando maniobraba en el garaje, y se oye perféctamente el ruido que hace.

Saludos.
 
La temperatura es de 92° por que por debajo de esta se produce condensaciones que llegan a estropear el filtro de partículas y aparte cuanto mayor es la temperatura en el escape mejor el la combustión
 
Vuelvo a repetir, lo que marca es la temperatura del líquido de refrigeración, nuestro vehículo no marca temperatura del motor.
 
Aquí véis un cuadro de un 207 gti, en la arte inferior de la rpm está el indicador temp refrigerante y a la dcha la temp motor en °C.
 

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Aquí véis un cuadro de un 207 gti, en la arte inferior de la rpm está el indicador temp refrigerante y a la dcha la temp motor en °C.
Que curioso, nunca había visto dos temperaturas en un cuadro...
 
Eso es, del aceite y donde está? Pues dentro del motor.
 
Con permiso, me gustaría saber de parte de alguien que tenga un BlueHDI (con filtro reducción de NOx) 1.6 120cv. si el rango de temperatura es el que por aquí se está comentando. Gracias de antemano.
 
Con permiso, me gustaría saber de parte de alguien que tenga un BlueHDI (con filtro reducción de NOx) 1.6 120cv. si el rango de temperatura es el que por aquí se está comentando. Gracias de antemano.
Imagino que tendrás el libro de instrucciones, en el mío pone esto:
 

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Jota, gracias, pero si me guio por el "reloj" de la temperatura no necesito el libro, lo que marca es descifrable. Ahora, donde se para una aguja de temperatura en cada modelo exactamente no tiene nada que ver con lo del libro ni con el "reloj" Porque imagínate que todos nuestros coches marcáran un poquito antes de 90 y el tuyo por encima de 90 (o por debajo que es igual de malo que por encima) estaría tu coche dentro de lo normal? Sí, pero estarías tu tranquilo, déjalo, ya te lo digo yo, no!

De todos modos te repito, gracias por tu tiempo.
 
Buenas, acabo de comprar mi 2008 y he notado que la temperatura sobrepasa los 90 también, sabe alguien si es normal?

Tengo un puretech de 130 y tanto en carretera como ciudad su temperatura está en los 95 aprox:

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Gracias.
 
En el hdi 92 cv también esta igual, eso serán 92 grados aprox, que es la temperatura optima de los motores. Suelen trabajar a 92 grados min y a unos 96 max.
 
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