Vibración palanca de cambios

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Poner fotos de la receta de la DGT también para así englobar ya todo y analizar gasto total entre consumos y ver si renta o no hacer más de 8 a los 100
 

Davicete 73

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Negro Onyx
No hombre compi no te pongas así, yo no tengo la verdad absoluta de nada es más por eso estoy en éste foro para adquirir conocimientos nuevos que el saber no ocupa lugar, además aprendo muchas cosas de vosotros simplemente te decía eso que los datos del consumo para que sean más fiables es mejor que vayan con su correspondiente foto para saber un poco con más exactitud el consumo en base a la velocidad nada más.
Y no dudo de que seas un conductor excelente nunca te he puesto en duda faltaría más, un saludo.
Hola Berto. No dudo de que estas en este foro para aprender y aportar, pero permíteme que te diga que tienes una forma de expresarte que puede ofender a los demás. Te lo digo desde el buen rollo. Conmigo ya te paso y como puedes ver no soy el unico. Estamos en este foro para compartir, no para discutir.
PS. Si tu razón para comprarte el 2008 fue tu parienta, te propongo entonces que hagamos otro foro. Miembros no nos van a faltar ;)
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Hola Berto. No dudo de que estas en este foro para aprender y aportar, pero permíteme que te diga que tienes una forma de expresarte que puede ofender a los demás. Te lo digo desde el buen rollo. Conmigo ya te paso y como puedes ver no soy el unico. Estamos en este foro para compartir, no para discutir.
PS. Si tu razón para comprarte el 2008 fue tu parienta, te propongo entonces que hagamos otro foro. Miembros no nos van a faltar ;)
De todos modos hablando claro, yo no he faltado el respeto a nadie si antes no se me ha faltado a mi, es decir si digo que algo del coche me parece malo y me faltan el respeto con términos como pejigueras o cosas así, que tienes razón que en vez de por ejemplo decir que la caja de cambios es mala podría decir que es mejorable vale de acuerdo si queréis eufemismos los utilizo pero aquí el primero que al que se le ha faltado el respeto ha sido a mi y todo por decir lo que a mí juicio tiene malo el coche, lo que yo creo que en muchos casos (no lo digo por ti) no puedes estar en un foro y decir que todo te parece magnífico del coche más que nada porque se pierde credibilidad, lo único que le he dicho al compañero es que a mí sea el u otro forero que me diga hago 17372737l a los 100 o 0,8172726262l a los 100 no me vale de nada sin pruebas.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Sigamos debatiendo de la basura de 2008 que tenemos según expertos en cajas de cambios, motores tce, entre otras... mientras escuchamos el perfecto sonido del rozamiento de pastillas con frenos carboceramicos que ni marcas premium posee en este perfecto todoterreno para realizar conducción deportiva en todos sus aspectos
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Sigamos debatiendo de la basura de 2008 que tenemos según expertos en cajas de cambios, motores tce, entre otras... mientras escuchamos el perfecto sonido del rozamiento de pastillas con frenos carboceramicos que ni marcas premium posee en este perfecto todoterreno para realizar conducción deportiva en todos sus aspectos
Gracias por lo de experto en caja de cambios jajajajaja es un honor pero vamos que no lo digo yo solamente, mirate cualquier review en YouTube incluso de canales del motor comprados y te dicen lo mismo, en cuanto al sonido de las pastillas te lo dije el otro día manu que a mí me pasa igual no es ni medio normal lo que pasa que solo se nota o al menos en mi caso si no llevo la radio puesta de ahí que haga más hincapié en lo otro jajajajajajaja, bromas a parte el sonido que comentas está presente y es igual de inaceptable.
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
Merci berto

Compi has probado de pasar de Punto muerto a directa en alguna subida pronunciada ? Si tienes oportunidad ya me dices si en ese impass de cambio la caja pega como un golpe. Merci
Siempre voy en "D", lo probaré por curiosidad y ya te digo
 

Jose Andorra

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Siempre voy en "D", lo probaré por curiosidad y ya te digo
Perfecto merci, hoy me lo hizo también en una bajada estando parado en punto muerto y al meter D...., es increíble el golpe que da, la semana que viene me acercaré a peugueot a preguntar porque tal golpe no es normal, si estoy con la D puesta no lo hace es cuando estás en punto muerto y metes marcha sea R o D....


Saludos
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
pues vaya... con lo contentos que estabais los del cambio automático... el mío es manual y me arrepiento cada día.
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
Perfecto merci, hoy me lo hizo también en una bajada estando parado en punto muerto y al meter D...., es increíble el golpe que da, la semana que viene me acercaré a peugueot a preguntar porque tal golpe no es normal, si estoy con la D puesta no lo hace es cuando estás en punto muerto y metes marcha sea R o D....


Saludos
pues he probado esta mañana en la rampa del garaje y no noto que de golpe como tu describes. Si se nota un momento que no es lo mismo que estar en D, pero lo veo normal
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
pues vaya... con lo contentos que estabais los del cambio automático... el mío es manual y me arrepiento cada día.
yo estoy muy contento con el automatico, mis últimos 4 coches han sido Aut. Le veo mas ventajas que inconvenientes
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
yo estoy muy contento con el automatico, mis últimos 4 coches han sido Aut. Le veo mas ventajas que inconvenientes
yo a la palanca no le noto nada, pero no me hago al embrague y me da tironcitos al cambiar de marcha, por eso digo lo del automático, además de lo contentos que están todos con el eat8, las levas...
 

Jose Andorra

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
yo a la palanca no le noto nada, pero no me hago al embrague y me da tironcitos al cambiar de marcha, por eso digo lo del automático, además de lo contentos que están todos con el eat8, las levas...
Yo estoy muy contento con el eat8, solo el golpe que os comenté pero ya se co.o solucionarlo cua do aparco o paro en bajada y es poniendo N y luego freno de mano en vez de P y freno de mano haciéndolo así ya no me da el golpe cua do paso de P a directa.

Igualmente cuando lo lleve a revisión lo comentaré, saludos
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Yo estoy muy contento con el eat8, solo el golpe que os comenté pero ya se co.o solucionarlo cua do aparco o paro en bajada y es poniendo N y luego freno de mano en vez de P y freno de mano haciéndolo así ya no me da el golpe cua do paso de P a directa.

Igualmente cuando lo lleve a revisión lo comentaré, saludos
Buenas, he leído varios de tus comentarios acerca de un tirón y no logro entender a qué te refieres exactamente. Estás en rampa, vas andando paras y pones el punto muerto? Y al ponerlo en D para continuar la marcha es cuando te da ese tirón?
Yo tengo el automático y la verdad estoy muy contento. Tirones me ha dado en contadas ocasiones pero por lo demás la conducción es muy suave y cómoda.
Yo cuando arranco pongo la D y hasta que no paro no cambió la D (a no ser que sea para aparcar o algo así evidentemente), pero semáforos rampas y demás siempre en D.
Cuando estacionó y antes de poner P lo que si hago es que pasó por punto muerto primero, de la D a punto muerto y luego P, luego freno de mano y apago.
 

alejandrprn0

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Siguiendo con el tema ya que estanos del eat8. Es normal que cuando pones R y sueltas el freno poco a poco (evitando que coja mas velocidad, como para maniobrar) vibre un poco mas de lo normal el coche?
Luego en marcha va muy suave, pero cuando hago movimientos de parking y lo retengo con el freno le noto eso.
Le pasa a alguien mas?
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
Aunque solo llevo unos 150kms, ayer lo saqué del concesionario y le hice 45 y por la tarde le dimos un buen paseo para probarlo más a fondo, modo sport y demás, a mí no me vibra, pero por experiencia con cajas automáticas, para meter R siempre detengo totalmente el coche y espero 3-4 segundos, igual que para Parking paso antes por N y espero también un par de segundo, en cualquier caso es normal una pequeña vibración, sobretodo en cajas nuevas.
 

alejandrprn0

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Aunque solo llevo unos 150kms, ayer lo saqué del concesionario y le hice 45 y por la tarde le dimos un buen paseo para probarlo más a fondo, modo sport y demás, a mí no me vibra, pero por experiencia con cajas automáticas, para meter R siempre detengo totalmente el coche y espero 3-4 segundos, igual que para Parking paso antes por N y espero también un par de segundo, en cualquier caso es normal una pequeña vibración, sobretodo en cajas nuevas.
La verdad que no es que vibre todo el coche, simplemente es como si la transmision no fuera tan fina mientras mantengo la R con el freno pisado, una ligera vibracion.
 

toni capa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Artense
La verdad es que mi experiencia en cambios automáticos son con caja de doble embrage las llamadas DSG, aparte las robóticas de los camiones del trabajo, y aunque ya había probado este tipo nunca he tenido un coche con caja de convertidor de par y la verdad es que parece un poco tosca al principio pero en carretera es una gozada, no gestiona tan bien como la de un Passat que tuve hasta hace poco(DSG) pero va más fina y en mi opinión es menos brusca a la hora de pasar de driver a reverso, de todas formas,hace un día y menos de 100km que tengo el coche así que no creo que mi valoración sea muy fiable, mejor échale un vistazo a los hilos de compañeros con más experiencia y que ademas controlan de mecanica
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Yo llevo un año con el eat8 puretech 130 y la verdad que muy contento. No noto tirones ni en cambio a R ni nada parecido, la conducción es muy suave y la verdad me gusta bastante.
Lo único que si he notado en casos muy puntuales y durante todo un año es que en alguna ocasión al cambiar de marcha (si voy en D3 y pasa a D4) que me ha cambiado de manera más brusca notando ahí si un pequeño tirón, pero ya digo que han sido casos muy puntuales. Cómo norma general casi ni me entero del cambio de las marchas, salvo si le aprieto ahí si lo noto pero por la conducción más agresiva.
 
Arriba