Tercera luz de freno

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
A los tres años de tener mi 2008 me di cuenta que mi tercera luz de freno dejó de funcionar, así que después de comprobar que llegaban los 12v al frenar me acerqué a Peugeot a pedir precio para cambiar dicho faro.

Aquí tenéis el faro con su numeración, pues la respuesta del taller fue 135€, me pareció un precio desorbitado para una simple luz de freno, así que me puse manos a la obra para intentar buscar otra solución.
Me dispuse a desmontar el alerón que aloja al faro.
Quité la tapa central que sale solo tirando de ella.

Quite los seis tornillos que sujetan el aleroon al porton trasero.


Y desconecté el tubito del limpia trasero y el conector.

El alerón sale solo tirando de el, y aquí esta el hueco del faro después de quitar el faro que va sujeto con esas dos tuercas que señalo.


Una vez tengo el faro veo que va como soldado el plástico y se rompe si intento abrirlo.

Así que uso el mini taladro para separarlo y poder abrirlo.



Y ahí veo la placa con los leds.


Con el polímetro voy comprobando los leds.

Y veo que hay tres fundidos y por eso los demás no encienden.

Después de buscar en varias paginas veo estos leds que creo podría usar:
https://www.amazon.es/gp/product/B00CAMKGK0/?tag=c2008-21

En unas semanas los tengo en casa, así que los meto dentro del faro y veo que coincide cada led con el agujero que trae el faro, asi que lo monto todo de nuevo y comprueba a ver como se ven:



Lo cierro todo y lo pego, le pongo unos conectores para poderlo quitar y poner para futuros cambios o reparaciones.

Ahora lo voy a montar en el coche a ver como luce y pondré fotos de como queda.
Espero os haya gustado.
 
Última edición:

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
(n) Eso se llama trabajo de manitas, Felicidades por la explicación y la currada.
 

Santimakk

Forero Activo
Ubicación
Por el este
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Que complicado nos lo han puesto para cambiar los leds, parece que este a propósito para pasar por caja si o si.
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Fantástico tutorial!
Lástima que el faro esté sellado y haya que cortarlo para acceder a la electrónica, supongo que será para que no entre humedad
 

Angelgabriel

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Muy buén aporte,de hecho he pedido una tira de led´s para tenerla de repuesto pues sólo cuesta 2,33€.Gracias.
 

Heraclio

Forero Novato
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias a tú aporte, un poco de trabajo y 2,33€ ya tengo la tercera luz de freno flamante
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Está genial, de verdad agradecido por la explicación y el tiempo que te has tomado para documentar el trabajo... así que toca invocar al manitas que todos llevamos dentro y nos ahorramos unos cuantos pavos...

Salu2
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Cada vez me alegro más de tener el mantenimiento Premium. Si por ejemplo se jode la luz me la cambian por la patilla, aunque lo esté pagando cada mes. Saludos compis. Olé por la explicación del compi a la hora de cambiar la tercera luz de freno.
 

Hugo

Forero Activo
Ubicación
Castellón de la Plana, Spain
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
He mirado justo hoy de casualidad y tengo 3 leds fundidos. he pedido ya la tira de led la única duda que tengo es la forma de abrir el foco con el taladro y después cómo se pega el mismo si alguien me lo pudiera aclarar estaría muy agradecido
 

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
He mirado justo hoy de casualidad y tengo 3 leds fundidos. he pedido ya la tira de led la única duda que tengo es la forma de abrir el foco con el taladro y después cómo se pega el mismo si alguien me lo pudiera aclarar estaría muy agradecido
Hola compi
Yo separé con dremel la parte transparente de la negra por el borde.
Usé el disco de corte que es bastante fino.
Y después simplemente lo pegué con pegamento normal, no con loctite, para que en caso que se vuelva a fundir pueda volver a cambiar fácil.
 
Arriba